martes, 31 de julio de 2012

Mini tarta de cumpleaños :)

No sé qué me pasa últimamente que siento la necesidad de hacer minitartas todas las semanas, jajajjaa...Me encanta pensar en el bizcocho, el relleno, la decoración...y cuando llega la hora de ponerse manos a la obra, me doy cuenta de que el tiempo se reduce...ohhhhh!! Pero esta vez con la ayuda de mi cuñada todo fue más sencillo porque está claro que dos cabezas son mejor que una ;P  Gracias cuñáaaaa.. 
Primero preparé el bizcocho, y en esta ocasión, tenía ganas de un clásico bizcocho de yogur, pero acabé sustituyendo el yogur por un petit suisse de fresa de los grandes :) 
Sabemos que para las tartas decoradas con fondant aconsejan utilizar la receta de bizcocho Madeiran Sponge Cake (MSC). Se trata de un bizcocho que en resumen lleva por cada huevo aproximadamente unos 50 grs de mantequilla y azúcar y unos 75 grs de harina. Además, por cada 250 gramos de harina debemos añadir una cucharadita de levadura. Esta sería la receta básica.

Pero, en nuestro caso, al tratarse de una tarta con tamaño mini creo que podemos utilizar la receta que más nos apetezca. Para el relleno y la capa entre el bizcocho y el fondant me incliné simplemente por rica, rica nutella. Había que asegurarse el éxito!!!



Nutella comes from heaven :)))))

Y llegó el momento de la decoración. Éramos conscientes de nuestras limitaciones (tiempo, colores, material...ideas...jajjajaja - eran  las 11 de la noche :) pero finalmente conseguimos este sencillo resultado bicolor.  Espero que os agrade :)


Esta será mi última entrada de julio y, con ella, despido el mes. LLega agosto y espero poder disfrutar de más tiempo con los míos :) Así que, aunque mi intención es seguir publicando entradas, supongo que éstas serán más espaciadas en el tiempo. 

 
    Felicidades cumpleañera   ;)

Como siempre, muchísimas gracias por estar ahí y por hacer de este blog algo tan especial para mi. Bicos, bicos a montonesssss!!!!
Vero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...