sábado, 14 de enero de 2017

Flan de Turrón de Jijona

Empezamos nuevo año y, con él, no hay lista de propósitos. Espero que este año impar me sorprenda. Es verdad que hay un par de cosillas que me dispongo a mejorar, peeerooo... no son propósitos propiamente dichos sino casi necesidades. Dicho ésto, aprovecho para desearos un feliz año maravilloso y lleno de ilusiones que cumplir.

Poco dulce he preparado durante estas últimas semanas en comparación con años anteriores y creo que cada vez haré menos, por lo que este espacio empieza a cobrar menor sentido. No es que vaya a dejarlo, imagino. Es posible que lo aparque o puede que le de una vuelta. No lo sé todavía. Pero lo que sí es seguro es que necesito "resetearme"


Mientras lo medito o no, y según el tiempo que me lleve, que puede ser mucho o poco (como véis, estoy hecha un lío), os enseño el flan de estos días en mi hogar. Ha quedado muy rico y cremoso y para el breve tiempo que se necesita en su preparación merece la pena probarlo si es que os ha sobrado alguna tableta de turrón blando ¡Vamos a ello!

Ingredientes:
  • Una caja de Flan Royal 8 raciones.
  • Un litro de nata.
  • Una tableta de turrón blando o de Jijona.
  • Un cucharadita de extracto de vainilla.
  • Caramelo líquido (suele venir ya en la caja).
  • Un poco de almendra laminada para decorar.

Preparación:
  • Calentamos a fuego lento la nata a la que añadimos el turrón troceado, removiendo constantemente hasta que no queden grumos. 
  • Luego, incorporamos el contenido del sobre del Flan Royal. Seguimos removiendo para que no se pegue, y al mismo tiempo, veremos como poco a poco se va espesando la mezcla. Una vez espesa, retiramos del fuego y reservamos.
  • Vertemos el caramelo en el molde o moldes que vayamos a usar. Luego, es el turno de la mezcla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y  guardamos en la nevera al menos ocho horas. Normalmente, en casa preparamos los flanes de un día para otro, así que reposa toda una noche.
  • Cuando sea el momento de degustar, lo desmoldamos y listo.

Cuidaros un montón y mil biquiños. Y siempre gracias por estar tan cerca 💖

                                                     



14 comentarios:

  1. Reseteate todo lo que quieras, pero de abandonarnos de eso nada nadita, por aqui te esperamos con estas cosas buenas que nos dejas, como este flan que yo siempre dejo una tableta para estos menesteres y me ha encantado.... yo creo que si te va sorprender y con cosas muy buenas bien te lo mereces.... bikiños

    ResponderEliminar
  2. que rico flan Vero y tan fácil de hacer. Aunque no publique a menudo no te vayas de la red, besos

    ResponderEliminar
  3. Este año seguro que viene cargadito de sorpresas y todas buenas ya veras! Pero no se te ocurra desaparecer de la red, tómatelo con calma y de vez en cuando asómate para enseñarnos todo lo que haces como este flan que tiene que estar delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! como estas, este flan se ve rico rico!!!! date una vuelta por mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Mi niñaaa !
    Tú como yo sin propósitos que así siempre será bien acogido todo lo bueno que nos llegue. Espero que para ti sea mucho y de lo bueno , lo mejor que te lo mereces todo, todo y todoooooooo...
    Resetea , piensa, cambia las recetas del blog a tu nuevo concepto, haz lo que te realmente te llene, pero no nos dejes, eso no ehhhh !!!
    Este flan es una delicia, más de una vez lo he preparado y siempre con excelentes resultados . A ti te ha quedado precioso de vista , con ese estilo propio y único que posees tú.
    Un abrazo mi querida Vero. Feliz lunes ! <3

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, se ve muy jugoso.Buenas noches y hasta mañana

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios y por el cariño que me transmitís. Si una suerte he tenido con este espacio es la de rodearme de gente maravillosa. Por más vueltas que le doy, sé que necesito un cambio en el blog, pero de momento no encuentro el enfoque. Publicaré alguna receta más, porque repostear me gusta, vaya que sí! Pero tengo que adaptarme a nuevos patrones de alimentación y eso afectará de alguna manera. Así que con paciencia y tranquilidad, espero encontrar el camino. Biquiños a montones. Sois estupendas!

    ResponderEliminar
  8. De una manera u otra, yo personalmente, y muchísima gente, estoy segura, te estaremos esperando!!!...Besines...

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón... yo tampoco he hecho propósitos, no estoy para sentirme culpable por no cumplirlos. En cuanto al blog, me lo tomo con absoluta filosofía... es un hobby, eso si no me planteo dejarlo, porque al igual que tu me ha aportado tantas cosas buenas, me ha permitido conocer a tanta gente maravillosa que solo por eso se merece el sacrificio que ha veces me supone atenderlo.
    Si he entendido bien tu problema con el blog es que ahora no puedes tomar dulces y por tanto no tienes recetas para publicar... ¿y digo yo? porque no puedes publicarlas saladas, no será por el nombre, nació con una intención, pero las cosas cambian y hasta tiene su gracia... y además ¡que caray! a mi me encanta ese nombre!
    En cuanto al año, seguro, seguro... que va ser muy bueno para ti!
    Y tenemos pendiente una conversación!
    Bicos sonoros ruliña

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa. Yo estoy con Milia. Gracias a este medio nos hemos conocido. Aprovecha el tirón y pon también recetas de tu día a día que seguro tus recetas saladas ayudan a muchxs pues estoy convencida que tienes muy buena mano en los guisos. Sobre todo CUÍDATE MUCHO. Muakkkk

    ResponderEliminar
  11. Vero querida, el caso es tratar de mantener un equilibrio, te leo asi, y me identifico contigo, pero porque dejar algo que nos gusta hacer, yo si das una vuelta por mi blog veras que he tenido que hacer mas paltos con sal que con azúcar, he tenido un cambio de 360 y sigo en pie, animate, no lo dejes, es solo mantener el equilibrio en la bajada, y sinos caemos a reírnos y levantarnos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Vero, me extrañaba no verte por aquí, imagino que sigues pensando como enfocar esta nueva época, sea cual sea el modo haz lo que mas te apetezca que estará bien.
    Justo acabo de ver este flan y ¿sabes? la semana que viene se lo hago a mi hermano que le encanta el turrón blando, yo... como ya estoy en el último trimestre de embarazo y no quiero abusar de pasteles ahora mismo estoy mas bien comiendo muy sano y dejando dulces a un lado pero eso no quita que le de el gusto a mi hermano, porque se que le encantará. Espero que estéis muy bien guapa, un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Vero! Vaya pinta de flan, aunque tiene que tener unas cuantas calorías, ¡ja,ja,ja! Habrá que probarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...