miércoles, 12 de febrero de 2014

Galletas de canela para una dulce amiga :)

Tras cuatro días y noches lidiando con fiebre, tos, mocos y vómitos, he tenido muy poquito tiempo para preparar nada e incluso poder visitaros como a mi me gusta. Espero que me perdonáis y cuento pasar por vuestras cocinas lo antes posible. Hoy os dejo unas galletas que preparamos la semana pasada antes de ponernos malitos.

En una tarde lluviosa de esas que parece que no tienen pensado acabar aquí en el norte, mi hijo y yo nos dedicamos a galletear. Galleteando y galleteando, el peque decidió que algunas de nuestras galletas de canela tendrían destinataria, su mejor amiga del cole, así que escogimos unos cortadores que pensamos que a ella le gustarían :) 


Empezamos la sesión con muchas ganas: coches, autobuses, erizos, sombreros, zapatos, bolsos... Tras media hora de darle al rodillo, cortar y poner sobre la bandeja de horno, mi príncipe cambió los bártulos de repostería por sus herramientas de bricolaje :))) 

Hicimos un montón de galletas y ésta es una muestra de las que hemos regalado a la pequeña princesa :) 





Por si os animáis, os dejo la receta a continuación:

Ingredientes:

  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de azúcar glas.
  • 250 gr. de harina.
  • Un huevo.
  • Una cucharadita de canela.
  • Media cucharadita de vainilla.

Preparación:
  • En un bol, batimos la mantequilla en trozos con el azúcar glas hasta conseguir una crema esponjosa.
  • Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Batir.
  • A continuación incorporamos la canela y la vainilla.
  • Ahora le toca el turno de la harina que vamos añadiendo poco a poco hasta integrar. 
  • Amasamos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado completamente.
  • Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de horno. La medida que he utilizado es la de 6 mm.
  • Dejamos enfriar en la nevera entre una o dos horas. 
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Cortamos la masa con el cortador elegido y colocar las galletas en la bandeja de horno durante doce-quince minutos hasta que se doren ligeramente. 
  • Pasamos las galletas a una rejilla para dejar enfriar totalmente y ¡a disfrutar!



Las tardes en casa dan para mucho y os cuento que hasta hemos estado haciendo ambientadores naturales :) ¿Cómo lo hemos hecho? Pues tan sencillo como coger una naranja e ir clavando clavos en ella mientras hacíamos dibujos: una cara, una flor... La verdad es que fue muy divertido :)  Os dejo el enlace de dónde saqué la idea aquí.

Bueno, me despido ya, que me enrollo como una persiana. 

Biquiños dulces y muchas gracias por estar tan cerca,


29 comentarios:

  1. Qué entrada tan emotiva, me ha encantado Vero, tu hijo es todo un caballero y espero que a esa amiga especial le haya encantado. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. La afortunada seguro que encantada. Qué tierno y detallista tu niño. Espero que estés mejor! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Ay Vero, lo que disfruta con los hijos cuando son pequeños, lo malo es que crecen demasiado deprisa, disfrutalo todo cuanto puedas que el tiempo vuela, seguro os lo habeis pasado genial haciendo galletas y su amiguita habra quedado encantada con tan bonito detalle, un biquiño amiga y cuidaos mucho que esta muy mal tiempo para esos catarros.

    ResponderEliminar
  4. Vero, espero que te encuentres mejor y pronto estés al 100%, mientras tanto deja que te mimen. Qué galletas tan bonitas y seguro que muy ricas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. unas galletas estupendas y menudo ayudante de primera

    ResponderEliminar
  6. Espero que esteis mejor, lo primero es la salud que nosotros lo entendemos y sabemos esperar. Ya veo que habéis aprovechado bien las tardes lluviosas. Primero disfrutando y luego con un buen chocolatito.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Vero, si es que con este tiempo cualquiera se pone malito :( Si es que una tarde de lluvia da para mucho y demás si tienes peques en casa que no puede salir a jugar al jardín es una forma super entretenida de pasar la tarde. Me imagino lo contenta que se pondría su amiga al ver esas maravillas :)
    abrigaros bien y cuidaros mucho. Un biquiño muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Espero que te recuperes en seguida y podamos seguir disfrutando al 100% de tus delicias........de momento yo me llevo un par de estas galletitas tan ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estaban de rexupete me encanta la canela asi que me llevo un par para la merienda , yo tambien tengo esos moldes y apenas los uso son un poco pequeñitos.
    Las galletas brownie divinisimaaaaaaaaa tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas galletitas. Qué planazo galletear en la mejor compañía, je, je...mola!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, solo ver esas preciosas manitas, ya sabia que me gustaba, lo que estaban haciendo, que preciosas galletas, esa princesita se va a poner loca de contenta, por que lo que no hay duda es que estan hechas por el principe mas guapo del mundo, seguro que pasasteis una tarde de cine, hasta haciendo esos ambientadores que oleran a gloria bendita, Bueno cielo que me alegra que esa fiebre se haya pasado y que todo este bien, sabes que os quiero mucho, como si toda la vida os conociera, Miles de gracias por tus cariñosos comentarios que de verdad me alegran el dia. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  12. Pero que riquiño preparando galletas para su mejor amiga del cole!! que tierno por dios!! y como habras disfrutado haciendolas con ese pinche maravilloso! estoy segura de que estaban deliciosas, no puede ser de otra manera !! biquiños a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Que te vas a enrrollar, querida Vero, me encanta leerte...eres tan tierna! Y mira lo que has conseguido...que tu hijo se haya empapado de esa ternura y ya la vaya distribuyendo por ahí ¡que bonito! Lo mismo que las galletas, os han quedado preciosas, ricas y lo más importante, serán un precioso recuerdo para tu hijo y su amiguita.
    Besitos a los dos y cuidaros mucho...el invierno no nos da tregua

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta ver a los niños hacer galletas u otras cosas solo el trabajar con ellos a mi me satisface pero mucho y que galletas para no par de comerlas preciosas Vero, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito detalle. Seguro que tu niño iba supercontento al cole para dar su regalo a su amiga.
    Espero que os recuperéis pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Vero se me hace la boca agua con lo que me gusta la canela. Besos

    ResponderEliminar
  17. Vero eres un sol de persona me encanta venir aquí, esta entrada es de lo mas tierna espero que tu hijo este mejor del catarro ya y ademas estas galletas deliciosas su detalle precioso para su amiga, seguro que tu hijo es tan tierno como tu !! un beso muy grande para los dos

    ResponderEliminar
  18. Cuidaros mucho y a ponerse bien ya mismo!!! Aquí en el sur también llevamos unos cuantos días de agua... y lo peor es que no estamos acostumbrados :(
    Muchos besos, y me llevo una galleta aunque sea virtual!

    ResponderEliminar
  19. Soy fan de las galletas de canela! Riquísimas, me encantan.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Estas galletas no iban a ser menos que las demás, preciosas y compartidas con tu peque, mejor aún. Besos.

    ResponderEliminar
  21. A recuperarse para seguir galleteando ¡¡¡¡ Me han encantado tus galletas, las manos de tu ayudante y la idea de las naranjas.....
    Mañana corro a comprar clavos.
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  22. ohhhh que bonitass, no las he probado nunca pero por lo que me encanta todo lo que lleva canela y la pinta que tienen lo dice todo.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  23. que bonitas ye han quedado el cortador es precioso y tu mano....que decir de ella¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  24. Que tal te encuentras, ya ves en casa a estado mi marido ingresado en el hospital con una oclusión intestinal ya ves nunca falta... te quedaron deliciosas estas galletas.Ponte buena cielo muyyyyy prontito.Besos

    ResponderEliminar
  25. hola Vero, wapa, qué tal estáis? espero que todos ya perfectamente, vuestras galletas divinas como todito lo que haces! besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero!!! Que chuladas, se ven muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Disfruta de cocinar con tu hijo!....ya habra tiempo de leer otros blogs....unas galletas deliciosas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias a todos por vuestras palabras y por dedicar parte de vuestro valioso tiempo a visitarme. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...