lunes, 8 de septiembre de 2014

Galletas de cristal con caramelos de violetas - Violet Glass Cookies

Ha llegado el momento de comenzar a "galletear" de nuevo. No os imagináis lo que me apetecía :) Y para hacerlo me he inclinado por unas bonitas y delicadas galletas de cristal. No es la primera vez que las hago, pero sí la primera vez que las publico en el blog, aprovechando que hice acopio de unos deliciosos caramelos de violetas.  


Estos caramelos están elaborados con esencias de violeta y tienen un precioso color violeta. Como podéis observar, su forma es la de una pequeña violeta de cinco pétalos. Estos caramelos se asocian a una pequeña pastelería "La Violeta" que fue fundada en el año 1915 y cuya ubicación se encuentra en la plaza de Canalejas de Madrid. Sobra decir que su elaboración es totalmente artesanal y que cuentan con una gran tradición. Sin necesidad de desplazarse hasta el lugar, disfrutar de estos caramelos es mucho más sencillo gracias a su bonita tienda online

Como curiosidad, según la leyenda, el rey Alfonso XIII compraba estas violetas para su esposa la reina, pero también para sus múltiples amantes. Regalar estos caramelos de violetas no deja de ser algo totalmente embriagador :)


Partiendo de la receta de galletas de mantequilla que más os guste, podréis preparar unas llamativas y sugerentes galletas de cristal con las que conquistaréis hasta al paladar más exquisito :) 


Simplemente tenéis que hacerlo tal y como habéis visto en las fotos. Una vez retiradas las galletas del horno, tras unos doce o quince minutos en su interior (dependiendo del tamaño), no os apresuréis a tocar el cristal porque os podréis quemar.

No es difícil, ¿verdad? Podéis incluso preparar galletas de cristal con distintos colores y, ¿por qué no? en una sola galleta conseguir un efecto multicolor mezclando trozos pequeños de caramelos de distintos colores. Conseguiréis un efecto "vidriera" muy bonito. 


Espero que las hayáis disfrutado. Y ahora me despido no sin antes desearos una feliz semana y un más feliz inicio del curso escolar.

Biquiños dulces, 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...