jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta Mousse de Melocotón con queso light y olé :)

Holaaaa, qué tal van esos inicios de octubre? LLevamos dos días con solecito y parece que vamos a mantenernos en esa dinámica durante hasta al menos el domingo. ¿Quién lo iba a decir? El mundo al revés. A veces me pregunto qué le pasa al planeta. Me quedo asustada con lo revuelto que está y lo frágil que es la vida...
 
Pero, no quiero que os quedeis con mal cuerpo con mis palabras y para darle humor a la cosa, para frágil también esta tarta!!!!! jajajajaja...Ay, Mavi! A la tercera fue la vencida, jajajaja...
 
Hubo una vez una tarta...que fue protagonista de una entrada.. de una galleguiña-sevillana bloguera.. que me robó el corazón por el brillo...por el sabor...  POR SER LIGHT!! :)))) De verdad, que no pude menos que prepararla y os confieso que ni a la primera, ni a la segunda, sino a la tercera fue la vencida para verla sin que se me desparramase al desmoldarla. Pero de verdad que cada intento mereció la pena porque nos pusimos las botas deleitándonos con su sabor y sin remordimientos :)))
 
La receta es de Mavi del blog Saboreando con Mavi. Estoy segura de que ya conoceis su rinconcito porque es una bloguera cariñosa, simpática y con unas recetas la mar de ricas. Y además, de las primeras en recibirme con palabras tan bonitas cuando comencé mi pequeño rinconcito. Un abrazo Mavi.
 

Os dejo la receta porque la probareis seguro, seguro :)
 
Ingredientes:
  • 500 g melocotones en almíbar light.
  • 300 g de queso de untar light.
  • 4 yogures 0/0 naturales.
  • 1 o 2 cucharadas de edulcorante.
  • 120 g de almíbar.
  • 1 sobre de gelatina neutra ( yo le eché sobre y medio :P
Para la cobertura: 
  • 40 g de gelatina de melocotón o el sabor que se prefiera (como en mi caso no encontré melocotón, me quedé con piña)
  • 250 g de agua
Preparación:
  • Primero, batimos todos los ingredientes menos el almíbar y la gelatina hasta que todo quede triturado. Probar la mezcla (yo lo hice con... el dedo???? :))))) para asegurarnos de lo dulce que esté, ya que depende de los melocotones. Podemos poner más edulcorante si así nos parece.
  • Después, disolvemos el sobre de gelatina en parte del almíbar frio. Calentamos el resto del almíbar en el micro y mezclamos bien hasta que se disuelva de todo y si hace falta podemos colarlo para evitar que queden grumos en la tarta. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos otro poco.
  • Finalmente, vertemos la mezcla en un molde desmoldable. Para que no queden muchas burbujitas podeis dar unos golpecitos con el molde en la mesa con cuidado. Y ahora, al frigorífico.
  • Para la cobertura, ponemos la gelatina y el agua en un cazo a fuego medio revolviendo de vez en cuando. Dejamos enfriar pero no cuajar. Después, vertemos por encima de la tarta despacito y al frigorífico de nuevo. 
  • Podeis decorarla a vuestro gusto. El de Mavi, exquisito. Mirad aquí :)

Y ahora, espero que me perdoneis, pero me despido rapidín que nos vamos a hacer unos recados. Luego, llevaremos al peque a la fiesta, regresaremos a casa y... a preparar una tarta para mañana que tenemos invitados :) Feliz fin de semana a todos y cada uno de vosotros (aquí tenemos festividad el 5)!!!

Muchas gracias por estar ahí, de corazón.

Biquiños mil, Vero :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...