lunes, 5 de noviembre de 2012

Flor tortitas chocolateadas :)

Hace frío, muuuuuuchooooo fríoooo, y nada mejor que chocolatear el día para entrar en calor (por eso de las calor-ías,jajajaja). Y de forma rápida y sencilla, preparé una merienda de éstas que en mi casa son de sacarse el sombrero por lo deliciosas y deseadas :)

 
En una de mis primeras entradas os conté que nos encantan las tortitas y os dejé la receta aquí. Ahora me apetecía chocolatearlas un poco (no es la primera vez, sabeis que el chocolate es una de mis grandes debilidades :) y dejar constancia en una entrada cortita pero dulce al máximo!!! Ñam, ñam....:))))
 

Os confieso que soy yo la más lambona de casa a la hora de comérmelas porque no me llega una, no. A mi me hacen falta al menos tres :)))  ....y por supuesto, con muuuuuchoooo chocolate. Ay, ¡qué largo va ser este invierno y todavía no lo hemos empezado!!! :)))))
 
Por si os animais a preparar un desayuno o merienda como ésta aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno.
  • Casi un vaso de leche entero.
  • 1 vaso de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 2 o 3 cucharaditas de cacao sin azúcares de Valor.
Preparación:
 
Batimos bien todos lo ingredientes y luego dejamos reposar un momento. Mientras, ponemos al fuego una sartén pequeña y antiadherente. Yo siempre, entre tortita y tortita, vierto unas gotitas de aceite para evitar que se quemen. Y así vamos friéndolas una a una. Muy sencillo, verdad?


Y con esto y una choco-tortita, os dejo hasta la próxima entrada!!!

Pero bueno, ¿no os he convencido todavía de lo bueno que es el chocolate ??? :))))

Es rocío celestial. Cifra de todo alimento. Conservación y aun aumento. Del húmido radical. Néctar divino y vital. Medicina de los males, Y en fin, de virtudes tales. Que si acaso la bebieron. A su eficacia debieron. Ser los dioses inmortales. - Geronimo Piperni, citado por Antonio Lavedan, cirujano del ejército español de 1796.

Ya sabeis, acreditado y todo!!! jajajjaja...

Biquiños mil,
Vero :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...