lunes, 10 de septiembre de 2012

Feliz Año Nuevo 2005 !!!!

Pues eso... Feliz Año Nuevo 2005!!! :)
 
No, no creais que me he vuelto loca! Y es que en Etiopía, el Año Nuevo se celebra el 11 de Septiembre, atendiendo al calendario gregoriano. Me explicaré mejor: el año 2005 del calendario etíope es el 2012 del calendario gregoriano, que usamos nosotros. En este maravilloso país, al que estoy sentimentalmente unida, ya que mi hijo nació en él,  se sigue empleando el calendario juliano, que era el que se usaba antiguamente hasta que se cambió por el gregoriano  El calendario juliano se compone de 12 meses de 30 días, más un mes extra de 5 días y que en años bisiestos sería de 6 días.
 
 
 
Desde que mi hijo llegó a nuestro hogar, tratamos de que no se desligue de su  país de origen. Por ello, de algún modo, nos gusta recordar ese día. Este año no podía ser menos, y mamá rápidamente preparó un minipastel de chocolate relleno de buttercream de Philadelphia Milka (sigue quedándome muy líquido) para acompañar a un delicioso café (por desgracia, mis reservas de café etiope se han terminado, algo para lo que el próximo año espero poner remedio :) Y es que Etiopía, antigua Abisinia," tierra de los "rostros quemados", parece ser el país origen del café. Y os puedo asegurar que está buenísimooooo!!!!
 
 

Así que, ¡¡Melkam Addis Amet!!!
 
 


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que podais conocer un poquito más de la historia de mi familia. Mil bicosssss!!!
Vero :)

Ahhh!! Quería compartir con vosotros un video que una mamá, Paloma, ha compartido en su blog. El video pertenece al canal Youtube de Cocina para bomberos. Se trata de Un paseo por un huerto de Etiopia. Alucinareis! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...