lunes, 18 de febrero de 2013

Mousse de fresa :)

Hola!!! Tras un fin de semana tranquilo, os muestro una receta muy sencilla. En la cocina, había pululando unas fresas que estaban a punto de estropearse. No sé qué pasa últimamente que parece que las tenemos aburridas y nos cuesta más acercarlas a la boca, incluido mi peque, que antes le encantaban. La verdad es que yo no puedo abusar lo que me gustaría de ellas ni de otras frutas tropicales porque a la mínima mi piel se resiente con las alergias. Pero claro, no estamos en disposición de tirar nada, así que preparar una simple mousse me pareció lo ideal. Y aquí teneis :)
  

Como fue todo un poco "sin pensar", no hay ingredientes exactos: eran más o menos unas siete u ocho fresas, un brik de nata de 200 ml, dos hojas de gelatina y tres cucharadas de azúcar (para mi gusto, necesitaba un poco más). Tras hidratar las hojas de gelatina, calenté la nata hasta casi hervir, a la que incorporé las fresas trituradas, la gelatina y las cucharadas de azúcar. Revolvemos bien y vertemos en los recipientes a usar y al frigorífico unas tres o cuatro horas. Las serví con un poco de nata montada y listo.
 

Pero os sigo contando, sin ánimo de aburriros :) que había preparado el día anterior un mini bizcocho de chocolate que no me quedó como hubiese querido para lo que pretendía hacer con él. Así que aproveché a partirlo a la mitad y comerme el copete mojado en un buen café ;) Mantuve la otra mitad en el molde, vertí la mousse por encima y me dispuse a enfriar todo en la nevera.


Resultado: otra forma de presentar una mousse, ¿qué os parece?

Pues aquí termina la historia de esas fresas a punto de estropearse :) Con la foto del corte, os deseo una muy feliz semana que empieza para todos!!!
 
Biquiños mil,

37 comentarios:

  1. Hola Verónica. De cualquiera de las dos maneras me encanta esta mousse de fresa. Quizás dependerá del momento, yo ahora estoy en plena operación "tanga-tigre", así que me quedo con la copa con tu permiso...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ains Vero, pues no sé, me lo comería de cualquiera de las dos formas. menuda pinta tan estupenda que tiene tu mousse. me apunto la receta porque casualidades de la vida ayer compré una caja de fresas ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Vero, a mí me encantan las fresas así que yo comería cualquiera de las dos versiones, ja, ja. Qué tal tu pitufo? espero que ya ok. Moitos biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto Vero, me ha gustado mucho como ha quedado en la tarta. Yo cuando se me están estropeando, las congelo y después un poco de azúcar, un poquitito de nata y a triturar y tenemos un sorbete riquísimo. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vero cariño, lo que dan de sí unas fresillas que quieren estropearse y la imaginación de una buena cocinera, que pinta tienen las dos, yo me quedo con un poquito de cada, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Vero , ojalá todas las historias terminaran asi de biennnnnnnnnn !!!
    Cualquiera de las dos versiones me sirve y como sigo un poco pachucha, creo que me tomaré uno de cada que necesito acariciar el alma y mimarla, asi que para ello nada mejor que esta mousse ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pero que me va a parecer Vero?, pues que han dado para mucho esas pocas fresas y nata hija, tanto de una forma como de otra esa mousse tiene que estar para morirse pero de gusto¡¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  8. De lujo, me quedo con las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas, ambas presentaciones, las fresas me encanta y en mousse, qué delicia Vero, seguro que son un éxito!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Y de aprovechamiento, dos en uno que buena combinación,bs

    ResponderEliminar
  11. Oye, qué buen resultado te han dado unas fresas que en casa de otro, podían acabar perdiéndose. Da gusto, qué apañadita. Desde luego, a mí me encantan las dos propuestas, cada una para su momento y seguro que las dos están buenísimas
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero, que tal???
    En mi casa lo que pasa es que las fresas nunca están apunto de estropearse, así que si quiero hacer esta mousse que nos encantaría mas bien tendría que esconderlas si una vez llegada de la compra voy a tardar jaja. La tarta también tiene una pinta deliciosa.
    Besinos guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta por favor. Se ven genial las dos cosas, has aprovechado genial las fresas y seguro que de esta manera volaron :)
    Tenemos pendiente de contestarte, intentaremos que de mañana no pase :)
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Qué maravillosos postres de fresas has preparado Vero, qué delicia!!! El bizcocho de chocolate con esa cobertura de mousse, increible!!! Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  15. Que maravillosa manera de aprovechar las fresas, en mi casa pasa igual con la fruta, eso si, si la meto en cupcakes o bizcochos no tardan en devorarla!!! El mousse que has preparado tiene una pinta sensacional y la tarta ni te cuento!!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Ay no me hagas esto a estas horas!!!Que estoy en plena operación bikini semanal para luego atiborrarme el fin de semana jejeje.
    Que rica la mousse de fresa te la cambio por la de nutella ¿que te parece?
    Biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  17. Que rica, menuda tarta. Yo las hago bastante este tipo de tarta y nos gusta a todos. Esta tuya tiene mucha presencia.

    ResponderEliminar
  18. ummm que pinta tan deliciosa!! me encanta la mousse, sobre todo en tartita te ha quedado d elujo

    ResponderEliminar
  19. Lo que digo yo, Vero, en casa no se tira nada, te quedo la mousse deliciosa y encima la aprovechaste para darle colorido y sabor a ese bizcocho que estaba a punto de endurecer, que delicia, si es que eres de un apañado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. No hay que tirar nada!!....y una prueba de esto es lo maravilloso que te ha quedado este mousse....tentador y delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Vero, que ricoooo y sobre el cake, una maravilla.
    Que pena que te hagan daño las frutas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea, aprovechar el bizcocho con la mousse! y encima tiene una pinta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No sabes lo bien que me viene tu idea!!! Precisamente me pasa lo mismo en casa... todo el año soñando con las fresas, y al mes ya están aburridos de ellas!!!! Qué pena me da!!! Me anoto las recetas, eres un sol!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero, que dos forma más ricas de comer mousse, ahora que estamos en época de fresa hay que aprovechar que están muy buenas, te han quedado las dos preciosas!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho tu blog, las galletas, bizcochos, magdalenas...y has sacado en un momento unas buenísimas ideas muy ricas. La mousse se le mete la cuchara hasta en la imaginación y la tarta riquísima
    Saludos y encantada de pasar y quedarme por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, espero que te sientas como en tu casa, y me encantará seguir leyendote, porque de vuestros comentarios aprendo, mejoro y saco ánimos para continuar en este aprendizaje! Muchas gracias Lola :)

      Eliminar
  26. Menuda tarta te ha quedado? y buena idea para aprovechar y no tirar nada.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero...Pues no se que decirte yo cual de las dos recetas me gusta mas !! Casi que ha merecido la pena que ese bizcochito no te quedara muy bien porque hija ...lo has retuneado y te ha quedado de maravilla !! ....Yo fresas compro las justas ....porque si no me pasa lo que a ti ..se pochan y fuera !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  28. Que pintaaaaaaaaaaaa maeeeeeeeee te puedes creer que me ha recordado a los dalkis de fresa que me encantan ,tengo que intentar hacerlos jis..jis.
    Te ha quedado una mousse de lujoooooooo que seguro estaba para rexuparse los dedos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Hija mía haces de una cuantas fresas y algo más unas delicias.Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues ya he encontrado receta para unos fresones que compré preciosos. te quedó genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. CUALQUIERA DE LAS DOS VERSIONES SE VE DE MUERTE LENTA...BESINES

    ResponderEliminar
  32. Vero está tudo com um aspeto delicioso e muito bonito!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  33. Me parece estupenda Vero, hay que echarle imaginación y ya ves que cosas tan buenas salen. Y seguramente las fresas todavía no tienen mucho sabor, por eso el peque pasa un poco.
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Vero, ya estoy otra vez por aqui, como ya sabes he tenido mucho trabajo, y no he podido visitar vuestras cocinas, ya he visto todo lo que me habia perdido, y como siempre haces cosas maravillosas, este mousse esta increible de rico, y este bizcocho de chocolate con la cobertura no puede ser mas espectacular, todo lo haces bien mi amiga querida. Un abrazo muy grande, ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  35. Me encantan todos vuestros comentarios, me permiten conoceros más y me dan más ánimos para seguir! Muchísimas gracias por estar ahí! Biquiñosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...