viernes, 31 de marzo de 2017

Filloas

¡Qué poco dulce ha sido este mes! Eso sí, a comer filloas o los freixós del abuelo no nos ha ganado nadie 😋 Normalmente, cada carnaval dedicamos alguna tarde a preparar orejas, filloas y/o rosquillas, pero este año las filloas han sido las verdaderas protagonistas. ¿Cómo es posible que hasta ahora no haya compartido aquí la receta de mi casa? Pues, hala, ha llegado la hora. 


Cierto es que hemos probado una receta nueva (no de filloas) que espero mostraros pronto. En su momento no hice fotos así que la repetiremos en breve porque nos ha gustado mucho. 

¿Con qué acompañamos nuestras filloas? Con chocolate, nata, miel, jamón y queso...hasta con paté de atún. Con todo, solas son para mi uno de los más ricos manjares que caen bien en cualquier época del año.


Ingredientes:

  • 5 huevos L.
  • Un litro de leche.
  • Un vaso de agua.
  • 450 gr. de harina.
  • Una pizca de sal. 
  • Para engrasar la sartén, entre filloa y filloa, es tradición utilizar un trocito de tocino pinchado en un tenedor. Sin embargo, nosotrxs preferimos engrasar la sartén con un poquito de aceite de girasol utilizando un pincel de cocina.

Preparación:

  • Empiezo siempre tamizando la harina. La reservo.
  • Luego, en un bol, mezclamos los huevos, la leche y el agua. Batimos. 
  • Poco a poco, añado la harina mientras batimos para que no quede ningún grumo. Ah, y la pizca de sal!
  • Dejamos reposar la masa unos minutos.
  • Calentamos la sartén, la engrasamos y con un cucharón vertemos la masa moviendo la sartén para que se extienda por toda la base. Cuando los bordes se empiecen a tostar y salgan burbujas en la filloa, con los dedos la levantamos y le damos la vuelta. La dejamos hacer por el otro lado y listo. La primera filloa nunca me sale bien, pero el resto van rodadas. Las vamos colocando en un plato una encima de otra.
  • Por último, toca disfrutar. ¡Os dejo la prueba!


Un abrazo para todxs 💗 Biquiños,



11 comentarios:

  1. Hola Vero no sabía nada de lo tuyo, sabía que algo pasaba, por la ausencia en el blog, pero pensé que fuese por trabajo, vaya cuanto lo siento, conozco la enfermedad bien, una amiga de mi hermana la tiene y otra chica que fue al colegio con nosotras también, tu pa lante, eso no tiene que bajarte la moral, para nada, tu haz caso al medico y déjate de dulces si no puedes, el blog espera tu primero lo tuyo y cuídate mucho. Las filloas en casa también ponemos una tarde para hacerlas y mira a mi me gustan solas y con miel, mi marido se vuelve loco con ellas, te han quedado fabulosas, más alante te preguntaré como vas guapa, cuidate...Bikiños

    ResponderEliminar
  2. nunca las he comido, se ven de muerte y con sirope de arce creo que van a hacer deliciosas. Viendo la receta llevan agua a diferencia de los creps, me imagino que eso hace que la masa sea más elástica y salgan así de finas... digo yo, jajjaj
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vero si supieras que llevo unos cuantos días con antojo de frixuelos. Y a mi hijo le encantan cuando venga para las vacaciones de Pascua, se las haré.
    Te han quedado uhmmmmmmmmmmm buenisimas. pero me quedo con la ultima foto que me la como entera. guapisisismo.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan las filloas, o freixós, como les llamamos nosotros. A mi me encantan con dulce de leche, claro que si me pongo acabo con ellas y el bote entero, jeje. Ánimo, Vero, tu disfruta de la vida todo lo que puedas!!! Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pinta más buena, a nosotras nos encantan así que nos apuntamos la receta de tu casa para probarlas, seguro que serán un éxito! Feliz fin de semana! Besis

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos.... mi madre nos hacia las Filloas y les ponía azucar y canela, buenísimas¡¡¡¡¡¡feliz domingo
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  7. A veces lo que más preparamos, por rutinario lo dejamos fuera de nuestro blog de recetas sin darnos cuenta. Has hecho bien en recopilarlos .
    Se ven deliciosos . A mi me encantan solos y los hago a lo largo del año, cuando me apetecen sin más jaja...
    Un besín y un abrazo enormeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas buena y rica!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es la primera vez que escucho hablar de filloa. Habrá que probar a ver qué tal. ¡Gracias por tus ideas! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas son!!!!!!!! Me chiflan y en casa las hacemos mucho. Un besiño enorme.
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  11. Siii, con cualquier cosa se pueden acompañar... me encantan, tanto que las he visto y me ha entrado hambre de filloas, mañana no puedo, pero el domingo las hago a vuestra salud.
    Bicos mil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...