lunes, 19 de noviembre de 2012

Galletas Maktub o galletas "blanco y negro".

¡Cuántas ganas tenía ya de preparar estas galletas! Encontrada la ocasión, fueron una perdición :) Puedo asegurar y aseguro que no duraron ni dos días. Ya sabeis que soy una enamorada del chocolate y estas galletas provocaron que certificase si cabe tal inclinación :) 
 

Muchos ya las habeis probado y yo no podía ni quería alargar más este deseo irresistible de que presidiesen mi cocina al lado de un buen café. Y no me arrepiento de no esperar más, no...lo hago de haber tardado tanto :)))


Estas galletas podemos encontrarlas en el libro The All- American Cookie Book, de Nancy Baggett y se han hecho pero que muy conocidas en el mundo reposteril. Y claro, con lo chocolatera que soy me puse literalmente las botas.

 
Os dejo la receta por si os animais a prepararlas. Personalmente, me parecen, además de buenísimas, ideales para regalar en estas próximas Navidades a familia y amigos. ¿Qué opinais?
 
Ingredientes:
  • 250 gr chocolate negro.
  • 55 gr de mantequilla sin sal.
  • 2 huevos medianos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 210 gr de harina tamizada.
  • Media cucharadita de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • Azúcar glass para rebozar.
 

Preparación:
  • En primer lugar, fundimos el chocolate. Una vez fundido, añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien.
  • Luego, batimos los huevos  con el azúcar hasta que doblen su volumen.
  • A continuación, añadimos el azúcar  avainillado y la mezcla anterior.
  • Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y la sal. Vamos mezclando todo poco a poco. Yo lo hice con una cuchara con movimientos envolventes hasta unir todos los ingredientes.
  • Como la masa que queda es bastante pegajosa, debemos dejarla casi una hora en la nevera. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ª y formamos bolas con la masa para luego rebozarlas en azúcar glass. Vamos poniéndolas en la bandeja del horno con una separación de aproximadamente dos centímetros.
  • Horneamos durante unos 10 minutos hasta que parece que se rompen o craquelan y retiramos para enfriar en una rejilla.
Espero que las disfruteis. A mi me gustaron mucho porque son blanditas por dentro y con esa capita de azúcar glass...mmm... bueno,  sin palabras, jajajaja.
 
Os deseo una magnífica semana y gracias como siempre por estar tan cerca :)
Biquiños a montones.
Vero :)


54 comentarios:

  1. Hola Vero a mi me pasa como a ti, soy chocoadicta y me has convencido para preparar estas galletas, se ven exquisitas, yo este año voy a optar por regalos preparados por mi, porque a quien le amarga un dulce?Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puess yo creo que a nadie :))) Biquiñosss

      Eliminar
  2. Hola Vero
    que ricas galletas, si mal no recuerdo hace muchos años las he probado. Las tengo que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepáralas Claudia, te gustarán mucho. Biquiñosss

      Eliminar
  3. Buenísimas!!! Voy a buscar la receta versión Thermomix ahora mismo (a ver si la encuentro :-)) ... por cierto, me encanta el juego de café de jirafas :-)
    Bicos.

    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...ya me dirás si la encuentras, pero si no lo haces, anímate a prepararlas " a mano", no te arrepentirás :))) Biquiños Paloma y familia completa!!!

      Eliminar
  4. Bueno! si tu las recomiendas la acoplaré a la bandeja de Navidad que regalo a mis amigos, siempre preparo alguna novedad y lo cierto es que esta no me disgusta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes Milia, porque de verdad que están muy ricas, claro está, si te gusta el chocolate. Ya me contarás :)

      Eliminar
  5. Vaya receta mas rica y que color!!! no conocia la receta pero se ven deliciosas...asi que me la guardare cerca ja ja ja besos y feliz semana para ti tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ya me dirás, seguro que te gustan :)

      Eliminar
  6. Pero que galletas mas lindas, son perfectas para regalar, creo que mañana me las voy a autoregalar yo, jejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...pues qué buen autorregalo! Disfrútalo :)

      Eliminar
  7. Estos si que son unas galletas ¡¡¡ EStas galletas als voy a preparar porque tienen muy buena pinta, además a mi mujer le encanta el chocolate, estas le gustara.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes más, tu mujer quedará encantada! Están riquísimas :)

      Eliminar
  8. QUE RICAS TE QUEDARON HERMOSA, TIENEN UN ASPECTO FANTASTICO...MEJOR SABRAN.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Doris, me alegra que te gusten :) Biquiñoss

      Eliminar
  9. Hola Vero bonita!!

    Yo preparéestás galletas hace algunos meses, mucho antes de comenzar el blog, por eso no tengo foto :( y si, son deliciosas, me encantaron, por supuesto que no me quedaron tan bonitas como a tí!!

    Me parece una muy buena idea regalarlas en navidad, también soy chocoadicta, es que es algo que jamás podré evitar y de verdad que con tus galletas, tengo la boca hecha agua!!

    Muchos besos preciosa, cuídate y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, cuando tengas un ratito que te dejen tus prácticas ponte a ellas de nuevo, siempre es un placer comerlas y queremos verlas publicadas! Biquiños :)

      Eliminar
  10. Qué maravilla Verónica. Desconocía el nombre pero no la galleta en sí. Yo la tengo publicada como crinkles, pero el nombre es lo de menos, lo demás es que son unas galletas espectaculares, que te quedaron divinas de la muerte y lo mejor de todo es que el juego de café me encanta...jajaja. Muchos besos y feliz día guapísima. Las galletas de la cabecera me están provocando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, pues no sabía ese nombre, me pasaré por la entrada :) y sí que son ricas, ricas.... me alegra que te guste el juego de café, a mi me encanta! Nos lo regaló hace más de nueve años un buen amigo y quien lo diría! jajaja

      Eliminar
  11. Las preparé el año pasado para un reto. Te quedaron estupendas. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Vero. Creo que tienes razón, es una buena opción para regalar en Navidad.

    Que pases un día estupendo. Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Silvia, y tú, que tienes un gusto exquisto, tus regalos "caseros" serán una maravilla!!! Bicosss

      Eliminar
  13. Que ricas galletas Vero, y por la presencia ya dicen que hay que comerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, las he visto por fuera en la primera foto y he pensado ¿¿¿??? pero luego al verlas por dentro... casi le doy un mordisco al ordenado¡¡¡¡
    Que pintaza¡¡¡
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me alegra que al final te hayan gustado guapa!! Tienes que probarlas!! Biquiños y feliz fin de semana en BCN..

      Eliminar
  15. aysss Vero estas galletas son una perdición, en las úñtimas semanas las he hecho varias veces, ya que son adicitivas!!!! Te han quedado sensacionales y ya me contarás cuando tus familiares y amigos empiecen a pedirte las galletas!!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A una de las varias blogueras a las que vi esta receta eres tú! No podía dejar de prepararlas, si es que solo ver las fotos ya me decían: cómeme!!! jajajaja
      Biquiñosss

      Eliminar
  16. Madre mía, qué delicia de galletas y más a estas horas, con un colacao calentito me comía media docena. Qué ricas...

    ResponderEliminar
  17. Ooooh, acabo de descubrir tu blog y me he quedado rendida ante tus recetas, que buenísimas parecen todas, me quedo por aquí aprendiendo algo de cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra conocerte :) espero que te animes aprobar alguna de las recetas y me cuentes :) Biquiños y binevenida, es un placer :)

      Eliminar
  18. q ricas son a nosotros nos encantan y no dudo q a ti también q eres la reina del chocolate.... ya estais buenos? bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...una dulce tentación que no puedo resistir, hija, si hay un remedio házmelo saber, jajaja.... Biquiños amiga :)

      Eliminar
  19. Ummmm divinisimaaas doy fe que estan de vicio yo las hago muxas veces y no duran nada ..ahora que lo pienso no se si las tengo publicadas jajaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...pues a prepararlas de nuevo, que siempre es un placer y así las disfrutamos publicadas otra vez :) biquiñosss

      Eliminar
  20. no sabia de la existencia de etas galletas, pero tienen buena pintaza!! me recuerdan a las trufas.
    Pal libro recetas va!!!

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas muy diferentes! me encanta tu vajilla!

    ResponderEliminar
  22. estas galletas son las mejores del mundo!!!! yo las he hecho alguna vez y no han durado ni una hora, enserio! han volado. esque estan taaaaan y taaaaaan ricas, para adictas al chocolate como nosotras son toda una perdición. aun no me explico cómo no las habías probado antes jajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas galletas, y había perdido la receta. Que suerte que la hayas puesto!!! Muchas gracias!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. Las conozco, las conozco y son divinas, te quedaron de 10. Un besote vero. Rosa

    ResponderEliminar
  25. pERO MIRA QUE LAS HE VISTO MONTONES DE VECES Y AUN ESTAN EN MI LIBRETA DE PENDIENTES ESPERANDO TURNO, TE QUEDARON DIVINAS VERO, Y TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS, BICOS

    ResponderEliminar
  26. Unas galletas deliciosas, te han quedado preciosas !!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Qué deliciosas galletas, son un vicio, imposible dejar de picotearlas todo el día, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayyy..pero qué pinta, así gorditas y todas todidas de chocolate...normal que no hayan durado nada..Porque si están tan ricas que el bizcocho de chocolate de tu receta (que seguimos utilizando porque nos encanta...eso sí, si lo vuelves a hacer echa la mitad de chocolate y la mitad de cacao, verás que sale aún más rico :) )no hay quien se resista...
    besotes mil

    ResponderEliminar
  29. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    VERO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta.....quien las tuviera cerca para meterles mano!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  31. Vero delicioso, me encanta.
    Tienen un aspecto muy bueno.

    ResponderEliminar
  32. ohhh que pinta, unas "bombas chocolateras" apetecibles y super ricas! me gustan!

    ResponderEliminar
  33. Hola Vero!!!hoy he estado trasteando tu blog y me quedo con esta y con las Thumbprint Christmas cookies ufff que pinta!!me las guardo
    ultimamente he estado ocupadiisima no he no tenido demasiado tiempo de leer los blogs :(
    un besito guapa y gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...