sábado, 30 de marzo de 2013

Galletas de turrón :)

Hola, ¿qué tal estais? No sé si taaan cansados de la lluvia como  nosotros, buff...  Hoy al menos hemos podido ver el sol y disfrutarlo un ratín, pero me temo que mañana volveremos a las andadas, ¡qué paciencia! :) 
 
En fin, como acabais de leer, las galletas que traigo para recibir al mes de abril son unas galletitas de turrón blando, ése que ha quedado en los armarios pensando en ser abierto en las próximas navidades :) Echad un vistazo.
 

Sé que estamos en primavera y parece que este ingrediente como que no pega, ¿verdad? Pero no pude esperar a probar esta receta de galletas a la que tantas ganas tenía. Evidentemente, no les dí ni forma de arbolito, ni de estrella, ni de calcetín... Una cosa es que lleven turrón, pero otra es que haga una entrada navideña, aunque si por ganas fuese y con el tiempo que aquí tenemos.... :))))  ¿Qué os parecen unos caramelitos de turrón?

 
Estas galletas fueron parte de un regalo familiar y como eran tamaño mini, salieron muchísimas, tantas que aún pudimos disfrutar nosotros de unas cuantas y he de decir que nos gustaron mucho. La receta se la ví a Rosa de La Galleta Rota y pienso repetirla, aunque ahora sí tendré que esperar hasta diciembre :))))
 

La receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 gr. de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 200 gr. de turrón blando.
  • 250 gr. de harina.
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla y el azúcar glass hasta integrar.
  • A continuación, incorporamos el turrón blando y seguimos batiendo. Una vez mezclado, añadimos el huevo y la harina (previamente tamizada) poco a poco.
  • Formada la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera al menos durante una hora.
  • Una vez fría la masa, con el rodillo la estiramos, cortamos con la forma deseada e introducimos la bandeja con las galletas al horno precalentado a unos 180º. Horneamos durante 10-12 minutos, sacamos y dejamos enfriar las galletas en una rejilla.
  • Podemos espolvorearlas con azúcar glass, decorar con fondant, incluso bañarlas en chocolate....de todas formas estarán deliciosas.

Y con forma de una postal vintage os dedico esta última foto. En el recuerdo quedarán estas galletas hasta el próximo invierno, ainsss  :)))))  ¿Podremos esperar taaaanto tiempo? A nosotros no nos va a quedar otro remedio ¿Y vosotros? ¿Os animais a prepararlas? ;)
 
Biquiños a montones,  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...