viernes, 23 de diciembre de 2016

Turrón de nata y nueces y ¡Feliz Navidad!

Hoy publico la entrada número 300. La verdad es que me sorprende teniendo presente lo poco que publico últimamente. Llevaba días malita. Creo que en este espacio nunca lo he contado, pero tengo esclerosis múltiple. Si bien la enfermedad se ha portado bastante bien conmigo a lo largo de casi veintiocho años de mi vida, últimamente y debido al nivel de estrés de los pasados meses, parece que mi compañera de vida haya decidido estar más presente y darme la lata: dolor, fatiga, disfunciones térmicas, parestesias... Nada, que hemos estado como queremos, aunque por suerte ya me encuentro mucho mejor. 

Y, entre tregua y tregua, y dando prioridad casi cada día a mis quehaceres más importantes, ¿qué me pongo? pues algo dulce, que siempre endulza :) Por eso, y como comenté en la entrada anterior, os enseño el turrón de nata y nueces que he preparado ya en varias ocasiones. Reconozco que he tenido muchas ganas de este turrón desde las fiestas pasadas cuando lo ví en varios blogs, entre ellos, en el de mi querida Chus.  



Os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 200 gr. de almendra molida.
  • 200 gr. de azúcar glas.
  • 100 gr. de nueces troceadas.
  • 120 gr. de nata con un mínimo de un 35% de materia grasa.

Preparación:
  • Empezamos triturando las nueces a mano. Dejamos alguna entera para adornar el turrón.
  • Calentamos la nata junto al azúcar a fuego medio y removemos para que no se peque hasta que hierva. 
  • A continuación, añadimos la almendra y las nueces troceadas. Removemos hasta formar una pasta que luego templada, vertemos sobre el molde elegido y con una espátula damos forma al turrón. 
  • Envolvemos con papel de horno y lo dejamos secar 24 horas antes de desmoldarlo.


Quiero deciros que... ¡está buenísimo! No dejéis de probarlo, porque sorprende y, de verdad, que un trocito no es suficiente. Querréis más. Si queréis podéis incluso cubrirlo de chocolate. Nosotros aún no lo hemos hecho, pero lo haremos a la próxima.

Y ahora me despido, no sin antes desearos una muy Feliz Navidad llena de salud, dulzura, magia y la mejor de las compañías.


Un abrazo y gracias por seguir ahí. Biquiños mil, 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...