jueves, 27 de diciembre de 2012

Holly cookies o galletas acebo a mi manera :)

Hace unos días, visitando a Elena del blog A´Casarella, un blog que realmente me encanta por estar lleno de ideas muy originales para la casa y la cocina, encontré una receta de galletas que me encandilaron nada más verlas.  Se trata de unas" galletas acebo" que parecen ser de presencia muy habitual en las casas americanas durante las fiestas navideñas.
 

Claro, imagino que al ver la primera foto, direis: "pero si las bolitas de acebo son rojas". Cierto es. Os cuento: en el momento en que leí la receta, os aseguro que no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra, dado que daba la casualidad de que tenía todos los ingredientes en casa, menos uno: el que serviría de decoración para las bolitas rojas típicas de esta planta tan navideña.
 
No me quedó más remedio que improvisar. Incluso tenía lacasitos, pero en fin, ni uno de color rojo. Es el color favorito de Yohn y siempre empieza a comerlos por este color. Así que nada,  bolitas naranja se ha dicho :))))))

 
Os dejo la receta, a ver si os animais. La verdad es que las medidas las tomé como se suele decir "a ojo de buen cubero", pero más o menos así quedó. 
 
Ingredientes:
  • Un paquete de nubes.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
  • Una pizca de colorante verde.
  • Dos puñaditos de cereales tipo Cornflakes.
  • Y minichocolates naranja del bote Minifiesta Dr. Oetker (dado que no tenía los "cinnamon red hot candies", o lo que es lo mismo, caramelos picantes rojo canela :) Podía haber preparado unas bolitas rojas de fondant para que se pareciesen más a las bolitas de acebo, pero en ese momento ni se me ocurrió :P 
Preparación:
  • En una sartén o cazo, a fuego lento y bajo, vamos derritiendo juntas las nubes, la mantequilla, la vainilla y el colorante, revolviendo lentamente con una cuchara de madera.
  • Una vez obtenida la mezcla, incorporamos los cereales y revolvermos.
  • Con una cuchara sopera y sobre papel de horno, vamos formando las bolitas de galleta (la mezcla es bastante pegajosa, pero no es complicado).
  • Decoramos y dejamos enfriar. Y listo :)

Bueno, espero que os hayan gustado estas galletas, al menos, puede que os hayan llamado la atención como a mi me ocurrió. Desde luego, son diferentes y de textura "chiclosa". No están mal, pero creo que tendrán mayor éxito entre los más jóvenes de la casa :)
 
Nos vemos pronto y muchas gracias por estar ahí.
Biquiños, Vero :)
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...