martes, 6 de agosto de 2013

Helado de Nutella y ... ponche segoviano de regalo :)

Holaaa, ¿cómo estáis? Hoy vuelvo a traeros un helado, esta vez de nutella :) Se trata de mi primer helado con heladera y es que no he podido resistir la tentación de hacerme con ella una vez vista en el folleto del Lidl. Pero es que, además, este lunes ha salido la panificadora y llevaba tanto tiempo esperando por ella que... también me la traje para casa :) Bieeeeen,¡¡¡regalos de cumple por adelantado!!! ¡Qué contenta que estoy! :) 


El verano pasado me quedé prendada de este helado que descubrí en el blog de mi muy querida María de Cosicas dulces... y alguna salada y me dije a mi misma que si alguna vez compraba una heladera, éste sería de mis primeros helados, ¡¡¡con lo que me gusta la nutella!!! Y hoy, un año después, puedo decir que he probado uno de los helados más ricos de mi vida :))) Gracias amiga ;)


Ingredientes:

400 ml. de nata para montar.
50 ml. de leche entera.
250 gr. de nutella.
50 gr. de azúcar glas.

Preparación:


Primero, batimos todos los ingredientes, pero no es necesario que la nata monte.
A continuación, introducimos la mezcla en la nevera y la dejamos enfriar al menos cuatro horas.
Una vez pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en la cubeta de la heladera, que habrá permanecido unas 24 horas en el congelador.
Ponemos en marcha la heladera y en unos quince o veinte minutos listo, aunque permite estar más tiempo dependiendo de la cremosidad que busques. ¡Todo un invento que estoy deseando volver a usar, aunque los kilos no perdonen! :)))

Y, para despedirme, os quiero enseñar lo que me trajo mi hermana de sus vacaciones. Cuando hablé con ella por teléfono me comentó que nos traía un tradicional ponche segoviano. Yo, que nunca había probado tal postre, pensé que se trataba de una bebida y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que trataba de una tarta de bizcocho y mazapán con relleno de crema pastelera y cubierta de azúcar glas tostado que estaba delicioooooosa... y más cuando eran casi las doce y media de la noche cuando nos dispusimos a catarla, ¡ay, esas calorías! jajajajajaja... Tengo que hacerme con la receta de este rico dulce. Nos hemos quedado con las ganas de más :) 


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Volveré a estar con vosotros la próxima semana. Mientras tanto, os mando miles de biquiños a todos :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...