viernes, 7 de diciembre de 2012

Tarta Rosas de Domingo :)

Holaaa!! Qué tal estais? Antes de nada, me gustaría pediros perdón porque llevo casi una semana sin actualizar y sin pasar por vuestras cocinas todo lo que a mi me gustaría. El caso es que ayer celebramos el cumple del peque con la familia y tres días antes estuve bastante atareada con los preparativos y con una compañia de lo más agradable: ni más ni menos, lumbago y muela de juicio juntos, ¿qué más puedo pedir?  :)))  
 
Lo mejor de todo es que el cumpleaños con la familia fue todo un éxito, lo pasamos todos estupendamente, y, por supuesto, el homenajeado disfrutó de lo lindo. El próximo lunes toca la celebración en el cole y este fin de semana, el horno se llenará de galletas para sus compañeros y una tarta de cumpleaños clásica y deliciosa donde las haya: tarta de galletas y chocolate :)
 
Pero bueno, os estoy adelantado acontecimientos y lo que hoy quería compartir con vosotros es una tarta sencilla que hice el domingo pasado para acompañar con un café y, así, recibir a nuestros invitados a merendar :)
 

Como podeis ver, se trata de una tarta de rosas, ¡mi primera tarta de rosas! :) Realmente, no es ni más ni menos que un bizcocho de chocolate desnudo :) relleno y cubierto con ganaché de chocolate blanco ya que sinceramente no me apetecía utilizar buttercream en esta ocasión :)


Sé que la decoración con las rosas podría haber salido mejor, pero, amigos, las prisas por terminar son malas consejeras :P  
 
 
La verdad es que la tarta estaba deliciooooosa!!! Os dejo la receta:
 
Ingredientes (ganaché de chocolate blanco):
  • 300 gr. de chocolate blanco (utilicé el de fundir de Nestlé).
  • 300 ml. de nata.
Ingredientes (bizcocho de chocolate):
  • 4 huevos (Con suerte, caseros. Mis suegros nos cuidan muy bien :)
  • 130 gr. de azúcar.
  • 5 cucharadas de leche.
  • 110 gr. de harina.
  • 40 gr. de cacao en polvo (en mi caso, Valor sin azúcares).
  • 1 sobre de levadura.
Preparación:
 
  • Empezamos batiendo los huevos. Una vez batidos, habiendo doblado el volumen, añadimos el azúcar hasta integrar.
  • A continuación, añadimos la leche. Poco a poco, incorporamos los demás ingredientes secos (harina, levadura y cacao, previamente tamizados).
  • Cuando la masa esté lista, la introducimos en el molde engrasado y al horno a 180º unos 45 minutos aproximadamente. Ya sabeis que siempre os digo que cada horno es un mundo y que una buena de controlar si el bizcocho ya está listo es llevando a la práctica la técnica de la aguja :) Una vez listo, dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos. Cortamos a la mitad.
  • Para la ganaché de chocolate, en un recipiente vertemos la nata. La ponemos a calentar. Antes de que rompa a hervir, vamos incorporando el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar en la nevera y si lo deseamos podemos montar la ganaché antes de decorar con la manga pastelera. Y listo :)

Aquí teneis vuestro trocito, espero que os guste muuuchooooo!!!!


Disfrutar enormemente del fin de semana y, los que podeis, de este largo puente también. Y mucho cuidadín en las carreteras, que en la próxima entrada paso lista y teneis que estar toooodooooossss :)
 
Biquiños a montones,
Vero :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...