miércoles, 4 de mayo de 2016

Galletas huellas de dinosaurio con harina de teff y canela

Si algo me gusta hacer es sorprender a los pequeños y si algo me gusta cumplir son mis promesas. El resultado de ambas cosas son estas simpáticas y sencillas galletas que han volado de la cocina en un visto y no visto, casi el mismo tiempo que lleva prepararlas. ¿Os animáis?


Últimamente, en casa, no falta nunca la harina de teff. Nos hemos aficionado a este ingrediente que usamos no sólo en recetas dulces, si no también saladas. Las galletas de hoy no son las primeras que preparamos con este especial y sano ingrediente, ideal para aquellas personas que quieren eliminar el gluten de su dieta. Si os apetece, podéis ver más recetas pinchando AQUÍ 


Es el momento de la receta exprés.

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar moreno.
  • Una cucharadita de canela.
  • Una pizca de sal.
  • 350 gr. de harina de teff.
Preparación:
  • Batimos los ingredientes, empezamos por la mantequilla a la que añadimos el azúcar y luego la pizca de sal y la canela. Por último, la harina de teff (no hace falta tamizarla). Amasamos con las manos. Al principio, parece que queda una masa "desmigada" pero ,poco a poco, veréis que se va haciendo más compacta.
  • Hacemos bolitas del tamaño de una nuez con las manos, las aplastamos y dejamos huella con los dinosaurios (por supuesto, bien lavados anteriormente) y las colocamos en la bandeja del horno para hornear a 200º unos diez/doce minutos aproximadamente.
  • Al sacarlas del horno, las dejamos reposar dos o tres minutos y, luego, las pasamos a la rejilla para enfriar. 
  • Y ¡listas para disfrutar!


Espero que os hayan gustado y compartáis conmigo vuestras experiencias, si las tenéis, con esta maravillosa harina.

Nos vemos pronto ¡Feliz Mayo!

Biquiños a montones,


27 comentarios:

  1. Que originales son estas galletas, que ricas y divertidas.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas, me imagino las caritas del amantes de los dinosaurios ja,ja,ja. La harina de teff no la conozco, pero las galletas tienen una pinta que están diciendo comeme.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manoli! Te animo a que la pruebes y hagas con ella uno de tus maravillosos panes. Seguro que te gustará. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que graciosas te quedaron, un regalo para el paladar-Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Doris. Quedaron muy ricas, son tipo polvorón, dulces, dulces. Un beso!

      Eliminar
  4. Que bonitas te han quedado Vero!! vamos que a los niños y no tan niños estas galletas son muy sorprendentes, esa harina no la conocia y que rica tiene que estar, las galletas una monada...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther! Te animo a que la pruebes :) Biquiños!

      Eliminar
  5. Pues desde que me descubriste esta harina, nunca falta en mi despensa. Nos encanta sobre todo porque es sin gluten así que ya te digo que la he incorporado de manera habitual en todos nuestros postres. Eso sí galletas aun no he hecho así que apuntada queda la receta porque además con esas huellas de dinosaurios, a mis hijos les van a encantar. MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Helena! A por unas galletas! Muchas gracias cielo. Biquiños mil!!!!

      Eliminar
  6. El refrán no se equivoca "Nunca te acostarás sin saber una cosas mas" y es que esa harina no la conocía y las galletas seguro que los niños las devoran en un plisss... bikiños Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maria José. Nosotros con esta harina rebozamos filetes, hacemos croquetas, poco a poco va teniendo más presencia en nuestra cocina. Te animo a que la pruebes. Biquiños!

      Eliminar
  7. que originales y divertidas ! seguro que el peque y sus dinosaurios disfrutaron de lo lindo con ellas ! una harina estupenda pero mejores esas galletas, jeje! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Vivi! Siempre tan cariñosa! Muchas gracias!!! Mil biquiños :)

      Eliminar
  8. Qué simpáticas y divertidas!!. Buen momento para hacerlas y probar la harina. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te animo a que la pruebes! Biquiños y muchas gracias, cielo!

      Eliminar
  9. No he echo nada con esa harina ni se si aqui podre encontrarla ,pero lo intentare , por que esas galletas se ven deliciosaaaaaaaaas no me extraña que volaran seguro que fueron un exito ademas de quedarte divnisimaaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chus!! Mil gracias, cielo.Si no la encuentras, avisa que intentaré conseguírtela. Biquiños mil!

      Eliminar
  10. Aquí hay una tarta típica de un concejo que lleva las huellas de los dinosaurios y al ver tus galletas me la ha recordado.
    Qué simpáticas te quedaron, lo de ricas ya me lo puedo imaginar yo solita, aunque nunca he probado esa harina, pero me fío de ti cien por cien, que digo cien por cien, mil por mil jajaja...
    Un abrazo enormeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, halaaaa, no tenía ni idea! La idea surgió de unas galletas con restos arquelógicos que vi por pinterest, y nosotros nos decidimos por las dinosaurios. Ya sabes lo que le gustan al peque y después de la visita al Muja tenía pensado hacerlas y por fin, aquí están. La harina es muy sana, Bego. Sé que te fías de mi, te la recomiendo mil por mil :) Biquiños a montones!!!!!

      Eliminar
  11. Divertidas, originales y seguro que deliciosas. Qué gusto da cumplir promesas así! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Muchas gracias Evy! Biquiños y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  12. Que divertidas y geniales!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero. Que ricas se ven tus galletas, son monísimas.
    Acabo de cambiar la url de mi blog, puedes cambiarla en tu blogroll para que se actualice en él. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que simpáticas... y muy buena idea, con algo tan sencillo haces unas galletas mucho más interesante, aunque seguramente sin las huellas también volarían... cuestión de sabor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...