miércoles, 29 de agosto de 2012

Debajo de un botón, ton, ton... :)

Pues estamos ya casi en septiembre y no hay nada mejor que recibir un premio para animarse! Se trata de The Versaltile Blogguer Award, que Marijose de Una mariposa en mi cocina me ha concedido.
 
 
 
 
 
 
Gracias por acordarte de mi! Os cuento que visitar su blog y seguirlo es sentirse como en casa. Sus recetas están llenas de sabor y no deja de sorprenderme en cada entrada. No dejeis de visitar su rinconcito porque os encantará. Este premio tiene que ser concedido a 15 blogs y como siempre, tarea complicada ya que sois muchos los blogs los que me regalais buenos momentos, grandes ideas y montones de dulzura. Aquí están:
 

De nuevo, gracias Marijose :)
Y ahora os dejo la propuesta de hoy, a ver si os gusta.
 

Se trata de unas galletas de mantequilla de lo más originales y es que son nada más y nada menos que galletas botones :) La idea la tomé prestada de un blog que hace poquito que descubrí y que me gustado un montón. Se trata del blog Dulcekoala .  Si vais al enlace, podreis disfrutar de sus galletas botón que, en su caso, son de leche condensada (las probaré también). Se ven estupendas, Elena!! Graciasss
Por mi parte, para darle algo de color a las galletas, decidí teñir la masa y así quedaron. ¿Qué os parecen?


Esta vez, para preparar estas galletas de mantequilla, utilicé las siguientes cantidades. Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 200 gr.  de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar glass.
  • 400 gr. harina.
  • 1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla.
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. Después, añadimos el huevo y, una vez integrado, añadimos la cucharadita de aroma y, por último, la harina.
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme.
  • Envolvemos la masa con papel film transparente y la guardamos en la nevera dos horas más o menos (aunque se puede hacer de un día para otro).
  • Sacada la masa de la nevera, la dejamos un ratín a temperatura ambiente para que se ablande y no sea difícil extenderla con el rodillo. En mi caso, utilicé una medida de unos 6 mm.
  • Luego, utizamos los cortadores redondos: uno de menor diámetro que otro para dibujar el botón. Los agujeritos los podemos conseguir utilizando una pajita. Podeis hacer dos o cuatro, como deseeis.
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos.
  • Pasado ese tiempo, las retiramos del horno, las dejamos en la bandeja un minuto más y a continuación, las dejamos reposar en una rejilla.

Guardarlas en una cajita de lata y durarán semanas...si la tentación no os vence antes ;)


Espero que hayais disfrutado de la entrada de hoy. Ánimo, septiembre ya está a la vuelta de la esquina y debemos prepararnos para el incipiente otoño que tantas cosas buenas nos regala :)
 
Biquiños mil.
Verónica :)

Edito para contaros que a propuesta de Anyol, con esta receta voy a participar en el concurso de Galletas para mi caja del blog Doris- mis cosillas


Gracias Anyol :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...