miércoles, 10 de octubre de 2012

San Froilán 2012 :)


Holaaaa. ¿cómo llevais la semana? Tenía ganas de compartir con vosotros esta entrada y, depués de varios días, por fin la tengo preparada :) La verdad es que nos hemos llevado un buen disgusto en la familia, pero al menos, lo importante es que ahora lo podemos contar sin haber sufrido una pérdida. Así que nos queda dar las gracias al destino, la suerte, a dios, a cómo querais llamarlo porque todo se ha quedado en un susto enorme. Ahora a seguir mirando hacia adelante.

Esta entrada va dedicada a las fiestas de la ciudad en la que vivo. Unas fiestas que tienen para mi algo especial y de las que tengo realmente muchos y gratos recuerdos. No os voy a soltar el rollo y a hablar de su historia, de su encanto, de lo estupendos que son estos festejos, de lo buenísimo que está el "pulpo á feira", de la gran cantidad de actividades que podemos disfrutar y para todos los públicos, porque prefiero dejaros este enlace donde os lo cuentan todo ;)  Eso sí, a los que podais, os animo a que os acerqueis!!!


Por lo pronto, os enseño el cartel de este año, que a mi me ha gustado mucho por su simpatía, colorido y porque quería que así entendierais un poco la mini-decoración de la tarta que preparé :)))))  Una tarta que, en principio, no era la que tenía pensado preparar, pero aquella tarde de recados de la que os hablé se hizo más larga de lo esperado y tuve que cambiar de planes :) Es cierto que el cambio no fue para nada malo!!!! Tenía la receta perfecta que ya había visto tanto a Laura como a Vivi, todos los ingredientes en casa,  y... el tiempo justo: Tarta de obleas con flan de chocolate.
  
Os imaginareis ahora el porqué del pulpo que la decora. Os cuento que la inspiración del mismo nació además de en las fiestas, claro está, del precioso pulpito con las que las chicas de El gato con cupcakes decoraron uno de sus estupendos cupcakes. Son unas artistas!


Os dejo la receta de la tarta. Es sencilla, sabrosa y soprendente!

Ingredientes:
  • 16-18 obleas.
  • 2 sobres de flan.
  • 800 ml. de leche.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 70 gr. de margarina o mantequilla.
  • 200 gr. de chocolate para fundir.
  • sprinkles pata adornar o lo que se desee :)
Preparación:
  • Primero, deshacemos los sobres de flan en 100 ml. de leche.
  • Luego, calentamos el resto de la leche con el azúcar y la mantequilla hasta que se integre todo.
  • Al hervir, añadimos el chocolate troceado y, una vez deshecho, esperamos a que comience de nuevo a hervir y añadimos la mezcla anterior.
  • Cuando de nuevo comience a hervir, lo que hacemos es ya retirar la mezcla del fuego y dejamos enfriar un poco.
  • A continuación, tenemos que montar la tarta. Ponemos una oblea en el plato y por encima añadimos una capita de flan. Repetimos este paso hasta terminar las obleas y la última capa de flan la dejamos algo más gruesa y la decoramos.
  • Terminado el montaje, la guardamos en el frigorífico y, tras unas tres o cuatro horas, ya está lista para degustar :)
El corte es chulo, chulo :)


Y,  casi por último, que me enrrollo más que una persiana, mi pequeño homenaje a las pulpeiras por ese bonito saber hacer :)


Me despido como siempre agradeciendo vuestra compañía de todo corazón :) Y espero veros en la siguiente entrada.
Biquiños mil, Vero :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...