miércoles, 31 de octubre de 2012

Magdalenas de castañas :)

Llegó el otoñó y, con él, las castañas!! A mi me encantan. Me da igual si son cocidas, asadas, mojadas en leche, en pastel....o fritas!! Sí, sí, yo aún no lo he probado, pero tras haber descubierto esta "nueva sabrosa receta castañera" en esta entrada de mi compañera Milia, no me cabe la menor duda de que la haré :)
 
Por mi parte, os cuento que tenía un tarrito de puré de castañas al que no le había dado uso todavía y me apetecía mucho incluirlo en un dulce. Pensé en un bizcocho, en unas empanadillas dulces, incluso en unos cupcakes deliciosos como los que preparó maravillosamente La Cupcakeira aquí, pero al final, me pudo la pereza y acabé preparando unas sencillas y ricas magdalenas.
 

Y no podían estar más buenas!! La verdad es que me han encantado y pienso repetirlas más a menudo, como buena amante de las castañas que soy :) ¡Qué ganitas del magosto en la aldea!!! Empieza la cuenta atrás :))))

 
Otra de las cosas que he hecho ha sido decorarlas con washi tape o cinta japonesa :) como podeis ver.  Os cuento que el día 10 de este mes que entra asistiré en Lugo (BIENNNNN!!!)) a un taller de cinta japonesa que será impartido por la autora del blog Xanela Chic en la librería El Faro de los Tres Mundos. Os recomiendo que les dediqueis unos minutos a ambos enlaces, os gustarán :)  Por mi parte, seguro, seguro que lo pasaré estupendamente y es que el washi tape engancha!!!!
 

Ahora, al grano. Os dejo la receta:

Ingredientes (para unas 14 magdalenas):
1 huevo L.
200 gr. puré de castañas (en mi caso, de la marca gallega Cuevas)
150 gr. de azúcar.
150 ml. de aceite de girasol.
180 gr. de harina.
1 cucharadita de levadura.

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 160-170º y preparamos las cápsulas de magdalenas.
  • En primer lugar, batimos el huevo y el azúcar. Una vez integrada, añadimos el puré de castañas y seguimos batiendo.
  • A continuación, incorporamos el aceite de girasol. Poco a poco, vamos incluyendo el harina con la levadura, que previamente han sido tamizadas, hasta conseguir la masa final.
  • Repartimos la masa en las cápsulas rellenándolas 2/3 de las mismas y al horno!!
  • Dejamos pasar unos 15-18 minutos aproximadamente, pero ya sabeis que todo depende del horno que tengais. Usar la técnica de la aguja y así no tendreis ningún problema :) Listas para devorar!!!

Estuve a puntito de darles un toque con chocolate negro fundido, incluso de rellenarlas con ganache de chocolate, peeeeroooo finalmente, se quedó en una idea que os animo a recoger :)


Espero que os haya gustado la receta de hoy y si os gustan las castañas, de verdad, no dudeis en probarla y me contais, ¿vale? ;)
 
Feliz resto de semana y a los que hayan tenido la suerte de poder hacer puente disfrutarlo un montón!!! Gracias por estar ahí :)
 
Biquiños a montones, Vero :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...