miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tarta de queso y miel

Si hay grandes "queseros" en mi casa, ésos son mi hijo y mi marido ¡Les encanta el queso! A mi también me gusta, no voy a negarlo, pero ellos me ganan con diferencia. Las tartas de queso siempre son agradecidas y están tan ricas que muchas veces son las protagonistas de nuestros postres caseros y es, por ello, que hoy compartimos con vosotrxs una de nuestras tartas favoritas: la tarta de queso y miel. 


Por supuesto, también nos chifla la miel a los tres y la miel de La colmena de Sofía, protagonista de nuestro dulce de hoy, es una miel riquísima. Recolectada a más de 1000 metros de altitud, de forma tradicional y artesanal, procede del Parque Natural de Los Ancares. Es una miel multifloral de brezo, castaño, roble y capudre predominantemente. Tuve la suerte de conocerla, degustarla y disfrutarla el día de la xuntanza blogger lucense y ahora no va a faltar en nuestra cocina seguro. Es una delicia.


Esta tarta de queso es una tarta jugosa, dulce y húmeda. Si os gusta el queso y la miel, no dejéis de probarla.

Ingredientes:
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º unos diez minutos.
  • Comenzamos batiendo el yogur, la miel, el queso crema y el azúcar.
  • Añadimos los huevos y el chorrito de licor. Seguimos batiendo hasta integrar.
  • Untamos el molde con mantequilla o forramos con papel de horno para desmoldar sin problema.
  • Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 35-40 minutos aproximadamente.
  • Terminado el tiempo, sacamos el molde del horno, lo dejamos templar a temperatura ambiente y, a continuación, lo mantendremos en la nevera durante un par de horas.
  • Desmoldamos y decoramos con miel antes de... ¡disfrutar! :)



¿Os apetece? Pues ánimo y a la cocina :) 

Otras tartas de queso que nos encantan y repetimos mucho en casa son:

La semana pasada os comenté que estábamos en plena producción turronera. La semana que viene espero enseñaros el resultado de alguna receta sencilla y nueva que hemos probado para que os animéis a probarlas también. ¡Nos vemos pronto!

Muchas gracias por seguir ahí. Biquiños mil,





15 comentarios:

  1. Hay Vero que delicia de tarta de queso, se ve divina, vamos que esta tarde merendaría como una reina con ella, que corte y con esa miel cayéndole me relamería los dedetes guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola! A nosotras también nos encanta el queso y esta tarta tiene una pinta buenísima! Nos la apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  3. Umm se ve tan rica y deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  4. Verónica yo me uno a tu hijo y a tu marido. También me encanta!! Y esta tarta se ve super deliciosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues que buena idea en poner miel a la tarta, me lo copio. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vero!

    ¡Una quesera más por aquí! :p Me apunto la receta de esta tarta, quiero probarla sí o sí. Se me están acumulando las recetas de tartas de queso, tengo pendiente de hacer otras que nos has mostrado jejeje

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué deliciaaaa, me muero por darle un mordisquito :-)
    Un besazo Vero, buen finde guapa
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  8. Vero! la miel es mmmmm, estupendas todas estas tartas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo en tu blog Vero, quedate en el mio cuando quieras!

      Eliminar
  9. Me has dado de lleno amiga son mis tartas preferidas y las que siempre piden en casa una delicia vamos que acabado de rematar con esa rica mil.... bikiños Vero

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de queso son mi perdición, me gustan todas y con esa miel tiene que estar de chuparse los dedos! biquiños

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por utilizar los licores de Habelas Hailas, compartimos en la página de facebook de la marca, @HabelasHailaslicores, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir! Un placer. Bicos, Vero.

      Eliminar
  12. Chicas, mil gracias por venir a verme! Me alegra que guste este tarta de queso, la verdad es que se terminó en un visto y no visto. Un abrazo grande, Vero!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...