miércoles, 24 de abril de 2013

Galletas M&M´s

La tarde del pasado viernes la he pasado galleteando :) Al día siguiente, había una celebración en el cole de mi hijo y ya sabéis que para mi no hay nada mejor que unas ricas galletas para endulzar el día.


Estas galletas me gustan mucho y no es la primera vez que las preparo. Son sencillas, deliciosas y divertidas. La última vez que tuve el placer de saborearlas no fue en casa sino en mi último curso de galletas al que asistí y del que pronto os hablaré. Julia, la profe :) del maravilloso blog Postreadicción que seguro conocéis, nos trajo unas cuántas para ir picando mientras estábamos en faena...y vaya que sí piqué...están buenísimas. Y, menos mal, porque el sábado me quedé con las ganas, jajajaja....


Además, son un muy buena forma de entretener a los peques en la cocina porque se lo pasarán pipa escogiendo los colores de los M&M´s y añadiéndoselos a las galletas antes de ser horneadas. Por cierto, me encanta cómo quedan con ese "craquelado" :)


Os dejo la receta tal cual Julia la tiene publicada. Yo siempre doblo las cantidades y me salen aproximadamente unas treinta galletas.

Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de harina.
  • 5 gr. de azúcar vainillado.
  • 75 gr. de azúcar moreno.
  • Una pizca de sal.
  • Un paquete de M&M´s para decorar. Si os gustan más los lacasitos o los conguitos podéis cambiar.
Preparación:
  • Batimos los ingredientes, empezamos por la mantequilla a la que añadimos el azúcar y luego la pizca de sal. Por último, la harina (no hace falta tamizarla). Amasamos con las manos. Al principio, parece que queda una masa "desmigada", pero poco a poco veréis que se va haciendo más compacta.
  • Hacemos bolitas con las manos, las aplastamos y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de horno. A cada galletas le añadís los M&M´s, dos o tres, y luego a hornear a 200º unos doce minutos aproximadamente.
  • Al sacarlas del horno, las dejamos reposar dos o tres minutos y luego las pasamos a la rejilla para enfriar. 
  • Y listas para comérselas :)


Os animo a que probéis estas galletas porque de verdad que no os defraudarán. Espero que la semana esté siendo lo más llevadera posible. A mi me está resultando complicado ir a veros como me gusta, de hecho esta entrada la preparé el viernes por la noche, pero espero que a lo largo de la semana mi cuerpo y mi mente me den ya permiso :))) No os olvidéis de mi! ;)

¡Nos vemos pronto! y biquiños mil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...