viernes, 18 de septiembre de 2015

Galletas de leche condensada...¡volvemos!

Tras un largo parón, me he animado a retomar las riendas de Galletas Habelas Hailas y de Mis Cuentos Cuentan. No os voy a negar que me he tenido que sacudir la pereza a base de bien, pero, una vez cojamos el ritmo, nada podrá pararme :)))) 



Y para comenzar, como no podía ser de otra manera, os traigo unas dulces galletas de leche condensada. No es la primera vez que las preparo porque están buenísimas y son muy sencillas de hacer. Eso sí, nunca las había decorado y, para esta especial ocasión, he optado por una "capita" de chocolate blanco que las mejora y mucho.


Espero que os gusten. La receta es de Silvia y siempre me han quedado perfectas. Os animo a prepararlas porque serán éxito seguro. Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 100 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
  • 100 gr. de leche condensada.
  • 140 gr. de harina de repostería.
  • Una pizca de sal. 
  • Una cucharadita de extracto de vainilla. 
  • Chocolate blanco para decorar.

Preparación:
  • Comenzamos precalentando el horno a 180º-
  • Batimos la mantequilla junto al extracto de vainilla y la pizca de sal.
  • A continuación, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta formar una cremita.
  • Por último, incorporamos la harina, previamente tamizada, poco a poco, mientras batimos lentamente hasta integrar. Quedará una masa blanda, pero lo suficientemente compacta para formar bolitas que iremos disponiendo separadas sobre la bandeja de horno, forrada con papel de horno. 
  • Hornearemos unos 12-15 minutos.
  • Retiramos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Cuando estén frías, vamos a decorarlas un poco con el chocolate blanco. Para ello, derretimos el chocolate en el microondas (con cuidado de que no se queme) y luego... prepararos para una guarrería, jajajaja... con un dedo (limpio, of course) pintamos la parte superior de la galletas y dejamos paso a la creatividad :)


Un abrazo y feliz fin de semana.

Biquiños mil, 





25 comentarios:

  1. Hola preciosa, como no vas a volver .. y nos quieres dejar sin estas delicias que nos haces. Por cierto tengo ganas de darte un abrazo grande pero creo que sera para el año que viene, este año me coinciden mal las fechas, justo esa semana de la xuntanza estoy en Madrid con mi hijo y ya sabes.. amor de madre, que te voy a decir que no sepas, y tengan la edad que tengan los hijos es igual.... sera para el año que viene si no nos coincide antes.
    Eso nos pasa a todas a mi también me costo retomar lo del blog, la visitas a vuestros blogs .. pero poco a poco voy poniéndome al día .
    Estas galletas estan que buenísimas tiene una pinta maravillosa como todo lo que haces.
    yo me llevo un par para la merienda
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero. Ya te me estaba preguntando cuando ibas a enseñar unas ricas recetas de las tuyas. Me alegro de ver que ya estás de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué alegría nos da que estés de vuelta por tu blog! Estas galletas tienen una pinta genial, nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida otra vez y lo haces con un dulce muy dulce y rico. te acompaño con un cafelito.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, que gusto leerte¡¡¡¡ espero que te encuentres muy bien y que haya sido un verano estupendo.
    La receta, pues de las que me gustan: sencilla y riquísima.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  6. Esa es mi Verooo !!!
    Como me alegra que hayas vuelto ! Lo de la pereza es algo que nos ataca a tod@s pero hay que pillarle la delantera porque sino se adueña de todo y patea nuestro cuerpo a sus anchas y eso no se lo vamos a permitir jajaja:.......
    Menuda receta de inauguración de temporada , no las conocía asi que ya melas estoy apuntando y a la mínima ocasión las prepararé .
    Miles de besinos desde el corazón . Bienvenida !

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero¡¡¡ bienvenida de nuevo, y espero cojas pronto el ritmo que quiero ver muchas galletitas tan ricas como estas, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima! que gusto verte de nuevo por aqui y no podia ser de otra manera que con unas galletas, y que galletas! una verdadera delicia! biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! qué bien que volviste! y con qué galletas XD!!! me apunto a comerlas no sin antes hacerlas y pringarme el dedo decorándolas, jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida! me alegro mucho de verte de nuevo, las galletas tienen una pinta estupenda, no nos olvides aunque tengas San Froilan cerca y trae alguna recetita o en su defecto una ración de pulpo, ja, ja biquiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Ansiaba ya alguna receta tuya y esta me chifla tanto que en esta semana...CAE!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas deliciosa tienen!besos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué galletas tan ricas! Madre mía!
    Y con esas fotos dan ganas de comerse una!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí para seguirte!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que alegría leerte Vero, unas galletas riquísimas para el regreso un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Tienen pinta de que me van a gustar y, además, la receta es muy sencillita. ¡La haré seguro!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida amiga Vero! yo todavía sigo en off, claro que en parte es por falta de tiempo, tuve un mes de septiembre completito.
    La galletas tienen buena pinta, claro que en esta cocina es habitual... y lo mejor es que son fáciles de hacer!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho de tu vuelta. Esta receta me viene muy bien. Dale un beso gordo a tu niño. Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  18. Hola, solo vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Verónica! Que alegría ver tus recetas, tu blog y con estas galletas nada menos que de leche condensada ¿Sabeslo que me gusta la leche condensada? De pequeña me apartaba una cucharadita en un vasito pequeño y me iba comiendo poco a poco me ha pirrdo siempre.
    Me guardo esta receta que quiero hacerlas.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que gusto volver a leerte, yo tambien he estado casi todo el verano perdida, pero ya estoy otra vez por aqui, viendo esas galletas tan ricas como todas las que haces y con ese rico toque de chocolate, Ya me diras como va todo cielo me imagino que super bien que es lo que tu te mereces como esta tu preciosa familia, y mas que nadie como esta mi hermoso principe ya muy mayor que cuando vuelva a ver una foto suya no lo voy a conocer. Mil besicos cielo mio de tu amiga que os quiere muchisimo

    ResponderEliminar
  21. Un autentico vicio!!muy ricas!!besos

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida otra vez y además nos haces estas delicias que son un bocado de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Vero, leí tu mensaje pero me encontraba de vacaciones y con el teléfono no estoy muy ágil escribiendo . Simplemente quería darte mucho ánimo y mucha fuerza Vero , hay que ser fuerte y sobre todo muy positiva.Sabes que yo encantada vengo a ver tus dulces, si necesitas un tiempo esperaré aunque se que con el tiempo volverá a su actividad el blog. También he estado echando un vistazo a tu otro blog y me ha sorprendido gratamente, me ha encantado por lo que he podido ver en las ilustraciones todos los protagonistas son negros, me encanta ¿cómo haces para encontrar esos cuentos? un beso guapa y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  24. Estoy más que encantada de leer vuestros comentarios, siempre con tanto cariño y amabilidad. Muchísimas gracias por vuestro tiempo que sé que es muy, muy valioso. Biquiños mil!!1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...