miércoles, 9 de abril de 2014

Spéculoos, speculaas o spekulatius y... ¡segundo aniversario!

Me pasa muy a menudo que el tiempo no me da los minutos necesarios para poder preparar todas las recetas que en su momento me apetecen, y pasan a degustarse en otras épocas del año no típicas de las mismas. Las galletas que hoy os traigo son unas galletas navideñas muy tradicionales en Bégica, Holanda, Alemania y norte de Francia. Sí, navideñas, lo sé, voy con retraso :)))))

Estas galletas se caracterizan por tener motivos que hacen referencia a la historia de Nicolás de Bari y los moldes tradicionales están hechos de madera. Son una verdadera preciosidad. Aquí en España creo que todavía no se comercializan. 


A falta de moldes y dado que la primavera empieza a asomarse tímidamente por mi tierra, he decidido que mis galletas tendrían una sencillo motivo floral, no vaya a ser que me lance y de nuevo llegue el invierno :)

Estas galletas tienen además como característica distintiva el llevar como ingrediente una aromática mezcla de especias: ocho partes de canela, dos partes de nuez moscada, dos partes de clavo molido, una de jengibre en polvo y otra de pimienta blanca. Para más comodidad, existen en el mercado mezclas ya preparadas que nos ahorran el trabajo y que ofrecen muy buen resultado.


Es el momento de la receta:

Ingredientes: 
  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 
  • 125 gr. de azúcar moreno. 
  • Un huevo tamaño L. 
  • Una cucharadita de esencia de vainilla. 
  • 200 gr. de harina de trigo. 
  • 50 gr. de harina de teff integral (podéis seguir con la harina de trigo hasta 250 gr.).
  • Una cucharadita y media de Mix de especias para Spéculoos.

Preparación: 
  • En un bol, batimos la mantequilla en trocitos con el azúcar moreno. Si queréis podéis triturar el azúcar para que se integre mejor.
  • Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Seguimos batiendo a velocidad baja-media.
  • A continuación, incorporamos el spéculoos y la esencia de vainilla.
  • Ahora le toca el turno de la harina que vamos añadiendo poco a poco hasta integrar. 
  • Amasamos dos minutos a mano hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado completamente.
  • Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de horno. La medida que he utilizado es la de 6 mm.
  • Dejamos enfriar en la nevera al menos dos horas. 
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Cortamos la masa con el cortador elegido y utilizamos un sello para conseguir unas galletas bonitas. Colocamos las galletas en la bandeja de horno durante doce-quince minutos hasta que se doren ligeramente. 
  • Pasamos las galletas a una rejilla para dejar enfriar totalmente y, como siempre digo, ¡a disfrutar!


Y ahora, ¡¡¡¡¡¡la sorpresaaaaa!!!!! Como ya leísteis en el título de la entrada, mi pequeño blog cumple ya dos añitos. Aún en pañales, está siendo un verdadero regalo verlo crecer en dulzura y amigos. Esos amigos que me hacen esperar con ilusión cada palabra suya y de los que he aprendido y aprendo no sólo deliciosas recetas sino a ser una mejor persona. No me gustaría ponerme muy sentimental, así que con pocas palabras, ¡mil gracias! Espero que os guste la pequeña celebración que he preparado con tantísimo cariño. 



Este sorteo lo he preparado con la ayuda de mi buena amiga Fátima de Dulcerío del Bueno. He querido a través de su preciosa tienda online haceros un bonito regalo que espero disfrutéis muchísimo. Si os apetece participar, ojalá que sí, simplemente dejadme un comentario en esta entrada indicándome que queréis hacerlo junto a una dirección de correo electrónico. Esto me facilitará ponerme en contacto con el ganador. El sorteo empieza hoy y terminará el próximo domingo día 20 de abril. Ahora, ¡¡¡¡el regalo!!!! ¡Ayyyyy, espero que os guste muchoooo :))))) !



He escogido cada detalle pensando un poco en la esencia de mi rinconcito: un set de cortadores de margarita, el cortador de vestido Postreadicción, semillas de amapola, semillas de sésamo, spéculoos, azúcar de Violeta, un molde para galletas corazón, unas cápsulas para cupcakes, glasa real y harina de teff integral. Los que me seguís de forma habitual creo que llegaréis a entender el porqué de cada cosa que he elegido para vosotros ;)

Bueno, después de esta larga entrada y sin querer hacerme pesada, me despido con mucha emoción :) Nos vemos prontiño y biquiños a montones,







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...