martes, 3 de julio de 2012

Adivina, adivinanza :)

¿Quién no habrá jugado alguna vez en su vida a las adivinanzas? Era uno de mis juegos favoritos cuando era una niña. Y hoy estoy algo juguetona :)))) así que os propongo que adivineis la receta de hoy. ¿Qué os parece?  Os daré una pista en forma de fotos, jajajajaaa
 
1ª foto: Tomada por mi marido en su safari por Tanzania en marzo del año pasado. Yambo!  Caliente, caliente quien se fije en el estampado :)
2ª foto: Ya me hubiera gustado que una vez terminada la receta mis uñas se parecieran a éstas. Si os gusta el nail art, el blog es estupendo.



Bueno, bueno....¿qué tal va esa imaginación? ¿Os vais acercando??? :))))
  
3ª foto: ¿serán unos cupcakes o unas magdalenas salvajes? :))) 

Casi, casi.... ¿lo habeis adivinado ya?
Los que pensabais en un bizcocho habeis acertadoooo!!!


Un bizcocho muy jugoso y esponjoso ;)


Ahora, acercaros, acercaros, jajajajja..... el motivo del estampado era porque el bizcocho es un....BIZCOCHO CEBRA!!! Muy bien por los ganadores!!!!


Espero que os hayais divertido :) Se trata de una receta que me encanta por su originalidad y no dura en la cocina ni dos desayunos..horror!! :)) 

Ingredientes:
  • 4 o 5 huevos sin son XL.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 400 gr. harina.
  • 100 ml. nata.
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.
  • 1 vaso de aceite.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla o esencia de almendras.
  • 3 cucharadas soperas de cacao tipo Valor.
Preparación:
  • Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina.
  • A continuación, añadimos el aceite, la nata y el aroma o esencia. Seguimos batiendo.
  • Luego, añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas. Batir.
  • Una vez obtenemos una masa homogénea, la dividimos en dos partes iguales. A una de las partes, le añadimos las 3 cucharadas de chocolate y batimos.
  • Preparamos el molde a utilizar, en mi caso uno redondo de 28 cms. Lo engrasamos y precalentamos también el horno a 170º.
  • Para hacer las rayas, el método es el siguiente: añadimos en el centro del molde tres cucharadas de la masa de bizcocho sin chocolate y a continuación, encima de la masa anterior, otras tres de la masa de chocolate, y así sucesivamente hasta terminar con las masas. No es necesario extender la masa, ella misma lo va haciendo poco a poco.
  • Una vez terminada la operación, introducimos el molde en el horno y esperamos unos 30-35 minutos.
  • Retirado del horno, dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos.
  • En mi caso, lo decoré con azúcar glas.

Espero que os haya gustado y, por supuesto, que probeis la receta y me conteis. Mi compañera Lidia de Espera etiope nos cuenta sus peripecias con la cocina y su bizcocho de piña. Sé que su blog no es de repostería, pero os aseguro que la entrada no tiene desperdicio. Me ha encantado. Gracias Lidia!
 
Biquiños y feliz semana y vacaciones a los que ya las esteis disfrutando!!!!
Vero :)

 

20 comentarios:

  1. pero mira que estas juguetona, con tantas pistas lo habia acertado!!! que bien! porque para esto de las adivinanzas no suelo dar una ! ja ja! te ha quedado genial y el corte me gusta mucho, seguro que no quedan ni las migas, bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejee... es que la receta es muy conocida y al menos divertirse con su presentación!!! Me alegro que te guste Vivi!! Biquiños cielo!

      Eliminar
  2. Qué bueeeeenooooo!!! y este bizcocho rico, rico acompañado de "Hijos del ancho mundo" ... qué mas se puede pedir?
    Bicos.

    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen bizcocho, un buen café, un buen libro (denso, con una historia dura y lleno de sentimientos)...como tú dices, no se puede pedir más!!! Biquiños guapa!

      Eliminar
  3. El bizcocho es muy conocido, pero la forma de presentación es realmente original, me ha gustado lo de la adivinanza y preciosa la foto del safari.
    El bizcocho te ha quedado muy bien.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Milia que es muy conocido, pero me alegra ver que al menos os hago sonreir aunque sea un poquillo...es que aunque seria, tengo alma de payasa :)))) Biquiñossss

      Eliminar
  4. Hombre, cuando vi las cebras... déjame decirte que lo imaginé! ;)
    Súper diver XD
    Te quedó precioso, tengo unas ganas de hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa... me alegra que te guste Isabel, viniendo de ti es todo un cumplido. Menudo bizcocho de manzana nos has dejado!!! Delicioso como todo lo que haces!! Biquiñoosss

      Eliminar
  5. Vero me merezco un buen trozo de esta delicia,lo he adivinado , desde el principio, y tambien he adivinado que tiene que ser una delicia. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te puedes llevar un buen trozo, es todo tuyo :) Biquiños cielo!

      Eliminar
  6. Gracias a tí Vero, tú me has dado el ánimo sufiente para intentarlo y "algo" ha salido.
    Este tiene también muy buena pinta y tampoco parece difícil, lo añado a la lista de bizcochos pendientes a corto plazo. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese "algo" ha sido estupendo, la pinta es riquísima. Espero que te animes con éste también. Es muy sencillito y además está muy bueno! Hay que endulzar la vida que la espera siempre es difícil y así se lleva mucho mejor. Ánimo Lidia, ya queda menos para esa firma!!! Bicos compi!!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta!!!Yo aún no me he atrevido con este bizcocho, pero el tuyo es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer tenerte por aquí, me gusta mucho, mucho tu blog!!!! Muchas gracias!!!Anímate a probarlo!!Biquiñossss :)

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene, la verdad esste bizcocho lo he visto varias veces, pero nunca me he atrevido, igual me animo este finde, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Desi, seguro que te queda estupendo y para desayunar está deliciosooooo!!! Ya me cuentas vale? Biquiñosss guapa

      Eliminar
  9. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog!
    Me gustan un monton tus ideas y recetas!
    Así que con tu permiso, me quedo aquí!

    Por cierto, la idea de las rayas de las cebras, para el bizcocho me ha parecido super original!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a este rinconcito!!Es un placer tenerte por aquí y espero que lo disfrutes! Muchas gracias.Bicossss :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja q bueno lo de la adivinanza y la solucion con una pinta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te hayas divertido cuñá!!!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...