lunes, 22 de julio de 2013

Helado de yogur con chips de chocolate :)

Holaaa!! Tras unos días de fiesta en casa de la abuela, ahora tengo un ratito para contaros como ha sido mi primera experiencia preparando helado. Tan ignorante como me sentía, siempre pensé que necesitaría una heladera o que en la receta sería obligado incorporar huevo o incluir miel. Incluso, me dije a mi misma que tendría que ponerme las pilas con el tema del azúcar invertido, algo que, con todo, haré :)

Sin embargo, finalmente conseguí dar con una receta que entraba dentro de lo que pensé podría afrontar :) Sin demasiada historia, quería disfrutar de un helado casero, sencillo, fresquito y saludable. Y esta receta, tenía todo esto :)


Preparé el helado un día antes de poder disfrutarlo. Si os fijáis en la foto, veréis que estaba totalmente congelado. Tuve que dejarlo fuera unos quince minutos antes de poder servir y saborear la primera cucharada :)

La receta es de Eva Arguiñano y la descubrí en el blog de Isa :) Hice unas pequeñas variaciones.

Ingredientes:
  • 4 yogures naturales.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 4 cucharadas de leche condensada (yo puse cinco y mi leche condensada era desnatada).
  • Un puñado de chips de chocolate (opcional).
Preparación:
  • En primer lugar, montamos la nata en un bol.
  • En un bol aparte, vertemos los yogures y la leche condensada. Mezclamos bien.
  • A esta mezcla, incorporaremos la nata con movimientos suaves y, luego, unos chips de chocolate. Vertemos la mezcla en un molde. Como véis, yo utilicé un molde para hacer bizcochos. 
  • Tapamos con papel film e introducimos el molde en el congelador unas dos o tres horas hasta que endurezca y listo. Os recuerdo que si hacéis como yo, y lo preparáis el día anterior, debéis sacarlo unos quince o veinte minutos antes de servir. 


Esta receta de helado es muy básica. Os podéis animar a hacerlo en casa y, hasta si queréis, podéis sustituir el yogur natural por yogures de cualquier sabor: fresa, piña, melocotón, chocolate... lo que más os guste. Como primer acercamiento al mundo "helado", puedo deciros que no ha estado mal. El helado estaba muy rico, pero quedó algo cristalizado y eso que seguí la preparación de la receta al pie de la letra. Quizás tantas horas de congelador fue la causa. Mi próxima vez, que os aseguro la habrá, tendrá en cuenta este tiempo de congelación. Ya os contaré :)

Terminando mi helado... :))))


Si os apetece, os invito a repasar los polos que hice el año pasado por estas mismas fechas aquí :) Esta noche me paso a veros que ya tengo ganas!!!

Muchísimas gracias, como siempre, por todas vuestras visitas y comentarios, son el alma de este humilde rinconcito y lo que me anima a seguir disfrutando con y de todos vosotros. Biquiños a montones :)


lunes, 15 de julio de 2013

Galletas mini helados de verano :)


Todos sabéis lo que me encanta y relaja preparar galletas, imaginarlas, decorarlas, comerlas :)))))  Y en el tiempo en el que estamos, preparar unas minigalletas de mantequilla y almendra con forma de helado de cucurucho y decoradas con fondant me apetecía un montón para sorprender a las visitas cuando vienen a tomar un cafetín a casa. Resultan tan simpáticas :)

Como habéis leído, no quería esperar más a incluir la almendra en unas galletas de mantequilla para decorar y ha sido todo un acierto. Están realmente deliciosas. Me tenéis que perdonar, pero no recuerdo a quien vi la idea y hasta comenté su entrada diciéndole que lo iba a probar. Por favor, quién sea que me lo diga para poder incluirlo en la entrada :) 


Abajo os dejo cómo he cambiado la receta que utilizo habitualmente para preparar mis galletas. Para la próxima entrada de galletas decoradas, utilizaré la receta que la maravillosa Julia nos enseñó en el curso al que tuve la suerte de asistir hace unos meses. Me tengo que poner las pilas con la glasa también, pero en esta ocasión, en lugar de las claras, tengo que hacerme con el merengue en polvo :) Bueno, ya os contaré.

Ingredientes:
  • Un huevo tamaño L.
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar glasé.
  • 100 gr. de almendra molida.
  • 400 gr. de harina. 
  • Una cucharadita de aroma o extracto de vainilla.

Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. Después, añadimos el huevo y la cucharadita de aroma. Por último, y poco a poco, incorporaremos la harina y la almendra (no hace falta tamizar).
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme. 
  • Luego, entre dos papeles de horno, vamos estirando con el rodillo la masa que habremos troceado en cuatro partes. En mi caso, siempre utilizo una medida de grosor de unos 6 mm. 
  • Cada una de las planchas las guardamos en la nevera dos o tres horas más o menos. 
  • Pasado este tiempo, sacamos cada plancha y con la masa así de fría utilizamos los cortadores elegidos. Vamos cortando y colocamos las galletas en las bandejas de horno a utilizar. La masa que sobra se vuelve a amasar, estirar y cortamos de nuevo sin necesidad de volver a meterla en la nevera.
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos.
  • Pasado ese tiempo, las retiramos del horno, las dejamos en la bandeja un par de minutos más y, a continuación, las dejamos reposar en una rejilla.


¿Os apetece un heladito? :) En la siguiente entrada, prometo compartir una receta de "helado de verdad" y contaros la experiencia. Para empezar, no me fue mal del todo :P

Biquiños y muy buena semana que empieza ¡Felicidades a todas las Carmen! 

viernes, 12 de julio de 2013

¿Preparad@s para cambiar el Chip? :)

Holaa!! En un blog eminentemente dulce, hoy os presento algo salado porque siempre hay que estar preparados para cambiar el chip :)


Hace un par de semanas, NatuChips de Snatt´s se puso en contacto conmigo para ofrecerme probar sus nuevos productos, nada más y nada menos, que unas patatas fritas sabrosas y crujientes como las patatas fritas tradicionales, pero con un 70% menos de grasa. Yo, encantada. Muchas gracias :) Y tan encantada estoy que, si me lo permitís, quiero compartirlas con todos vosotros.


Se trata de tres propuestas que, además de estar muy buenas, son ideales para incluir en una dieta equilibrada y darse así un capricho. Las nuevas Natuchips están elaboradas con ingredientes 100% naturales, a base de cereales, patata y soja. Además, están horneadas, no fritas; no contienen gluten y tampoco colorantes ni conservantes artificiales. ¿Qué más podemos pedir? :)

Tres deliciosas recetas que os sorprenderán: NatuChips Tomate, queso y orégano, NatuChips Barbacoa y NatuChips Queso y especias. 

¿Estás preparado para cambiar el Chip? :)  Nosotros, por lo pronto, las hemos disfrutado como acompañamiento de una fresquita ensalada de pasta y repetiremos, ¡seguro! 


Muy buen fin de semana a todos, que lo disfrutéis al máximo!!!!

Biquiños a montones, 


martes, 9 de julio de 2013

Oreo cheesecake :)

Holaaa, ¿cómo estáis? :) Estos días hemos pasado calor y, aún así, he encendido el horno para preparar esta deliciosa tarta de queso y oreo. Quería preparar algo que no me llevase demasiado tiempo y con ingredientes que tuviese en casa y, al final, me decidí por esta receta de las muchas que tengo pendientes por preparar :)


Con esta tarta, todos hemos quedado la mar de contentos :)

La receta la encontré aquí, y la adapté a mi manera. 

Ingredientes:
  • 20 galletas Oreo para la base.
  • 40 gr. de mantequilla para la base.
  • 350 gr. de queso mascarpone.
  • Un yogurt natural.
  • Un huevo grande y una yema.
  • 50 gr. de azúcar. (Si sois muy golosos podéis añadir algo más :)
  • Media cucharadita de vainilla.
  • Dos bolsitas de galletas mini oreo o galletas oreo troceadas :)  

Preparación:
  • Empezamos preparando la base de la tarta, triturando las veinte galletas Oreo. Para ello utilicé un rodillo y las galletas las introduje troceadas en una bolsa de plástico. Una vez trituradas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos todo.
  • Esta mezcla la colocamos en el molde que vayamos a utilizar. Si no es desmoldable, le pondremos papel de horno para poder desmoldar después. Repartimos bien la mezcla para que quede un grosor similar en toda la base.
  • Precalentamos el horno a 160º e introducimos el molde con la base unos diez minutos. Mientras, nos dedicamos al relleno :)
  • En un bol, incorporamos el mascarpone, el azúcar, el yogurt y la cucharadita de vainilla. Batimos hasta que integremos todos los ingredientes.
  • Ahora, le toca el turno al huevo y la yema. Batimos poco a poco. Una vez, la mezcla esté conseguida, incorporamos las mini oreo y mezclamos con una cuchara. Luego, volcamos así el relleno sobre la base. 
  • Horneamos durante unos cuarenta minutos más o menos o hasta comprobar que la aguja sale limpia.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora y, a continuación, la refrigeramos unas horas hasta servir.


Os confieso que no me he podido parar en hacer las fotos :( Tenía a los comensales esperando a degustar la tarta y no quería hacerles esperar :))) Ojalá os guste y os animéis a prepararla. Está muy rica.

Seguimos publicando, pero como veis con menos asiduidad, aún con todo, me encanta poder compartir con vosotros los postres que endulzan mi familia :) 

Y sigo con suerte :)))) Mi galleguiña Marta de Mi rincón más dulce organizó un sorteo de unos cortadores y un sello para galletas a través de su página en facebook y... ¡¡¡¡me ha tocado!!!! :)))) Os lo enseño. 


Estoy pensando en jugar a la lotería por eso de comprobar si sigo en racha, jajajajaja.... Os deseo a todos una muy feliz semana. 

Biquiños miles y gracias por estar tan cerquita, 

viernes, 5 de julio de 2013

Cupcakes cookies para nuestro aniversario :)

Diez años han pasado ya desde aquel día en el que nos casamos. Diez años de alegrías, penas, momentos difíciles y algunos de sacrificios... momentos en los que no hemos dejado de estar juntos y en los que la vida también se ha portado muy bien. Siendo dos, ahora somos tres, y estamos rodeados de gente que realmente nos quiere. Por eso, te doy gracias, cariño.


No te quepa duda de que estos diez años se verán multiplicados y seguiremos queriéndonos tanto, siempre juntos y cada día más unidos. 


Y no te olvides, hoy toca celebración, eh? :)))))))) Seguro que no te olvidarás.


¡¡¡¡FELIZ, FELIZ ANIVERSARIO!!! ;)

Biquiños mil y muy feliz y caluroso fin de semana a todos,


lunes, 1 de julio de 2013

Summertime cookies - dando la bienvenida al verano :)


Holaaaa, ¿sigue alguien por aquí? :)))))) Ojalá estéis todos disfrutando de un merecido descanso y del sol que no ha  dejado de brillar estos días. Nosotros ya hemos damos paso a nuestro particular "summertime" y es que...¡¡¡nos hemos ido a la playa este fin de semana!!!!! Y este momento se merece un homenaje :)


¡Qué bien lo hemos pasado! :) Ya podemos decir sí que sí, que hemos puesto la etiqueta de "verano" en nuestras vacaciones :)

Como ahora tengo a mi superayudante en casa, estas supergalletas nos lo hicieron pasar pipa una tarde de la semana pasada y no quería dejar de enseñároslas :))) Y más que haremos. Preveo un verano muy "galleteril" :))))

Os dejo la receta aquí, y están bañadas con  candy melts de color azul :)


Y antes de despedirme, quería contaros que he ganado el concurso de "Tu Cupcake más molón"  que habían organizado Silvia y Maya de El gato con cupcakes. ¡Estoy taaaaaaaan contenta! Y mi alegría es compartida, porque en gran medida la idea vino de mi hijo. Y quería enseñaros todo lo que me han enviado. Jolines, ¿¿¿es o no es para ponerse a gritar de emoción como una quinceañera?? jajajajajaa...pues eso es lo que he hecho cuando abrimos el paquete, jajajajaja.....



¡Cuántas cosas bonitas, ¿verdad?! 
Muchas gracias, niñas :) Os enseñaremos todo lo que iremos haciendo y no tardaremos mucho :*

Os deseo a todos una muy buena semana que empieza. Biquiñosssssss :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...