domingo, 6 de noviembre de 2016

Galletas Otoño con harina de castaña - Autumn Cookies

Ahora sí, parece que el frío otoñal ha venido para quedarse. Y qué mejor manera de llevar estos días poco a poco más oscuros que de la mano de un reconfortante café con unas galletas como las de hoy.



La harina de castaña lentamente se hace hueco en nuestro hogar. La hemos introducido en distintos postres como en nuestras tortitas de desayuno y en nuestros bizcochos semanales. Sin embargo, quedaba probarla en unas bonitas galletas. La verdad es que ésta ha sido nuestra primera prueba y sinceramente la ha superado con éxito. Seguiremos experimentando :)



Os dejo la receta ya mismo:

Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 230 gr. de azúcar glas.
  • Un huevo tamaño L.
  • 300 gr. de harina de castaña.
  • 300 gr. de harina de trigo.
  • 40 gr. de cacao en polvo sin azúcares.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Un chorro de leche de calidad para ligar bien la masa.

Preparación:

  • Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar. Una vez hecho, añadimos el huevo batido y, y una vez integrado, añadimos la cucharadita de aroma o extracto de vainilla. A continuación, poco a poco, vamos incorporando la harina de castaña y la harina de trigo que habremos tamizado anteriormente y, por último, el cacao. La masa es posible que no quede del todo ligada, así que con un chorrito de leche la masa quedará integrada. Personalmente, siempre prefiero amasar al final con la mano hasta hacer una bola de masa que luego divido en dos y envuelvo en papel film para dejar en la nevera unas dos horas. 
  • Sacada la masa de la nevera, la dejamos diez minutos a temperatura ambiente para que se ablande y que no sea difícil extenderla con el rodillo. Utilicé la medida de unos 6 mm. de mi rodillo Joseph Joseph.
  • Luego, cortamos las galletas con el cortador elegido.
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 12-13 minutos. 
  • Una vez sacadas del horno, las dejamos reposar en una rejilla hasta enfriar.
  • Finalmente, ¡disfrutar!


Noviembre es un mes largo, a veces, pesado, pero que invita a soñar. No dejemos de hacerlo y si es despiertx mucho mejor.

Nos vemos pronto y muchas gracias por seguir ahí.

Biquiños mil, 



13 comentarios:

  1. Hola! Qué bonitas y lisitas te han quedado! No sabíamos que había harina de castañas... Tienen que estar riquísimas! Besis

    ResponderEliminar
  2. Yo hace unos dias que compré la harina de castañas ,estoy deseando probarla.
    Estas galletas tienen una pinta estupenda,con un cafetin ya tenemos la merienda para este dia lluvioso que tenemos por Asturias.besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, pues yo aun no hice nada o casi nada con harina de castañas y eso que la encuentro con facilidad, te han quedado maravillosas estas galletas reina, que pintaza que tienen, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo usando la harina de castañas me encanta el sabor dulzon, las galletas aun no las probé voy tomar nota de las tuyas, para los bizcochos les queda genial, bikiños Vero

    ResponderEliminar
  5. Últimamente qué recetas más ricas nos preparas...estas galletas me han encantado. La harina de castañas, ¿dónde la venden?, ¿en herboristerías?. Tengo unas ganas locas de hacerlas...Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!!!! Son preciosas y seguro que le estaban deliciosas!!!!!
    Gracias por compartirlas
    Muchos besos y feliz semana
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la harina de castaña, sobretodo en bizcochos, la probare en galletas que se ven de lo mas apetitosas y con esa forma tan otoñal me encantan! biquiños

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la harina de castaña, hace poco compré harina de algarroba y tengo pendiente preparar algún pastelito.
    Estas galletitas preciosas Vero y seguro que muy ricas, ahora con este frío resulta muy apetecible encender el horno y pasar un ratito en la cocina. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi Vero !!!
    Ahora mismo está cayendo una granizada de aúpa , asi que ver esa tacita de café acompañada de unas ricas galletas otoñales , exquisitas y con ingredientes especiales como esa harina de castaña, me hacen soñar despierta , sí, quien me diera poder probarlas a vuestro lado mientras departimos tranquilamente, sería un plan magnífico y diríamos aquello de : si chove que chova jajaja...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tienen un buen bocado esta galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Vero que lindas están y se ven! vero le pones azúcar glass a la masa, esto que hace?, que queden mejor la masa?, yo les echo azúcar regular...bueno me dejas saber,
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/despues-de-dos-anos-mis-primeras.html

    ResponderEliminar
  12. Guapi, qué bonitas estas galletas otoñales!! =)
    Y deben estar ricas, ricas! Me parece súper curiosa la harina de castaña, nunca la probé!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa amiga, antes de nada darte las gracias por tu cariñoso y hermoso comentario de la boda de mi hija, eres un cielo y siempre tus palabras son agradables , y ahora decirte que esas galletitas que como no te han quedado como a nadie tienen que ser una ricura la harina de castaña nunca la ghe probado pero seguro que me encantan, por que las castañas me vuelven loca, bueno seguro que mi principe esta hecho todo un chico mayor y precioso como nadie, ya sabes que siempre os recuerdo y que os quiero de corazon. Mil besicos para esa hermosa familia que es la tuya

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...