sábado, 12 de mayo de 2012

Solo para chocolate-adictos

Hoy me paso rapidiño, pero no quería dejar de compartir con vosotros un bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate que ha hecho las delicias de todos los que habitan mi hogar. El caso es que Gema de http://enminubedeazucar.blogspot.com.es/ en su última entrada nos ha ha propuesto una maravillosa tarta de chocolate y no he podido resistirme a la tentación. Os dejo la receta que copio literalmente para que os animéis. Desde luego, las penas son menos con un mordisquito de algo tan placentero. Gracias Gema.

Bizcocho de chocolate:Ingredientes:
  • 1 yogurt de trufa de La lechera en tarro de cristal
  • 1 medida de yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas de azucar (yo como siempre utilicé azúcar moreno)
  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de cacao en polvo sin azucar
  • 1 sobre de levadura quimica
  • 3 huevos
Para la cobertura y relleno (en mi caso, no le puse relleno y se quedó como ya comenté en un bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate) utilizamos: 225 gr de chocolate, 100 gr de mantequilla y 150 gr de nata.

Preparación:
  1. Echar en un cuenco todos los ingredientes y batir. Precalentar el horno a 180º .
  2. Verter la masa en el molde untado con mantequilla e introducir al horno durante  40 minutos.
  3. Preparamos la cobertura y el relleno, derritiendo la mantequilla con el chocolate. Luego, añadimos la nata. Dejamos enfriar un poco.
  4. Cuando el bizcocho esté frío, se corta por la mitad y se rellena con, por ejemplo, confitura de frambuesa o albaricoque. También se puede rellenar con un poco de chocolate. Se cubre todo con el resto de chocolate y listo.

Perdonar porque la foto no está muy currada y la verdad es que no sé que me pasó con la cobertura de chocolate que al enfriar se le aprecia algo la mantequilla. No debí mezclar correctamente los ingredientes de la misma. Y digo yo,  ¿será de la nata? Ya me direis :(  
Bueno, pero de verdad que el bizcocho estaba requetesabroso y seguro que no será el último, pero a la próxima con relleno.

Hasta pronto y biquiños dulces a todos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...