domingo, 25 de noviembre de 2012

Magdalenas rellenas de mermelada de arándanos :)

Se acaba este largo domingo. LLevamos mi hijo y yo desde el miércoles de nuevo sin salir de casa y es que la fiebre ha decidido regresar a nuestro hogar y no se ha conformado solo con el pobre peque, sino que también me ha querido acompañar a mi y os aseguro que no recuerdo haberla sufrido en bastantes años ....

¡¡¡¡INVADIDOS POR LOS MALDITOS VIRUS!!!

Ahora que tras la tempestad febril creemos que ha llegado un poco de calma, aunque lo digo en bajito por si acaso, me apetecía dejaros estas magdalenas rellenas de mermelada de arándanos, que tanto nos gustan para desayunar, incluso merendar, a toda la familia.
 

Es una receta muy sencilla que hará las delicias de tardes como las nuestras y es que hay que recordar que a mal tiempo buena cara, que no hay mal que cien años dure, que dios aprieta pero no ahoga y que, en fin, como podreis intuir, no se consuela quien no quiere :)))
 
 
Os dejo la receta para que os animeis a probarla :)
 
Ingredientes:
  • 2 huevos (en mi caso, caseros :)
  • 100 gr. de azúcar blanco.
  • 50 gr. de azúcar moreno.
  • Casi un vaso entero de aceite de oliva suave.
  • Cuatro cucharadas de leche.
  • 200 gr. de harina.
  • Medio sobre de levadura química.
  • Mermelada de arándanos.

Preparación:
  • Comenzamos batiendo los huevos. Una vez batidos, vamos incorporando el azúcar blanco y moreno.
  • A continuación, incorporamos la leche mientras seguimos batiendo lentamente y, después, agregaremos el aceite de oliva.
  • Integrados los ingredientes anteriores, añadimos la harina y la levadura que previamente habremos tamizado.  Una vez que la masa ya esté lista, la dejamos reposar un ratito y  aprovechamos para preparar las cápsulas de las magdalenas en el molde.
  • Luego, precalentamos el horno a 200º y vamos llenando las cápsulas un poquito, luego le añadimos una cucharada de mermelada y seguimos rellenando con la masa. Podeis dejarlas así, o si preferís, una vez cubrais dos tercios de la capacidad de la cápsula, podeis incorporar por encima otra cucharadita de mermelada.
  • Introducimos en el horno y estará listas aproximadamente en unos 15 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y os recuerdo que utiliceis la técnica de la aguja :)
  • Retiradas del horno, dejar enfriar en una rejilla. Ahora, ¡listas para disfrutar!

 
Y antes de despedirme, quiero agradecer enormemente a Helena de ¿Oh,pero esto se come?,  May de El mantel de cuadros y Belén de El toque de Belén por haberse acordado de mi para entregarme un montón de premios, que, de verdad, recojo con la mayor de las ilusiones y con todo, todo mi cariño. Por supuesto, os invito a que paseis por cada uno de estos maravillosos blogs ya que en su interior se esconden tesoros que ayudan a hacer la vida más sencilla y que enriquecerán nuestra mente y paladar, pero también y más importante, descubrireis unas mujeres encantadoras. Os lo aseguro!

Los premios son los siguientes:

De Helena he recibido el premio de Blog Original, ¿a que es bonito? Graciñas Helena :)
 

De Belén, el Liebster Award, que en alemán significa "favorito", y que ayuda a promocionar pequeños blogs como el mío. Muchas gracias, Belén.
Ambos premios me gustaría compartirlos con:

http://eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es/
http://eldulceolordemicocina.blogspot.com.es/
http://cocinandoconmaite.blogspot.com.es/
http://thesweetsisters2.blogspot.com.es/

Y de May, he recibido el Premio Indalo de Bronce, que fundó mi querida Trini. Muchas gracias, May :) 

Por mi parte, tendría que otorgárselo a un blog que haya superado los 100 seguidores y que no posea ya tal galardón. Y el blog elegido es :
http://www.lacasitadedesi.com/

Ahora, con todo, solo me queda despedirme siempre muy agradecida de contar con unos seguidores tan maravillosos como vosotros que han convertido mi cocina de aprendiz en un lugar en el que refugiarse con alegría y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Os deseo una semana cargada de buenos momentos y de mucha energía positiva. Y cuidaros de virus y catarros, que ya veis que están al orden del día :)))

Biquiños mil,
Vero :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...