miércoles, 30 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla para Paula.

Visitando hace unos días el blog de Vivi, descubrí una entrada en la que nos ofrecía una receta sencilla para preparar unas galletas de mantequilla. Y claro, tratándose de galletas, ....pues no me he podido resistir!!!!.  He de confesar que ya había intentado hacer galletas de mantequilla antes, pero el intento quedó en fracaso, jajajajajaja... Así que ahora, nada podía fallar. Viniendo de Vivi, el éxito estaba asegurado!!! Por cierto, no dudeis en visitar su blog!!!!  Encontrareis maravillosas recetas y fáciles de hacer. Quedareis enganchadosssssss.
Por supuesto, antes de ponerme con la faena, decidí agenciarme unos cortadores....y nada menos que con una temática especial: bebésssss. Hace mes y medio, una amiga se ha convertido en la mamá orgullosa de una preciosa niña, que es ahora el centro de atención de toda su familia. Y con razón!! :)


Así, tenía cortadores y ...recetaaaaa. Pues allá fui....con peque merodeando por la cocina .... y el resultado no fue el esperado (nos pasamos con el extracto de vainilla..."más mamá, más.... que huele bien...mmmmmm"; la harina no fue del todo suficiente, jajaja y otros pequeños atropellos por la cocina que mejor no mencionar :))))) En fin, tarea difícil con no muy buen resultado estético, peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo, desde luego, estaban riquísimas!! 

Os dejo también el enlace con la receta de Vivi aquí. Pasaros por su blog!!!


Ingredientes:
  • 200 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. Después, añadimos el huevo y, una vez, integrado, añadimos la cucharadita de aroma(o más en mi caso, jajajajja ) y, por último, la harina
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme.
  • Envolvemos la masa con papel film transparente y la guardamos en la nevera dos horas más o menos (aunque se puede hacer de un día para otro).
  • Sacada la masa de la nevera, la dejamos un ratín a temperatura ambiente para que se ablande y no sea difícil extenderla con el rodillo. En mi caso, utilicé una medida de unos 6 mm.
  • Luego, tachán!!!!....cortamos las galletas. Además, grabamos el nombre de Paula. No sabeis la ilusión que me hizo este paso :))
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos. Y listas para disfrutar!!!

No me acordé de hacer una fotito para que vierais lo bien que quedaban guardadas en una latita muy mona.  Os aseguro que repetiré la receta muy pronto porque lo pasé en grande preparando estas galletas. Y, por supuesto, espero mejorar su presencia también ;)

Quiero recordaros que Mavi sigue de sorteoooooo!!



Biquiños, Vero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...