domingo, 21 de octubre de 2012

Galletas de fresa y chocolate - (recién bautizadas como verolletas by María) :))))

Holaaa...¿Cómo estais? Espero que fenomenalmente :) La noche del día del Pilar tuve una cena muy divertida con antiguos compañeros de la universidad. No éramos muchos, pero sí bienavenidos, así que quería llevarles un detallito a cada uno y, claro, ¡qué mejor que unas galletas! :)

Unas semanas antes, en el supermercado Gadis cercano a mi casa, encontré entre sus productos el nuevo Nesquik de fresa y no dudé en llevármelo, ¡ésto había que probarlo! Ahora falta que incluyan el Nesquik de plátano. Espero que llegue también :)

 
Decidí que ¿por qué no "tuneaba" un poco la receta que suelo utilizar para las galletas de mantequilla e incluía el Nesquik? Dicho y hecho : )
 
Y así me quedó la receta para las galletas de fresa: un huevo grande,  200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr. de azúcar glass, 400 gr. de harina y tres o cuatro cucharadas bien colmadas de Nesquik de fresa. Al no incluir el extracto de vainilla, y para resaltar el sabor dulce, esta vez añadí una pizca de sal.  Para las galletas de chocolate, resté unos 50 grs de harina y los incluí de cacao puro en polvo sin azúcares Valor.
 
Para su preparación, utilicé distintos cortadores y me apetecía también probar una técnica que descubrí en una página americana sobre Christmas cookies, que se trata de cortar formas en ambas masas y rellenarlas con las mismas formas pero del color contrario. Unir ambas con el rodillo y, por último, cortar con el cortador grande. Bueno, no sé si me he explicado bien, pero si teneis alguna duda, decídmelo que procuraré resolvérosla :) Es muy facilita.
 

La verdad es que al final no quedaron tan mal. ¿Os acordais de ésto?  Las galletas nos invitaban a ser comidas, jajajajaja...

 
Tras hornear, queda presentar, y desde luego, quería que mis compañeros recibieran sus galletas de la forma más bonita. Así que ...manos a la obra!!!
 

Tras haber escogido la cajita,  metí las galletas en bolsitas individuales y decoré con cinta japonesa o washi tape. ¡Me encanta cómo consigue lucir algo tan sencillo de una forma tan alegre! :)

 
Y éste es el resultado final. ¿Qué os parece? 
 
 
No quería finalizar esta entrada sin dar las gracias a nuestra anfitriona  y compañera en la cena  ;) y deciros que si pasais por nuestra ciudad amurallada no dudeis en hacer una paradita en O Mercado Lucus, un rinconcito donde comer y beber que os hará disfrutar de lo lindo gracias a su apuesta por la calidad  de sus productos y por una atención inmejorable. Así que ya sabeis... a por un roto e unha tixola  en Lugo :)
 
Y al resto de mis compañeros, deciros que lo pasé muy bien y que me ha hecho ilusión volver a veros depués de tanto tiempo. Me llevo un grato recuerdo. Biquiños y hasta la siguiente cena, que no se haga de rogar!!!  María, ¿qué haríamos sin ti? jajajaja... Eres la mejor!!!
 
Espero que esta entrada no haya sido muy pesada por lo larga que me ha quedado, pero tenía que ser así y así fue :)  No sé si os fijasteis pero ya somos más de 100 y las  palabras se quedan cortas cuando una quiere expresar su agradecimiento por todo vuestro apoyo y vuestra presencia. Cuando empecé con este blog ni siquiera imaginaba que tantas personas podían seguirme, pero no sólo eso, sino que ni siquiera pensé en sentirme tan cómoda y en llegar a tomaros tanto cariño como lo he hecho. Os habeis convertido en parte de mi vida y ésta ya no sería la misma sin vosotros. Así que ...gracias, gracias de todo corazón. Y menuda responsabilidad!! Espero estar a la altura para ofreceros lo mejor de mi mundo dulce. Biquiños mil por mil!!!!
Verónica :)
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...