domingo, 27 de diciembre de 2015

Trufas de Galletas Oreo

Ante un domingo sin horno y con la necesidad de un postre rápido y rico, preparar unas trufas de Galletas Oreo me ha parecido de lo más acertado. No hacen falta muchos ingredientes, son de fácil preparación y el resultado bien merece la pena. Y, aunque en estas fechas estamos servidos de tanto dulce, una trufa de Oreo puede resultar de lo más navideña. ¡Vamos a ello!


Empezaremos con los ingredientes:
  • 16 Galletas Oreo.
  • 100 gr. de queso mascarpone ( vale cualquier queso crema).
  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 50 gr. de mantequilla sin sal.


La preparación es de lo más sencilla.

  • Comenzamos triturando las galletas. Una forma fácil y rápida de hacerlo es meterlas en una bolsa de plástico y con un rodillo aplastarlas hasta triturar.
  • Una vez trituradas, mezclamos el queso con el triturado de galletas con la ayuda de una espátula hasta que quedo todo bien mezclado, dejando la mezcla a enfriar en la nevera durante unos cinco minutos.
  • Pasado ese tiempo, formamos bolitas con la mezcla, procurando que sean del mismo tamaño. Las metemos de nuevo en la nevera.
  • Mientras, nos disponemos a derretir el chocolate a baño María o en el microondas con mucho cuidado de que no se queme el chocolate y, a continuación, añadimos la mantequilla hasta integrar. Dejamos enfriar.
  • Una vez el chocolate ya esté casi frío, bañaremos en él las trufas, las colocaremos en una bandeja separadas y volveremos a guardar en la nevera para que queden totalmente firmes.





Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlas porque os encantarán. Mil biquiños y a seguir disfrutando de estas fechas. Nos vemos pronto.


16 comentarios:

  1. Hola: estas trufas de Oreoson un postre fabuloso. Muy goloso. Tomo nota de tu receta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que rico Vero esos bocaditos que nos invitas el día de hoy, fáciles y no sacan de un apuro.
    Feliz Navidad, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es sencilla y en un momento tienes un postre delicioso, de bocadito, como me gustan a mí. Te han quedado super bonitas y tentadoras! Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. La receta me viene que ni pintada...últimamente me ha dado por las Oreo...Besines.

    ResponderEliminar
  5. Una opción deliciosa, rápida y sencilla! Así todos encantados, jeje. Feliz año, besiños!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo las hice el año pasado en versión "sin gluten" y están buenísimas.
    Beso muy muy grande y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas se ven. Cuando necesito triturar galletas también lo hago como tú y es que en la bolsita se quedan muy bien.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Vero serán un bocado delicioso que mis pequeñajos se van poner morados con ellas y sobre todo haciéndolas, Bikiños Vero y FELIZ AÑO, QUE NOS VENGA CARGADO DE BUENAS VIBRACIONES

    ResponderEliminar
  9. ¡Mi Vero, pero qué apañadita que me eres!

    Que no tienes horno, pues ahí te arrancas con unas trufas que deben de quitar el sentido :) ¡Mil gracias por tantas sonrisas que nos has regalado a lo largo de este año con tu dulzura natural y también por tu tesón y por tantas y tantas recetas deliciosas!

    ¡Te mando un enorme abrazo navideño y te deseo LO MEJOR para este 2.016! ¡Muy FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, linda!

    Yoly

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estas maravillosas trufas Vero!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Gua,a hace que no me aparecían tus recetas y ya veo que ocurrido, aun así veo que encuentras alternativa para todo. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué pinta, nos las apuntamos porque nunca hemos hecho trufas y estas con oreos tienen que ser lo más! besis

    ResponderEliminar
  13. Como apetecen para cuando por la tarde veo vuestras recetas como esta tan deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan Vero, muchas veces sin horno hacemos recetas superdeliciosas, como estas trufas. Besitos a tu príncipe. muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...