sábado, 18 de febrero de 2017

Bundt Cake de Turrón de Chocolate

Apenas estoy haciendo dulce. Pululaban restos navideños en los armarios de mi cocina y hemos decidido poco a poco poner fin a su presencia hasta hacerlos desaparecer. Y le llegó el turno a la tableta de turrón en mayúsculas. Muy gustosamente nos la hubiésemos comido así, a secas, y sin embargo, recordé esta receta que tantas ganas tenía de probar. No decepcionó, os lo aseguro.


Echaba de menos encender el horno para preparar un bizcocho tan especial. Aunque lentamente serán menos las recetas dulces que comparta en este espacio, intentaré acercarme de vez en cuando con alguna cosa rica y quizás algún cambio. Han sido muchos y muy buenos los ánimos y consejos que me habéis dado en estas semanas personalmente complicadas. Sois unos amores y os estoy agradecida ¡Mil gracias!


La receta es de I Love Bundt Cakes y es espectacular. Queda un bizcocho de lo más delicioso y totalmente jugoso. Seguí la receta casi al pie de la letra excepto en un par de cosillas. Resultó una maravilla de bundt que merendamos muy gustosxs en familia durante un miércoles dulce.

Ingredientes:
  • 180 gr. de mantequilla sin sal.
  • 180 gr. de azúcar blanco (el mío era azúcar moreno).
  • 4 huevos tamaño L.
  • 200 gr. de turrón de chocolate Suchard.
  • 75 ml. de sirope de chocolate.
  • 340 gr. de harina.
  • 240 ml. de buttermilk (240 ml de leche a la que añadí una cucharadita de zumo de limón y dejé reposar durante 10 minutos).
  • 1/2 tsp de bicarbonato.
  • 1/2 de sal.
  • 3/4 de levadura.
  • 1 tsp de vainilla en pasta (como no tenía, la sustituí por 8 gr. de azúcar vainillado).
Preparación:
  • Comenzamos precalentando el horno a 170º.
  • A continuación, engrasamos el molde que vayamos a utilizar. En mi caso, se trata del Molde Anniversary Bundt Pan de Nordic Ware. Podéis hacerlo con mantequilla o aceite con la ayuda de un pincel del repostería. En mi caso, usé un spray desmoldante.
  • Derretimos el turrón en el microondas con cuidado de que no se queme y le añadimos el sirope de chocolate. Reservamos.
  • Tamizamos la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y el azúcar vainillado hasta que quede una mezcla esponjosa.
  • Una vez hecho, añadimos los huevos uno a uno batiendo poco a poco.
  • Incorporamos ahora el turrón con el sirope y mezclamos.
  • Seguimos con la harina que añadimos en tres veces y alternando con el buttermilk. Debemos comenzar con la harina y terminar con la harina también. Batimos a baja velocidad para evitar un batido en exceso.
  • Finalmente, vertemos la masa en el molde y daremos unos golpecitos sobre una superficie para eliminar las burbujas de aire. Hornearemos durante 60 minutos y luego sacaremos para dejar enfriar durante solo 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Son justos diez minutos porque si lo desmoldas antes no se suelta y si lo dejas más de diez minutos se humedece. 

Aprovecho para desearos a todxs un feliz y divertido Carnaval. Biquiños a montones, 


13 comentarios:

  1. Hola Vero, veía que publicabas poco pero debo ser la única que no sabe porque, sea lo que sea ojala se solucione pronto para bien tuyo, tu no te preocupes por no publicar yo te espero a cuando quieras volver, tu primero mira lo que tengas que ver y cuídate mucho corazón. El Bundt te ha quedado maravilloso, a mi turrón de chocolate creo que tengo una de nueces, porque las niñas no lo vieron, en casa jamás sobra, que pena de lo contrario lo haría....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de nada mucho ánimo, te mandamos muchacenergía positiva! El bundt te ha quedado divino, el corte se ve espectacular, también tenemos una tableta rodando por aqui asi que la usaremos asi también! Besis

    ResponderEliminar
  3. Mi Vero !!!
    Vaya maravilla , asi da gusto que sobre turrón , verdad ? ...
    Me alegra mucho leerte . Este espacio es tuyo y por lo tanto publicas lo que quieras y cuando desees . Nada de agobios , que el,blog es para disfrutar .
    Yo siempre seré tu incondicional .
    Un besazo enormeeeee !

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cosa más rica! Con Suchard, que me encanta!!!
    Esta receta me la pido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero, qué gusto verte por aquí. Que rica miga tiene el bizcocho y además de aprovechamiento, el molde es divino.
    Ánimo amiga, besos
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm como tenia que estar ese bund cake anda que no me tentaste en instagram cuando pusiste las fotos ,las fotos no dejan de decirme comeme, te ha quedado de relujo.
    Tambien te deseo tengas un feliz y divertivo carnaval.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Vero, arriba esos ánimos. Tu haz siempre lo que te salga del corazón y te haga feliz, con tus manos sea lo que sea será una delicia. A mi ya sabes que me encanta el chocolate así que con gusto recibiría un buen trocito! Besiños y aquí estamos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un gusto ver este bundt, por partida doble, su aspecto es inmejorable, tanto desde el punto de vista estético... te quedó perfecto, como del gustativo, te prometo que ese corte es tentador a más no poder. Pero lo mejor de todo es ver que te acercas por aquí, al menos de vez en cuando danos esa satisfacción.
    Bicos regordos corazón

    ResponderEliminar
  9. Vaya, que rico se ve. Bien esponjoso es como me gusta. Ya me gustaría haberlo probado.

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy agotando todo lo que tengo por casa.. entre ordenar, tirar, limpiar.. todos los días estoy bastante ocupada y sin duda es lo mejor que puedo hacer ya que sentada o a pié parado me duele bastante la espalda, haciendo cosas además de aprovechar el tiempo estoy "perfecta". El bundt cake tiene una pinta de lo mas apetecible, ayer decidí no comprar mas galletas digestivas, ni chocolate en unas semanas porque la tentación puede conmigo.. desde ahora todo los dulces que se coma en casa serán caseros y solo los fines de semana , pena no tener una tableta de turrón de chocolate.. sino este sería el próximo capricho. Muchas gracias por pasar por mi blog, agradezco tus palabras :) se leen sinceras y cercanas un besote.

    ResponderEliminar
  11. Encantada de que nos deleites con esta receta, rica de verdad, pero sobre todo encantada de verte por aquí. Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero. Tentador es muy tentador. Menudo corte. Babeando me tienes...pero tengo que resistir.... me puso el médico a dieta estricta sin hidratos ni azúcar pero te aseguro que me guardo con gusto tu receta para cuando pueda.... Muchos besos preciosa. (Ya ves, yo llevo casi un año sin publicar y aquí sigo, lo importante es hacer lo que se puede en cada situación, sin olvidarse de todo lo bueno que el blog nos ha dado). MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...