domingo, 31 de agosto de 2014

Helado de turrón de Jijona y... bye, bye August! - " CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO PON UN HELADO EN TU MESA DEL BLOG MIL IDEAS MIL PROYECTOS"

Pues sí. Agosto está a unas horas de terminar y daremos la bienvenida al mes de Septiembre, que se prevé más caluroso que el anterior o eso dicen los que saben :) Por este motivo, hoy os traigo una receta de helado casero de turrón de Jijona. Las navidades pasadas mi "costillo" recibió un regalo muy original. Os lo voy a enseñar:


En el interior de una cajita muy bien decorada, había una cazuelita de cerámica roja que contenía ni más ni menos que turrón de Jijona embolsado de gran calidad. El regalo nos pareció delicioso y muy original. Lo hemos disfrutado junto a nuestros cafés matutinos de fin de semana tal cual a cucharadas sobre pequeños platos, sobre los que luego espolvoreamos un poquito de canela...mmmm, ¡¡qué rico!!!


El caso es que decidí reservar parte de nuestro turrón para preparar flan. Sin embargo, de forma improvisada y recordando que mi querida Sofía ha organizado un maravilloso concurso, preparar helado nos pareció una forma estupendísima de darlo por terminado. La verdad es que las fotos no le hacen justicia porque de verdad que está buenísimo, pero es que los comensales estaban impacientes :)



Os dejo entonces con la receta:

Ingredientes:
  • 250 ml. de leche.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 100 gr. de azúcar glas.
  • 160 gr. de turrón de Jijona.
  • Una rama de canela.

Preparación:

  • Primero, batimos las dos yemas de huevo junto al azúcar glas y reservamos. 
  • A continuación, en un cazo ponemos a calentar la leche hasta que casi llegue a hervir. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y añadimos la rama de canela. Dejamos en reposo durante cinco minutos. Ahora, retiramos la rama.
  • Volvemos a poner el cazo a fuego lento y vertemos la nata. Revolvemos lentamente y añadimos las yemas batidas anteriormente y el turrón y seguimos revolviendo lentamente hasta que la mezcla llegue  casi a hervir.
  • Dejamos templar y luego introducimos la mezcla en la nevera donde dejaremos reposar al menos un par de horas. 
  • Preparada la heladera, introducimos la masa y dejamos trabajar hasta conseguir el espesor que deseemos y servir. Nosotros siempre pasamos la masa de la heladera con una cuchara de madera a un molde metálico y lo que nos sobre lo guardamos en el congelador.


Aún quedan unos días para participar en el concurso, así que os animo a que lo hagáis. 

Mil Ideas Mil Proyectos

Creo que no me falta nada más. Agradeceros enormemente vuestra compañía, me hace muy feliz.

Biquiños a montones,









12 comentarios:

  1. El helado de turrón es uno de mis favoritos! Qué rico! Las fotos geniales, como todo el post... Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Vero! ¡Me ha encantado este helado tuyo! Yo no se si las fotos le hacen justicia o no... ¡pero desde luego la presencia es espectacular!

    Ojalá tuviese yo esa mano... a mi se me dan fatal :( ¡Tendré que seguir intentándolo!

    Espero que lo que nos queda de veranito, lo disfrutes como hasta ahora.

    ¡Un biquiño grande, linda!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  3. Un helado riquisimo con sabor a almendras me imagino.
    Se ve de lo más cremoso.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene ese helado Vero, se me hace la boca agua nada mas verlo, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! guapísima. Veras, en cuanto a las vacaciones, la verdad es que las comencé este miércoles, serán dos semanitas que pienso disfrutar al máximo. Desde hace unos meses trabajaba tantas horas que no disponía de tiempo para dedicarle al blog y decidí tomarme un pequeño descanso.

    Oye! aunque con un poco de retraso, muchísimas felicidades por esos 39 añitos eh!!
    El helado tiene una pinta deliciosa con este calorcito me tomaba encantada un par de bolitas :)
    Muchísima suerte con el concurso. Un biquiño muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  6. Pa chuparse los dedos!!! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Vero, solo de verlo ya me estoy relamiendo, con lo larpeira me dan ganas de meter la cuchara, no me extraña que tus comensales estuvieran impacientes, yo también lo estaría. Muchisimas gracias por participar en mi concurso, eres un solete, te deseo de todo corazón muchisima suerte en el concurso, besotes enormes

    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, no se si se ha publicado el comentario, pero desde luego vuelvo de nuevo a decirtelo.

    Me encanta, con lo larpeira que soy y encima de turrón, no me extraña que tus comensales estuvieran impacientes, yo también lo estaría. Muchisimas gracias por participar en mi concurso, eres un solete, te deseo muchisima suerte y un abrazote y un beso enorme

    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !! Este helado se ve riquísimo no me extraña ,que no te dejaran ni hacer las fotos y tuvieran ganas de meter la cuchara jajja yo haría lo mismo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Si ya de por si el turrón es muy rico, en helado estará muy sabroso. suerte en el concurso.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con Claudia, si ya solo es delicioso, en helado seguro que es una autentica ricura y encima en ese envoltorio era una delicatessen seguro.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  12. Que bonito regalo, me encanta el envase, pero turrón de jijona!! Que delicia!! Y nada mejor que preparar un helado con ese sabor tan característico!! Las fotos están geniales, y al verlo así un poco derretido se me hace la boca agua!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...