domingo, 4 de noviembre de 2012

Marchando un bizcocho de nata :)

Holaa!! Cómo va el fin de semana? :)
 
Ayer sábado nos fuimos a pasar el día en la aldea y disfrutamos de lo lindo de un día campestre. Pero antes de emprender el viaje, preparé un rico bizcocho de nata para disfrutar luego con un buen café. Y aquí lo teneis:
 
 
Se trata de un bizcocho muy rico y esponjoso y que repetimos muy a menudo porque nos gusta mucho. Como sabeis, me encantan los bizcochos en todas sus versiones y, desde luego, son uno de nuestros dulces favoritos que nunca faltan en la cocina de nuestro hogar.
 
Os dejo la receta para que os animeis:

Ingredientes:

3 huevos L.
200 gr. de azúcar moreno.
200 ml. de nata.
250 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
2 gotitas de esencia de limón.

Preparación:

Primero, precalentamos el horno a unos 170º y engrasamos el molde a utilizar.
 
Luego, comenzamos batiendo los huevos, a los que añadimos la nata. Una vez integrada, incorporamos el azúcar poco a poco.
 
A continuación, añadimos la harina previamente tamizada y la levadura.
 
Una vez la masa esté bien mezclada, la vertemos en el molde y lo introducimos en el horno aproximadamente unos 50 minutos, ya sabeis que cada horno es un mundo así que estar pendientes y probar con el truco de la aguja :)
 
A pesar de que llovía al mediodía, después parece que el tiempo nos quiso regalar una tregua y pudimos dar un largo paseo por el monte para poder comprobar cómo los pinos y eucaliptos, que plantamos hace nueve primaveras ya, habían crecido. Madre mía, ¡¡¡cómo pasa el tiempo!!! De este mágico día os dejo unas fotos para que os hagais una idea de nuestro relajante paseo.
 
 
 
Espero que os guste y os mando mucha energía positiva para comenzar con ánimo esta semana que entra. Muchas, muchas gracias por estar ahí, os siento muy cerca :)
 
Biquiños dulces, Verónica :)
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...