jueves, 17 de mayo de 2012

Que lambóns!


Hoxe festexamos o Día das Letras Galegas, a lingua da nosa máxica terra, e coma homenaxe deixovos o título da entrada de hoxe: que lambóns!! :))))))))))))

Sí, somos una familia a la que nos encanta el dulce en prácticamente todas sus versiones. Y para muestra os dejo unas fotos que recogen un entrante de lo que está siendo este mes. Empezamos con un pequeño ramito dulce que mi hijo preparó para una de sus titas que cumplió 29 añitos. Y qué 29 años tan bien llevados!!


Otro de los momentos que más disfrutamos en familia es el momento desayuno o merienda con tortitas con nata, o chocolate, o caramelo, o mermelada, o... es que todo nos chifla....mmmmmmm....


Aquí os dejo la receta de estas riquísimas tortitas y muy fáciles de preparar. La cantidad que os indico dan para tres o cuatro tortitas. Siempre podeis doblar las proporciones si os apetecen más de una por persona. La verdad es que con chocolate son una perdición....no dejeis de probarlas...

En un bol:
1 huevo
4 cucharaditas de azúcar
Medio vaso de leche  (aunque a veces utilizo uno entero)
1 vaso de harina
2 cucharaditas de levadura.

Batimos bien todos lo ingredientes y luego dejamos reposar un momento. Mientras, ponemos al fuego una sartén pequeña y antiadherente. Yo siempre, entre tortita y tortita, vierto unas gotitas de aceite para evitar que se quemen. Y así vamos friéndolas una a una. Muy sencillo, verdad?

Hoy también es un día especial porque mi madre cumple 60 años, nada más y nada menos. Y aunque no hemos podido disfrutar de su compañía no hemos dejado de celebrarlo y continuaremos haciéndolo juntos en unos días. Qué bien!!! Y junto a mi hermana, que cumple 33 el próximo domingo. Estamos como queremos, lo tiramos todo por la ventanaaaaaa.....os queremos y adoramos, familiaaa!!!!

Y como no, unas magdalenas de chocolate con un buen café nos sirvieron para que el día fuese redondo.  La receta es la misma que la del bizcocho de chocolate de la anterior entrada. Espero que os guste.






Ojalá hayais disfrutado de la entrada de hoy!! Y, por supuesto, quería aprovechar para dar las gracias a los y las que me seguís y agradecer como no vuestros comentarios. Que sepais que me hacen muy feliz!! Graciñassssss.

Hasta pronto y bicos mil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...