domingo, 10 de marzo de 2013

Tarta mágica :)

Holaaa, ¿qué tal estais? Este fin de semana está siendo muy, pero que muy casero. El peque se va recuperando poco a poco y la cocina ha sido un lugar perfecto donde hemos pasado ricos momentos. Hoy os dejo la receta de una tarta mágica. Sí, sí, como leeis. Mágica porque con unos ingredientes tan básicos queda un pastel delicioso y hasta bien vistoso, aunque en mi caso se pueda mejorar :)


De momento, parece que no dice nada, ¿verdad?
 
Esta receta la compartió una compañera de un grupo de cocina al que gustosamente pertenezco en facebook y que administra una amiga. Su nombre es El recetario de Meseret : cocina en tiempo de crisis. Bueno, pues dejaron este enlace y me animé con su preparación. No pudo ser más espectacular para la vista y para el paladar. Sencilla y con ingredientes que solemos tener en la cocina, no debeis de dejar de hacerla al menos una vez. Repetireis seguuuurooo :))))


Éste que veis ha sido el primer trocito que nos hemos comido. Fijaos en la siguiente foto :)


¿A que ahora ya se ve mucho mejor? Y la receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla o margarina.
  • 4 huevos (en mi caso, L).
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de agua.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 500gr. de leche tibia.
  • 115 gr. de harina previamente tamizada.
  • Unas gotas de vinagre.
  • Azúcar glass para decorar.
Preparación:
  • Primero, derretimos la mantequilla en un bol. Yo lo hice en el microondas. Y la dejamos enfriar.
  • A continuación, separamos las claras de las yemas.
  • En un recipiente, batimos las yemas, el azúcar, la cucharada de agua y la vainilla. Una vez todo integrado, añadimos la mantequilla derretida  y seguimos batiendo.
  • Luego, incorporamos la leche. Batimos un poco más. Reservamos la mezcla.
  • Aparte, batimos las claras a punto de nieve con cuatro gotitas de vinagre. Una vez conseguido, las vertemos a la mezcal anterior y mezclamos, pero sin batir.
  • Engrasamos un molde o forramos con papel de horno (en mi caso fue ésto lo que hice, podeis verlo en las fotos) y una vez vertida la mezcla, lo introducimos al horno a 160º durante una hora. 
  • Dejar enfriar tres horas aproximadamente, si lo conseguís :)
Y más de cerca :)


Está ¡¡¡requetedeliciosísima!!! Hubiera quedado un corte más bonito si hubiese tenido un molde más pequeño o cuadrado de 20x20. Creo que también ahí reside la magia de este pastel.

Con esta receta, quisiera participar en el Concurso "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" que organiza Yolanda, del blog Cocido de sopa.


Bueno, me despido no sin antes agradeceros vuestras visitas y comentarios. Os lo digo muy a menudo, pero es que sin vosotros, este mi blog no sería lo mismo. Muchas graciassss.

Biquiños a montones,

53 comentarios:

  1. ¡Hola Verónica!

    Qué casualidad que esta mañana he estado a punto de hacer esta tarta, pero por falta de tiempo, lo he dejado para otro día y hacerla con más tranquilidad. En mi caso fue en el blog Kanela y Limón en el que la vi, y me encantó.

    Tu receta no se queda atrás. Qué pena no tener un trocito para el café de la sobremesa. Pero ya me queda menos para hacerla :)

    Te recuerdo que el día 18 publicaré un listado con las recetas participantes para que te sea algo más fácil decidir a qué tres recetas entregarás tus votos, que va a estar difícil, la verdad.

    Mucha suerte y gracias por tu granito de arena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme participar, Yolanda :) Es un placer. Bicos.

      Eliminar
  2. Sin leer lo que lleva me he puesto a copiar, tiene una pinta buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qu e pinta por dios... Me dan ganas de hacerlo ahora si tuviera tiempo. La semana que viene posiblemente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss :) y bienvenida a mi cocina, espero que la disfrutes. Biquiños :)

      Eliminar
  4. Ummmmmmmmmm ya la he guardado en favoritos es una pena no haberla visto antes porque la hubiese exo esta mañana y la habria llevado al trabajo para merendar ,seguro que esta deliciosa.
    Te ha quedado divinaaaaaaaa ,muxa suerte en el concurso.
    En cuanto pueda la hare sus ingredientes siempre los tengo en casa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que buena pinta que tiene esta tarta, tiene que ser toda una delicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y visita :)
      Bicosss

      Eliminar
  6. Hola Verónica, he visto algo parecido por la red, pero no sé si será exactamente la misma receta, me encantó el hecho de las varias texturas que se forman al hornearlo. Te quedó fenomenal, sólo hay que ver las fotos, y te deseo lo mejor en el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vero que pinta mas buena, solo ver el corte invita acoger un buen trocito. Que razon tienes esta un dia de perros de los de estar en casa y hacer unos dulces tan exquisitos como este que nos muestras. Besiños Vero

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que debe estar buenísima, no sé si será ó no mágica pero no dudo que la magia la pones tu en forma de cariño en todas y cada una de las cosas que preparas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Ay, Dios mío!!!! qué ganas me están entrando de irme a la cocina a preparar mi propia tarta mágica... me ha encantado, Vero.

    Miles de besos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  10. ya lo creo que es mágica ! pero aun más deliciosa! tiene una pinta estupenda, bicos.

    Vero mi e-mail es mvitari46@gmail.com , enviame tu dirección de correo para poder enviarle un cuento de la colección "polo correo do vento" a tu peque, me haria mucha ilusión ! bicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero que rica la he visto en el blog Kanela y Limon y me ha encantado la tengo apuntada para hacerla me parece riquisima te quedo preciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero,
    Me ha llamado mucho la atención esta receta. Ahora mismito se la enseñé a mi madre. Con un poco de suerte está semana cae. Ya te contaré.
    P.D.: la galletas pollito y vaquita, geniales

    ResponderEliminar
  13. Creo que en el mensaje anterior no puse quien era.
    María (Vigo-Informática)

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!! Pues ya me dirás si os gusta, porque nosotros la hemos disfrutado un montón :) Me alegro de que te gusten las galletas.
      Biquiños cielo :)

      Eliminar
  14. Me encanta¡¡¡¡ guardame un trocito Vero, bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,!!! Di que no. Que no hay nada que mejorar, te quedó perfecta . Espero que tengas mucha suerte en el concurso . Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Fantástica Vero! ya la he visto por ahí y me e había gustado, pero ahora tu me acabas de convencer con la literura y en la práctica, ese trocito se ve divino!
    Un bico! que se recupere totalmente el peque y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Que interessante receita! Um dia hei de experimentar. Realmente é um bolo mágico. Gostei muito do seu blog, e estou te seguindo. Se desejar, visite meu cantinho.. Bejos e boa semana para ti.

    ResponderEliminar
  18. Yo hago una que queda flan y bizcocho, pero esta se ve más como pudín y bizcocho. ¿Me equivoco?
    En cualquier caso, tiene tremenda pinta y debe estar riquísima.
    Muchos besos y buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. La tarta espectacular Vero,,,,,,,,,,,,,,,,me la llevo y que bueno que estas en un grupo tan bueno...............Mucha suerte en el concurso,,,,,,,,,,,,,, un bico

    ResponderEliminar
  20. Cuanto me alegro tu hijo ya este mejor!.....pero esta torta si me parece magica....me dejaste tentada.....creo la hare cuando puesda!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero,
    Con ese nombre no podría ser más sugerente y después de ver el corte no me extraña, delicioso.
    Mucha suerte con el concurso.
    Beoss.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta Vero, me la voy a apuntar y ya te diré que tal me queda. Un besito y me alegro que tu peque esté mucho mejor

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar buenísima y además el corte es precioso. Unbeso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa!! me imagino que estara buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  25. El aspecto me parece delicioso, pero el corte ya no puede ser más espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero, si vi la receta por el face y me gusta que queda el bizcocho por encima y abajo otra textura. Suerte en el concurso.bs

    ResponderEliminar
  27. Que curioso Vero, queda como crema por debajo y bizcocho por arriba ¿no? tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  28. Verónica, no conocía tu blog y llego a el por el concurso de Yolanda a quien tengo que agradecer que me haya traído hasta aquí.

    Esta tarta me resulta curiosísima, no había visto nada parecido antes. Me pica la curiosidad cosa mala y, cuando eso me ocurre, no puedo hacer más que tomar nota de la receta para probarla más adelante.

    Suerte en el concurso y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu comentario y tu visita :) Espero que te animes a preparar esta tarta. No te defraudará. Biquiños :)

      Eliminar
  29. Vero Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  30. Madre míaaaaaa Vero, que tarta más rica, cuando miro el corte me entran ganas de llevármelo, te ha quedado preciosa!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. se ve deliciosa,y muy curiosa si señor,te a quedado rica rica,besines

    ResponderEliminar
  32. Hola Vero, me parece fantástica una tarta de birli birloque, dos palabras mágicas igual que tu tarta,me apunto la receta a ver si me sale como a ti, mucha magia le tengo que poner un besote guapa y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Vero! Tengo unas ganas tremendas de probar esta tarta. Me encanta el corte y la textura que tiene. Ya me he guardado el link en mis pendientes.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  34. Que pinta!!!, me encanta esta tarta, la tengo que hacer, se ve deliciosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Vero pero es que esa receta se puede mejorarrrrrrrrr !! Menuda pintaza tiene ....de verdad. Seguro que son de esas de las que una vez coges la cuchara y la pruebas no paras hasta que acabas con ella !! ufssss tomo nota de todo ...de la receta y del blog !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  36. Una receta bién rica .Que tegas suerte y muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Tiene un aspecto fantástico, una textura estupenda, què delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  38. Maravillosa tu tarta, suerte en el concurso. Ese corte es divino y se ve muy buena.
    Miss Manicuras

    ResponderEliminar
  39. Pero qué textura más deliciosa queda, y fíjate, al ver los ingredientes no parece que luego sale el pastel con este corte... Mucha suerte en el concurso, a ver si ganas :)
    bss

    ResponderEliminar
  40. Tiene un corte super apetecible, mágico verdaderamente, qué bueno. Y tengo todos los ingredientes en casa, quizás me ponga a hacer magia...

    ResponderEliminar
  41. Vero primero darte las gracias por tus palabras en mi blog y te doy más que la bienvenida!!! Al revés encantada de conocerte. Otra galleguiña estupenda!!! Y cuya magia se ve en esta receta!!! Yo no soy nada golosa pero he visto esto y me salen las lágrimas y todo jaja. Me la apunto sin falta y además conozco a alguien que le va a encantar!!
    Un bico guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. Mañana la probaremos, así que ya te contaré:) estoy impaciente!!! un beso

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado estupenda. De verdad que me encanta tu tarta. Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  44. te ha quedado genial!!! ;)
    yo tb encontré la receta la semana pasada y tiene una pinta...mmmm seguro que me animo y la hago!
    un besito
    vero

    ResponderEliminar
  45. Hola Vero,

    Descubrí tu blog en el concurso de Cocido de Sopa (yo también participé). Me gustó mucho tu receta, y tengo previsto probarla uno de estos días.

    Me gusta mucho tu blog, por eso te he dejado un premio en el mio (http://www.e-cuina.blogspot.com.es).

    Un abrazo,

    Marta

    ResponderEliminar
  46. La he probado y es una tarta delicada y exquisita. Bss.

    ResponderEliminar
  47. Mmmm esta tarta la tengo en pendientes desde hace tiempo!!! Que rica y que bien te ha quedado a ti!! Una maravilla! un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...