miércoles, 10 de junio de 2015

Desayuna Galicia: Fiordilatte en Lugo



Nombre:

Fiordilatte

Dirección:

Bispo Aquirre, 11. Lugo.

Horario: 

Abierto todos los días de lunes a viernes a partir de las 9:00 y los sábados y domingos a partir de las 10:00 de la mañana.



Local:

Se encuentra situado en la privilegiada calle Bispo Aguirre, junto a la cuarta puerta de la Muralla Romana Lucense, Patrimonio de la Humanidad, una de las calles peatonales más transitadas de la ciudad lucense. Encontraremos en Fiordilatte un local muy cuidado, agradable y actual, en el que una heladería artesanal de gran calidad se hace protagonista. El local dispone de conexión WIFI, prensa diaria y televisión. Es posible el acceso a minusválidos.




Tipo de Desayuno:

Podemos disfrutar de una amplia variedad de desayunos en Fiordilatte. Disponen de combinados de desayunos a cualquier hora del día a unos precios muy competitivos

El café a tueste natural se puede disfrutar de múltiples maneras: con leche, cappuchino, vienés, bombón, con helado, irlandés, vainilla, caramelo...Todas estas variedades también las encontrarás en su versión descafeinada. Se preparan incluso para llevar. Como opción especial, junto a la clásica leche entera, también cuentan a disposición del cliente de leche desnatada y leche sin lactosa. Pero, además, es posible disfrutar de un chocolate a la taza con receta propia que puedes acompañar de nata montada, una bola de helado o incluso de una deliciosa porción de bizcocho casero. Por supuesto, también podrás degustar chocolate blanco.

Cuentan también con una amplia carta de infusiones de altísima calidad de tés aromatizados con productos naturales: frutos rojos, chocolate con naranja, té blanco, roiboos, te negro flores de azahar, te chai... 

Si lo que os apetece es completar el desayuno con un zumo, junto al clásico zumo de naranja recién exprimido, podéis optar por un riquísimo licuado de frutas (con o sin azúcar) con las siguientes variedades: fresa, plátano y zumo de naranja; mango, pera y naranja; piña, mango, papaya y zumo de naranja.

Para acompañar a la bebida, podemos elegir entre la tradicional bollería fresca, churros, bizcochos variados de elaboración propia, rosquillas también caseras, tostadas acompañadas de mermelada y mantequilla y, ¿por qué no? un delicioso crepé. Los crepés pueden ser degustados sólos o con azúcar y, además, los más golosos tenemos la opción de acompañarlos de muy diversas maneras: helado, nutella, miel, chocolate caliente, dulce de leche, mermelada, sirope, nata y jamón york y queso 

Como podéis leer, la variedad de desayunos en Fiordilatte es extensa.


Mi desayuno: 

Mi desayuno constaba de un delicioso zumo de naranja recién exprimido, un café con leche descafeinado y un delicioso crepé acompañado de chocolate caliente. El precio total fue de 5,60 euros


Como cortesía del local, he podido probar un par de sus mini rosquillas caseras que, como veréis, tenían una pinta estupenda. Estaban riquísimas.


Otros datos de interés: 

Fiordilatte es asimismo una heladería de referencia en la ciudad amurallada y fuera de ella, contando en total con tres distintos locales: 

"Fiordilatte nace de la idea de Raffaele Cugini y Antia Lence de abrir en Lugo una heladeria artesana siguiendo la tradición italiana. La filosofía sigue el principio de elaborar un producto lo más natural posible y escogiendo siempre las materias primas de mayor calidad. Los helados fiordilatte no tienen fórmulas secretas, el único secreto está en la utilización de ingredientes de verdad. El uso de fruta fresca de temporada, de leche fresca, de frutos secos y chocolates seleccionados… hace que los helados de fiordilatte tengan un sabor único y natural".




Servicio y atención: 

El servicio en Fiordilatte es muy agradable. La atención es cercana y rápida y sus productos de gran calidad. Sin duda, Fiordilatte es un lugar más que recomendable para todo aquel que viva o visite la ciudad lucense.

Podéis disfrutar de muchas más propuestas para desayunar en Desayuna Galicia.

Hasta el próximo desayuno,



6 comentarios:

  1. Que bien Vero, pues cuando vaya por ahi habra que visitarlo,biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Que sitio tan rewonito seguro que ese desayuno estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos como has tentado con las rosquillas ,vamos si me invitan a mi no se si le dejaria aluna en la fuente.
    Cuando vaya a ver a la tia de mi marido a Sarria me pasare por el que hay alli me has dejado con ganas de probar los helados.
    Un post precioso me ha encantado conocer ese sitio las fotos son una preciosidad.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un sitio estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Que sitio mas bonito. Esa creppe tiene muy buena pinta.Menudos helados tienen, se ven riquísimos todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero, llevo siglos sin ir por Galicia y mira que tengo ganas, y ahora con estos sitios que propones mucho más, que bonito todo y seguro que lo hacen todo bien rico, si es que por Galicia se come muy bien y se desayuna mejor.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. que sitio tan chulo!! gracias por compartirlo con nosotros bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...