martes, 15 de diciembre de 2015

Y mi horno dijo adiós... Aprovecho para desearos ¡FELICES FIESTAS!

Así, literal :) Mi horno dijo adiós hace unos diez días. Bye, bye, compañero! Ya llevaba un par de semanas avisando: tras unas galletas con forma de hoja para los peques que no pude enseñaros, unas galletas de lacasitos que no salieron como siempre, el estreno de un molde Nordic Ware con un bizcocho relleno de fruta escarchada que tuve que tirar a la basura... En fin, estaba visto que tenía que pasar y pasó. 

Mientras tanto, las celebraciones del cumple de mi hijo me tuvieron liada y no pude ponerme en serio en la búsqueda de un nuevo horno. Ahora que estoy en ello, ¡necesito casi un master! :)))) Cierto es que, como he leído, España es un país eminentemente gastronómico y un buen horno puede sacar el cocinero que uno lleva dentro y...¡yo necesito un horno así! jajajaja....


Ahora ya estamos manos a la obra y mi primer paso ha sido leer un artículo de la revista Ocu Compra maestra que mi tío me ha prestado. He alucinado: análisis de 15 hornos encastrables, 12 de ellos con convencción y 8 con grill. He descubierto que modelos de marcas conocidas se calientan demasiado por fuera y suspenden en seguridad. Estamos teniendo en cuenta las distintas funciones que ofrecen los hornos: convencción, calor inferior con convección (ideal para pizzas), grill + convección, pirolítico, precalientamiento rápido y programador. Por supuesto, el resultado de un horno depende también de la temperatura, los resultados de cocción, facilidad de uso, el consumo de energía y la seguridad. Sin lugar a dudas, en los tiempos que corren, el precio también es un factor muy importante. 

Y, diréis, ¡menudo rollo que nos estás soltando, Vero! jajaja... y con toda la razón. Ya os contaré nuestra decisión, pero de buena gana acepto opiniones. De todos modos, sin receta bajo el brazo (espero que me perdonéis), no podía dejar de venir por la blogosfera para desearos a todos y todas unas muy felices fiestas y daros millones de gracias por estar siempre tan presentes. 



¡Hasta pronto! Un abrazo y biquiños mil, 


12 comentarios:

  1. Oye qué suerte jiji!! Digo yo... No hay mal que por bien no venga. Yo estoy desando que mi horno me diga adiós. Le tengo echado el ojo a un Miele, pero hija... a estas alturas nunca se me ha roto ninguno.
    Ya nos contarás por cual te has decidido y que tal te va. Los consejos siempre vienen bien. Con todo el el rollo de antes, pues casi que no me he enterado :) Y es verdad que debe de ser difícil elegir con todos los que hay en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, que pena lo del horno pero esto te permite estrenar uno nuevo y poder estrenar otras recetas.
    La OCU es una revista buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Ya le vale al horno estropearse y encima en estas fiestas que siempre están en acción , quería la jubilación para irse de vacaciones con el Imserso jajaja....seguro que ya esta dándose la vidorra tendido al sol , enfin ....bromas fuera , qué rabia da y este electrodoméstico para nosotras es tan importante que no podemos estar sin él .
    Mi horno es un Neff , me lo recomendaron encarecidamente ycuando hice la obra de la cocina hace cinco años lo puse . Fue caro , pero ya esta mas que rentuado , tiene un montón de opciones y dunciona a la perfección....estoy encantadísima con él .......sin embargo el que puse en Riba fue un horno muchisimo más económico y al final , como se suele decir , lo barato sale caro , porque no cuece , quema !
    Es cuestión de mirar y mirar , ya me contarás ....
    Feliz Navidad tesoro , un besazo enorme para los tres y mucho ánimo !

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Vero, que rabia da cuando se estropea un electrodoméstico tan necesario como el horno, yo te doy un consejo no tengas prisas a la hora de elegir y piensa en el uso que le des, como hay tanta variedad podemos elegir según nuestras preferencias y en lo que estoy totalmente de acuerdo con Bego y es que lo barato sale caro y ese es un dinero que es mejor no escatimar, yo cuando cambie la cocina puse un Siemens y recuerdo que fue lo más caro que puse y a día de hoy estoy contentísima con el y ya lo he rentabilidad, je,je.
    Un besito enorme y felices fiestas también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Vaya rabia con el trabajo que da hacer las cosas y que luego no salgan ,a ver si tienes suerte y detras del horno no le toca el turno a otro electrodomestico pues cuando empieza uno es raro no vaya otro detras a mi cuando se me murio la lavadora le siguio el microondas jajaja y tambien me costo decidirme a la hora de comprar uno asi que al final me fui a buscar el que le habia regalado a mi madre que tenia sin usar al no esatr viviendo en su casa antes de que se estropeara por no usarse.
    Disfruta de las fiestas y felices fiestas para ti tambien.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  6. jajaja... no me extraña que se te estropease.... le das demasiada caña!!!! jajajaja.... en fin, espero que lo sustituyas pronto y sigas deleitándonos con esas delicias que nos haces siempre.
    Un beso enorme y felices fiestas para tí también
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué faena lo del horno! Esperamos que nos cuentes tu decisión y consejos que siempre vienen genial! Tenemos muchas ganas de ver también lo que preparaste para el cumple! Te deseamos unas felices fiestas! Besis

    ResponderEliminar
  8. Anda que tu horno también pudo esperar que pasaran las fiestas, jeje, se fue de parranda cansadito de currar!!! Yo no te puedo aconsejar mucho porque ni siquiera tengo uno decente, el que tenemos aquí es de gas y como no me gusta me compré uno de esos minis, que es el que uso la mayoría de las veces. La verdad es que estoy bastante contenta con él, el trabajo me lo hace, pero sigo suspirando con el grande, jeje. Suerte con la búsqueda!!! Qué paséis unas felices fiestas y una buenísima entrada de año. Y a ver si en el 2016 nos podemos poner cara!!! Besiños

    ResponderEliminar
  9. Que pena habra que sustituirlo!Felices Fiestas!1beso

    ResponderEliminar
  10. Que mala pata y en tas fechas, pero bueno no hay mal que por bien no venga ya veras con el nuevo la que vas montar. Yo si quieres te aconsejo una marca alemana y va genial " DE DIETRICH" a mi tambien me lo aconsejo una gran cocinera, Bikiños Vero y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero cielo, pues bueno lo peor es adaptarse al nuevo yo al principio no me subían ni los bizcochos jajjaj ahora ya le he cogido el truco, pero veras después estarás encantada con el nuevo
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Seguro que pronto nos presentaras unas gallegas preciosas hechas con el nuevo horno! Te deseo unas muy felices fiestas y espero que el proximo año nos volvamos a encontrar en tu querido Lugo, biquiños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...