lunes, 16 de noviembre de 2015

Desayuna Galicia: Café Barrio Churrería

Mi propuesta de hoy para desayunar en Lugo viene marcada por mi historia personal y familiar. Con cierta nostalgia agradable, esta churrería me traslada a mis años de niñez y juventud en los que acompañaba a mi abuela a "comprar a la plaza". El día anterior a Nochebuena del año pasado, llevé a mi hijo por primera vez a comer los deliciosos churros que ofrecen allí y se convirtió en un momento inolvidablemente feliz.

Empezamos: 


Nombre:

Café Barrio Churrería

Dirección:

C/Quiroga Ballesteros, s/n, Lugo.

Horario: 

Abierto todos los días de lunes a sábado a partir de las 7:00 hasta las 20:00. Domingos cerrado.


Local:

Esta tradicional churrería de Lugo "de toda la vida" se sitúa en el interior del Mercado Municipal de la ciudad lucense, un lugar emblemático que no hace mucho ha sido reformado y que se está convirtiendo en centro de actividades sociales y culturales de distinta índole que tienen como objetivo vitalizar este precioso espacio. La Churrería Barrio es uno de los locales a los que podemos acudir aprovechando las compras de productos de calidad y que nos permite  disfrutar de la calidez de atención que en este mercado encontraremos. 






Este pequeño local dispone de conexión WIFI y prensa diaria. Es posible el acceso a minusválidos.



Tipo de Desayuno:

Aunque, sin lugar a dudas, el café que ofrecen en el Café Barrio Churrería, es de gran calidad y que, por supuesto, tenemos la opción de optar por desayunar con una agradable infusión, desayunar en este local particular equivale a desayunar un buen y delicioso chocolate acompañado de unos más buenísimos y crujientes churros. ¡Y no hay más!


Mi desayuno: 

En esta ocasión, desayuné acompañada de una buena amiga y nuestro desayuno, como no podía ser de otra forma, constaba de dos aromáticos y deliciosos chocolates con media docena de churros. El precio total no superó los cuatro euros.




Otros datos de interés: 

En la zona de mesas de esta churrería, podemos disfrutar de la exposición de unas fotos que Nuria, dueña del local, ha realizado y que, además, tiene a la venta. Es difícil no dejarse cautivar por la belleza natural de los paisajes que la provincia de Lugo nos ofrece, que son muchos y espectaculares. Las fotos son preciosas.



Y, como detalle peculiar, el suelo de este espacio me encanta :)



Servicio y atención: 

El servicio en Café Barrio Churrería es muy agradable. La atención es totalmente cercana, el ambiente tranquilo, sin demasiado bullicio (excepto martes y viernes, días en los que el mercado se llena de mayor actividad), y sus productos de calidad. Me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme que los mejores churros de Lugo los encontraréis aquí. 



Si os apetece un desayuno en un lugar diferente que te envuelva de añoranza y de esencia lucense, esta especial churrería es sin lugar a dudas el lugar ideal. Muy recomendable.

Podéis disfrutar de muchas más propuestas para desayunar en Desayuna Galicia.

Hasta el próximo desayuno,


9 comentarios:

  1. Hola preciosa.
    Me encanta tu propuesta. A mí los churros también me evocan a mi niñez. Desde que soy celiaca no he podido volver a probarlos porque aunque los hay sin gluten, son caros y francamente, bastante "reguleros".
    Además me encantan este tipo de locales antiguos a los que ahora con un lavado de cara se les da una nueva oportunidad. Pero nunca pierden su esencia.
    Un enorme besazo

    ResponderEliminar
  2. Ay! Churros, cada vez que los veo me apetece comerlos y encima con ese chocolate tan espeso. Si me paso por allí me llego a comer algunos.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña qué entrada tan chula y qué lugar tan bonito ..........A través de los alimentos y los sitios retrocedemos a nuestra infancia y esos instantes de voleo del pensamiento , son realmente mágicos, verdad ?...
    Cuando vi la foto por la mañana en el IG me quedé ojiplática jajaja....
    Besinos mi sol.......

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene el chocolate!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero, que sitio más cautivador, no conozco ese café y es que la verdad pocas veces he ido al mercado municipal, los churros desde luego me encantan, mira que casualidad que en San Ciprian también hay un café con unos churros deliciosos y precisamente hoy que tuvimos que madrugar allá que fuimos a tomar café y churros, ja,ja,ja, ahora cuando vaya a Lugo no me perderé esa visita a ese café.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que acogedor y bonito esta este local, si un día paso por ahi iré a visitarlo, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Un sitio precioso y viendo las fotos no dudo el chocolate y los churros esten derexupete aqui hay un hurrero que tiene un puesto enfrente a la plaza de abastos y ela yuntamiento pero tienes que comerte en la calle los churros y no tienen color con los que se pueden comer en cualquier otro sito que los hacen al igual que el chocolate.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por vuestros comentarios y por dedicar un momento de vuestro valioso tiempo a venir a verme. Sois unos amores. Si venís por Lugo aquí me tenéis. Biquiños mil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...