miércoles, 24 de octubre de 2012

LLega Samaín!!! Cupcakes de vainilla con Philadelphia Milka (harta de que no sea capaz de un buttercream decente) :)))

Me han dado calabazas!!! Sí, sí como os lo cuento! :))) Unas calabazas bombón que estaban para comérselas sin pestañar (qué habías pensado?? ;)) Y aprovechando que llega Samaín, qué menos que dedicar una entrada a esta fiesta gallega de origen celta que parece que depués de años olvidada, en escuelas y pueblos se está recuperando, para gusto de muchos a los que Halloween todavía no ha llegado a convencer.
 
 
Las "malas" lenguas cuentan que de hecho la fiesta americana nace de estas raíces celtas y es, por ello, que nuestros mayores defienden la originalidad del Samaín.
 
Personalmente, no le hago ascos a ninguna porque ¡qué voy a deciros!, a mi todo lo que sea celebración me encanta. La vida está para celebrarla así que excusas, sean las que sean, incluso las tradiciones, que no falten (y siendo mamá, mucho más!!!) :))

 
Os cuento un poquillo: la noche del 31 de octubre, acaba el Año celta, es decir, que finaliza el verano y se da comienzo al invierno (estación oscura). Esa noche, las almas de los muertos atraviesan la puerta que separa a los vivos de los muertos y visitan a sus familiares para acompañarles comiendo y al calorcito de un buen fuego.
 
 
Las calabazas como sabeis son un símbolo que se relaciona con el culto a la muerte y están hiperpresentes en estas fiestas "terroríficas", y qué rica es la calabaza!! y si encima es de chocolate..mmmm... sin palabras :)
 
 
Os dejo aquí la receta de los cupcakes de vainilla. Esta vez, opté por no intentar de nuevo un buttercream de Philadelphia Milka (ya os conté que me queda siempre bastante líquido, y gracias a un comentario de La cupcakeira descubrí que necesito añadir más azúcar glass). Dejaré el intento para otra ocasión. Directamente tomé el queso de la tarrina y... a la manga pastelera para decorar :)  Está feo que lo diga, pero realmente estaban muy ricos :) Y perdonad por la calidad de las fotos, las hice con prisas y no quedaron lo suficientemente nítidas.
 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy :) Aún tengo una sorpresa más dedicada a esta celebración, pero os confieso que mi cabeza estos días está pensando también en.... castañas!!! jajajaja... ¡Qué ganitas de un buen Magosto! :) Antes de despedirme, quiero dar las gracias a Hadas de azúcar por haberse acordado de mi para entregarme un nuevo premio!!!! Madre mía, qué ilusión! No deja de sorprenderme que me tengan en mente y sólo puedo seguir dando las gracias sin cansarme. Por favor, visitar su blog porque os encantará. El premio es un honor y quisiera regalároslo a todos los que me seguís, así que, por favor, no dudeis en llevároslo!!!

 
 
Mucha felicidad para lo que resta de semana y gracias, gracias por estar ahí.
 
Un porrón de bicos.
Vero :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...