domingo, 2 de diciembre de 2012

Thumbprint Christmas cookies :)

Estas galletas serán con las que de la bienvenida a la Navidad en mi pequeño rinconcito, y tenía que ser hoy, un dos de diciembre. Tal día como hoy, hace tres años, una jueza hizo real el mejor de nuestros sueños, el más esperado y deseado, y es que, por fin, nos convertíamos en los papás del niño más guapo del mundo, nuestro hijo, nuestro tesoro, nuestra vida.
 
 
Y ya han pasado tres años, pero a mi me parece que fue ayer. Nos quedaba aún así mucho que preparar, mucho que vivir y sentir, antes de nuestro primer abrazo.
 
Y recuerdo ese abrazo. Un abrazo que me hizo sentir que el mundo se había parado, que no había nada más, sólo ese instante en el que susurré a mi hijo promesas de madre, promesas de amor, cuidados y cariño para todos los días de mi vida. Las recuerdo, palabra por palabra. Han pasado tres años y parece que fue ayer.
 
 
Y éstas serán nuestras cuartas navidades juntos y las llenaremos de dulces en tooooodoooosss los sentidos. ¡Cuánto has crecido, hijo! ¡Cuánto te queremos, cariño!
 
 
Y qué mejor forma de celebrar un día como hoy con estas galletas tan ricas!!
Os dejo la receta por si os animais a prepararlas. Son fáciles, muy sencillitas y deliciosas.

Ingredientes:
120 gr. de mantequilla.
180 gr. de harina.
75 gr. de azúcar glass.
Una cucharadita de esencia de almendra (o la que vosotros prefirais).
Candy melts rosa para el relleno.
Piñones de navidad para decorar :)

Preparación:
  • En primer lugar, mezclamos la mantequilla con el azúcar. A continuación, añadimos la esencia de almendra y vamos incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa compacta.
  • Preparamos bolitas con la masa y las vamos colocando en la bandeja de horno separadas unos dos centímetros y las introducimos en el horno precalentado a 180º unos diez minutos.
  • Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja y con la ayuda de una cucharilla vamos haciendo un hueco en el centro de la galleta, que posteriormente rellenaremos. Volvemos la bandeja al horno 10 minutos más y retiramos finalmente, dejando enfriar las galletas en una rejilla. Derretimos bien los candy melts en el microondas, poco a poco, para que no se quemen y una vez el chocolate sea líquido, rellenamos una a una las galletas con una cuchara y decoramos con los piñones dulces. Y listas!!!

Deseo que inicieis la semana con todo el ánimo del mundo. Para muchos, será una semana más bien corta, así que mucha fuerza! Y gracias por estar ahí, siempre acompañándome tan cerquita con vuestras visitas y con vuestros comentarios. Son aire fresco que me llena. Muchas, muchas gracias.

Biquiños mil,
Vero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...