domingo, 21 de junio de 2015

Curso de Iniciación al chocolate y ¡lo bien que me lo he pasado! :)

Hace unas semanas, asistí a un curso de iniciación al chocolate impartido por un verdadero profesional en la materia como es Pastrychef Fernando GoMar. El curso fue organizado por mi amiga Fátima, de Dulcerío del bueno, y fue, sin exagerar, un éxito rotundo. La tarde dio mucho de sí y aprendí, sobre todo, cómo atemperar o templar el chocolate para obtener el mejor acabado posible en nuestros trabajos con este ingrediente que me apasiona.

Empezamos con una demostración de las tantas posibilidades que nos ofrece el chocolate como elemento decorativo en muchas de nuestras elaboraciones. Imaginación, creatividad y buen hacer que sólo da la experiencia han demostrado ser algunos de los requisitos necesarios para obtener resultados como los que a continuación podréis apreciar.


Cierto es que, como para todo, adquirir un ingrediente de calidad marcará la diferencia en cualquier elaboración con chocolate que se precie tanto si usamos chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco. Rocas, lenguas de gato y un montón de bombones con infinidad de sabores (mojito, Coca cola, piña colada...)  protagonizaron una tarde que difícilmente podremos olvidar ninguna de las asistentes (sí, todas mujeres, jajajajaja...).

Otro de los apuntes a destacar es que si queremos conseguir unos bombones maravillosos, con brillo y buena presentación, de ésa que nos deja embelesados, nada mejor que hacernos con unos moldes de policarbonato para bombones. En mi casa, tengo moldes para hacer bombones, pero todos son de silicona. Desde luego, una vez comprobado la calidad de los moldes de policarbonato, no volveré a comprarlos de silicona nunca más. 


¡Y listo! Así fue, en resumen, este estupendo curso de iniciación. Ahora, habrá que poner en práctica todo lo adquirido y... ¡a disfrutar del chocolate, se ha dicho! 

Si a alguno de vosotros os apetece, os recomiendo que no perdáis la oportunidad de probar los deliciosos bombones de Pastrychef Fernando GoMar acercándoos a la Pastelería Maceda, situada en Horta do Seminario 3, Lugo.


Muchas gracias por estar ahí.
Biquiños dulces, 


13 comentarios:

  1. Hola! qué pasada, un curso genial!! ahora como tu dices a disfrutar del chocolate! besis

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría hacer un curso así!!!!! Que cosas más ricas y bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de curso! Felicidades y a disfrutar del chocolate!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que cosas mas bonitas!!un curso estupendo!besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, que maravilla de curso, yo quieroooo uno igual. Menudas monerías presentas.

    ResponderEliminar
  6. Impresionanta reina, quien pudiera ir a un curso así pero por aquí no los dan o al menos yo no estoy enterada, ya nos pondras cositas de lo que aprendiste, a mi me vendran de perlas....Bess

    ResponderEliminar
  7. Vero no saves como disfrutaria yo en ese curso, de lo lindo amiga, con lo que me gusta trabajar con el chocolate, que pena que por aqui no tenemos nada de nada de esos talleres tan interesantes, bikiños Vero

    ResponderEliminar
  8. Pues manos a la obra, Vero!!, queremos ver pronto algún trabajito...jjjj...y es que el chocolate es la sal de la vida...Besines.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! Eso, eso... a practicar no vaya ser que se os olvide! Una pena no poder probar el resultado...

    ResponderEliminar
  10. Que chulo tiene que haber sido!!!! Tengo que hacerme con uno sin falta

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  11. Bueno guapi, pero qué bien no?. Ya me imagino que te lo pasarías como los indios =) Me alegro un montón ^_^
    Ahora Cuky y yo esperamos ver recetillas de chocolate, para relamernos los bigotillos ;)
    Feliz verano preciosa, un besazo enoooooorme!!

    ResponderEliminar
  12. Uy, que no sé si se publicó el comentario. Qué manazas tengo! T_T
    Pues nada guapi, que espero que te lo hayas pasado genial en el curso y que te deseo un verano muuuuy feliz =)
    Nos veremos a la vuelta. Un besazo enooooorme! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña! Que bien te lo pasas, porque además de ser tremendamente divertido este curso, las preparaciones tienen que ser, muy, muy ricas, la pinta es buenísima... me fastidia bastante no poder meter la mano ¡que faena!
    Biquiños regordetes¡, feliz semana... y recuerda, tenemos que hablar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...