viernes, 30 de octubre de 2015

Galletas de calabaza y chips de chocolate

Si hay algo que me encanta preparar son galletas para mi peque y sus amigos. Tengo varias recetas de mano que repito a menudo en nuestras meriendas porque siempre son un éxito ¡Y es que vuelan! Sin embargo, de vez en cuando, toca probar recetas nuevas y comprobar si pueden encajar en nuestro recetario. Pero no siempre salen las cosas como una quiere.

Os cuento un poquito: teníamos un montón de calabaza en casa. Entre crema, chips de calabaza y bizcocho, me quedaba incluirla en unas galletas. El caso es que por la red encontraréis infinidad de recetas de galletas con la calabaza como protagonista y yo he querido adaptar la mía propia. No me han salido como yo esperaba, podrían haber salido de otra forma, al menos en presencia, no sé. Creo que tienen exceso de batido. Las volveré a hacer en breve porque siempre mejoran en una segunda ronda. Pero, para esa ocasión, entre otros cambios, sustituiré el chocolate por nuez. Pueden quedar también buenas, ¿qué opináis? Eso sí, ricas estaban un rato y mucho más al día siguiente de hornearlas.


Me apetecía que llevasen mantequilla y no quería batir la calabaza cocida para hacerla puré. He preferido utilizar el tenedor para deshacerla y para que en la galleta tuviese mayor presencia visual ¡Madre mía, qué técnica he quedado! jajajaja.... Sin embargo, en esa segunda ronda de la que os hablé, sí batiré por completo la calabaza. 


Como veis, no se trata de la receta definitiva ;) Pero, mientras tanto, os dejo ésta misma:

Ingredientes:
  • 100 gr. de mantequilla sin sal.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 100 gr. de calabaza cocida.
  • 300 gr. de harina de repostería.
  • Media cucharadita de canela.
  • 50 gr. de chips de cholate.
  • Cacao puro en polvo sin azúcares Valor. 
Preparación:
  • Primero, he cocido una cantidad de calabaza mayor de los cien gramos, que tuve que escurrir bien, pisar con el tenedor (no batir) y continuar quitándole el exceso de agua utilizando un colador y el propio tenedor. Enxebre que es una, jajajaja... la he dejado enfriar en la nevera toda la noche.
  • Comenzamos precalentando el horno a unos 180º y forrando la bandeja con papel de horno.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se integren completamente.
  • A continuación, añadimos el huevo, que prefería batir antes. Mezclamos.
  • Luego, es el turno de la calabaza pisada. Seguimos batiendo y, por último, incorporamos poco a poco la harina, la canela y los chips de chocolate. La masa es algo pegajosa pero se pueden formar bolitas pequeñas con las manos, que dispondremos en la bandeja separadas unas de las otras.
  • Horneamos unos 15 minutos y luego dejaremos enfriar sobre una rejilla. 
  • Si os apetece, las podemos espolvorear con el cacao y ¡a disfrutar! Están mucho más ricas al día siguiente de su elaboración.

Deciros que de buena gana acepto sugerencias y consejos para que estas galletas de ricas (dicho ésto por mis dos chicos favoritos y unos amigos) pasen a auténticamente deliciosas. ¡Animaos a contarme vuestros secretos!

Biquiños a montones y muy feliz puente, 





25 comentarios:

  1. Hola, guapísima! La verdad que la última foto se ve muy tentadora, aunque con la manía que le tengo a la calabaza desde que era peque y no soportaba vaciarla para el Samaín, jeje, me resito a probarla! Yo normalmente para este tipo de galletas la mantequilla la derrito un poco y practicamente no bato, mezclo todo con un tenedor o con las manos, a lo enxebre, jejeje. Yo mejor con chocolate que con nueces, jejeje. A disfrutar del largo finde, besiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo las he hecho con chocolate y también con nueces y la verdad es que estas últimas me gustan más.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimas. He probado algunos dulces de calabaza y están muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Vero yo hice unas el otro día de calabaza y no me gustaron demasiado, por la textura, quedaron abizcochadas no crujientes como las galletas, sin embargo mi madre y mis sobrinas les encantaron sobre todo mi madre que decia que eran blanditas jeje, las tengo pendientes de publicar, ya las veras, las tuyas te han quedado maravillosas y bien distintas a las mias, que buenas..Bess

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están muy ricas!! como apetece un par de estas galleticas
    con una taza de café y una mantica, me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer galletas y de calabaza las haré pronto. Quizá para que queden más crujuientes hacerlas más plana y hornearla un pelín más.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho antes que me las llevo conmigo, la calabaza me encanta y ahora que tengo una receta de pan sabe espectacular, al igual que estas galletas madre mía la última foto me ha dejado los dientes largos.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. hola Vero yo tambien soy partidaria de hacer las enxebres con un tenedor, creo que si trituras la calabaza para mi que se va aguar mas y la idea de las nueces picadas groseramente me parece fantastica aunque un poco de chips de chocolate no le irían nada mal, Aunque asi las veo bien ricas. bikiños

    ResponderEliminar
  9. ummm me encantan los dulces con calabaza, pero nunca he hecho este tipo de galletas, así que tomo nota, que tienen una pintaza total!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, pues yo que quieres que te diga, las veo riquisimas, tanto que me zampaba ahora unas cuantas, biquiños

    ResponderEliminar
  11. Una pinta deliciosa y muy sanas cielo.Bsss y buenas noches.,

    ResponderEliminar
  12. Que ricas tienen que estar, además de sanas, me llevo una caja, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, muchas gracias por tus comentarios y espero que todo te vaya muy bien y que estás estupenda, nadie lo duda, que sigas así por mucho tiempo. Besazos!!!!

      Eliminar
  13. seguro que te vuelven a quedar riquísimas, tienen una pinta espectacular Vero, espero que sigas bien ;) mientras publiques es buena señal. un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi Vero pues no se, a mi me gusta mucho como te quedaron y creo que tanto con choco como con nuez son un acierto.....Yo solía preparar unas hace tiempo pero la textura era distinta, quedaban blanditas . He estado buscándolas en el blog y me han desaparecido , joer y el otro dia tampoco encontré otra, esto es alucinante....enfin que me voy por los laureles .
    Tu sigue investigando que yo seguiré copieteándote jajaja...
    Besinos a tutiplen.

    ResponderEliminar
  15. Hola! lo importante es que estuvieran ricas, pero no se ven nada mal! estamos deseando ver también la siguiente versión! besis

    ResponderEliminar
  16. Mi Vero guapa! Jajajaja acabo de ver que justo arriba también te dice Bego R "mi Vero" y es que eres tan nuestra que quizá hasta más que tuya jajaja es bromita, que te queremos porque te haces querer y tienes un corazón de los que quedan pocos. Como te decía, yo quiero de las dos versiones, con chips de chocolate que para la calabaza me encanta y en galletas una pasada y con nueces debe estar aún mejor si cabe, yo creo que esos dos ingredientes se adoran y yo los adoro a ellos.
    Mil besos para ti y tu peque.

    ResponderEliminar
  17. Para mí buenísimas Vero, sé que si no te han convencido a ti, vendrán otras después que si lo hagan pues tú no te conformas hasta hacerlo espectacular. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas con chocolate o con nueces, a mi me gustan así jugositas, has probado a cocer la calabaza al vapor? a lo mejor no suelta tanta agua y es más fácil para trabajar, nunca he hecho galletas con ella, con todas las que tiene mi madre este año, va siendo hora de que me ponga manos a la obra!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. hola! soy andrea de la xuntanza de blogueros!
    me quedo como seguidora y de paso, te robo unas galletas para merendar que tienen una pinta expectacular!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todas por vuestras aportaciones que son tan importantes para mi! Al final las repetiré en breve y lo haré manteniendo la calabaza pisada y escurrida (no batida) y junto a las pepitas de chocolate añadiré la nuez, que le tengo muchas ganas. Yo creo que mejorarán seguro, pero ya os contaré. Me siento muy afortunada por tener unas seguidoras de lo mejor de lo mejor. Sois unos amores, gracias por todo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...