domingo, 15 de diciembre de 2013

Y hoy... turrón de chocolate blanco con lacasitos :)

Sí, sí, que me he lanzado a producir turrones y, después del turrón de chocolate casero anterior, el de hoy va dedicado a los más peques :) Teníamos en casa lacasitos que habían quedado de las galletas del cumple de mi hijo y opté por incluirlos en lugar del arroz inflado. Aún así, si os apetece, ¿por qué no saborear ambos? :) 



La receta, como siempre, es muuuuuy sencilla:

Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate blanco. En mi caso, he optado por la marca Nestle Postre.
  • 40 gr. de manteca de cerdo que compré en el supermercado de la marca El Pozo.
  • 130 gr. de lacasitos.

Preparación:
  • Primero, troceamos el chocolate blanco que, junto a la manteca de cerdo, derretimos en el microondas con mucho cuidado durante dos minutos. El chocolate blanco se quema con más facilidad así que vuelvo a recomendaros que hagáis paradas de 10 segundos para remover un poco y evitar que se queme.
  • Una vez hecho esto, sacamos, removemos y añadimos los lacasitos para mezclar de nuevo.
  • Finalmente, vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón o sencillamente podéis utilizar un brick de leche tal y como os lo explican aquí y refrigeramos al menos tres horas.
  • La conservación es muy buena. Podéis tenerlo hasta unas cuatro semanas aproximadamente si lo guardáis en la nevera envuelto en papel film. 



Seguiré preparando turrones esta semana, pero no voy a bombardearos con ellos :))) Ya va tocando algo diferente, ¿verdad?  Perdonad por las fotos, pero las prisas por probarlo no me han dejado hacer nada mejor ;P

Pronto llegan las vacaciones escolares, así que os animo a que paséis tiempo con los peques en la cocina. Con recetas facilitas como éstas disfrutamos muchísimo y a ellos les encanta, así que ya sabéis :)

Biquiños dulces, 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...