domingo, 16 de diciembre de 2012

Galletas y tarta clásica de galletas y chocolate...y Rayo Mcqueen 2

Y aún os sigo enseñando cositas del cumple de Yohn. Galletas, galletas y más galletas :) 
 
 
 Para sus compañeros y compañeras en el cole. 
 

 Y con motivos navideños :)

Mirad, cuántas bolsitas y decoradas con washi tape. Me encantan!

La receta de las galletas la teneis aquí.
 
Y la reina de la fiesta: ¡la tarta de galletas y chocolate! Y, evidentemente, Rayo Mcqueen no podía faltar en la misma :)
 
Pues así celebró mi hijo su cuarto cumpleaños, la mar de contento de poder disfrutar con sus compañeros de un día tan especial para él :)


Preparar este tarta no tiene nada de ciencia, pero nada, nada. Es una tarta clásica por excelencia. Pero si se da la casualidad de que a alguno de vosotros os apetece prepararla, os cuento cómo la hice.

Necesitamos:
  • Galletas cuadradas o rectangulares de las que más os gusten. Las que son tipo María van muy bien (la cantidad de paquetes dependerá de la bandeja o molde que vayais a utilizar).
  • Tabletas de chocolate (este vez utilicé chocolate con leche de Nestlé).
  • Leche (a la que podeis añadir si quereis café, un chorrito de algún licor... si no la van a degustar niños, claro :)
  • Mantequilla sin sal.
  • Azúcar.
Preparación:
  • Lo primero que hacemos es derretir el chocolate en un recipiente, habiéndole incorporado un buen chorro de leche y la mantequilla. Dejamos fundir todo, revolviendo lentamente para que no se queme. Una vez hecho, reservamos.
  • A continuación, calentamos en el microondas un bol de leche que hayamos endulzado al gusto con azúcar. Vamos bañando las galletas en la misma y las vamos colocando una a una hasta cubrir el molde. Una vez cubierto, vertemos una capita del chocolate reservado sobre la capa de galletas.
  • Toca de nuevo preparar una capa de galletas bañadas en la leche azucarada y, una vez lista, volvemos a verter el chocolate. Y así repetimos las veces que haga falta hasta casi cubrir el molde escogido.
  • Finalmente, podemos decorar con lo que más nos apetezca: virutillas de chocolate, de colores, lacasitos, gominolas....e incluso con detalles realizados en fondant como es el caso :)
  •  
 
Bueno, y con esta entrada doy por finalizada el modo cumpleaños, para volver al modo Navidad que había inaugurado con las Thumbprint Christmas Cookies.  Espero que os haya gustado mucho y que no os hayais "ralladomcqueenizadoss"!!!!
 
Disfrutar muchísimo del fin de semana y, antes de despedirme, agradeceros enormemente cada visita, cada comentario... me hacen muchísima ilusión. Como ya os dije en alguna ocasión, habeis convertido este rinconcito en algo muy especial para mi, en una especial compañía, así que, muchas gracias :)
 
Biquiños mil, dos mil, tres mil!!!!!
Vero :)
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...