miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cisnes de Hojaldre para merendar - Simple puff pastry swans

Damos la bienvenida a Septiembre con un sencilla, divertida y rápida receta con hojaldre, de esas que me encantan y que te hacen quedar tan bien en una merienda improvisada :) No me voy a extender demasiado en explicarla porque con las fotos que os pongo del paso a paso creo que se ve a la perfección. Ya sabéis eso de... una imagen vale más que mil palabras :)))) ¡A ver si os gusta!


Por supuesto, los ingredientes son:
  • Una lámina de hojaldre del Lidl.  
  • Nutella
  • Un huevo para pincelar.

Empezamos:




Hago un inciso para decir que aquí no se tira nada de nada y que con los sobrantes retirados hacemos una bola de masa que volvemos a estirar con un rodillo y a seguir haciendo cisnes :)

Toca el turno de la Nutella:


  
Ahora doblamos a la mitad y con un cuchillo cortamos los cisnes:





Con un palillo, SOLO agujereamos el cuello y cabeza del cisne para que el cuerpo sí que infle :)



Pincelamos con el huevo batido cada uno de nuestros cisnes y, una vez hecho ésto, ya podemos introducirlos en el horno a 180º unos 15 minutos o hasta ver que salen doraditos.


Y listo. La super idea es de Postres e ideas para fiestas. Ya visteis cómo quedan y os aseguro que ¡¡vuelan!! :) 

Antes de irme quería invitaros a pasar por la tienda online de Repostería Creativa de mi amiga Fátima, Dulcerío del Bueno. Ha trabajado mucho para darle un nuevo aire a la página y ha quedado realmente preciosa. Pero, además, celebra su primer aniversario con un descuento excepcional en sus productos. ¿Qué más podemos pedir? ¡Os animo a visitarla!


Y ahora, sí que sí, que me voy :)

Hasta la semana próxima y biquiños a montones,


17 comentarios:

  1. Hola preciosa.............bienvenida a la rutina jajaja. Mejor no pensarlo, bueno o si, aveces ya necesitamos volver un poquito a la normalidad.
    Que me estoy pensando el irme a merendar a tu casa, entre lo que me gusta el hojaldre, que estos días tengo mono de dulce y que me han encantado los cines!!!!!!!!!! El paso a paso genial, yo cuando vi la foto de portada me imagine un molde, pero mucho mejor, así se entretiene uno mas.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos cisnes y es una forma magnifica de dar comienzo al nuevo curso lectivo, te han quedado chulisimos y riquisimos, el paso a paso para quitarse el sombrero, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. realmente bonitos y no me extraña que volasen porque tienen que estar buenisimos!! biquiños.

    ResponderEliminar
  4. ALUCINO! Madre mía, Vero querida, me has dejado alucinada con lo que se puede llegar a hacer con un circulo de masa!!! Te has superado!!!
    Un besiño enorme! Espero que hayas tenido un verano estupendo... a pesar de nuestro clima ideal de este verano ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ayss Vero me has recordado a mi infancia, mi dulce favorito eran unos cisnes pero de pasta choux que los rellenaban con nata, siempre que íbamos de excursión al Teide al bajar mis padres me compraban uno, así que aunque no sean iguales, estos cisnes se merecen un lugar en mi cocina, esta tarde se los hago a mis sobrinas sin falta!!! Gracias por compartirla y con las fotos tan bien explicadas!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No había pensando en darle forma de cisnes! Que monos, a los peques les debe chiflar
    Hojaldre y choco es muerte..
    Que rico!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!!!!, y con el tutorial parece superfacil. Habrá que hacerlo. Gracias! !!

    ResponderEliminar
  8. Vero lo fácil y originales que pones tu las recetas y que rico.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y sencillo, seguro que delicioso con el relleno para los niños le gustaran mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Jajaja que cosa más graciosa!!
    Ideal para volver locos a los niños. Se lo comerían todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, que tal?? Yo casi casi recién aterrizada a la realidad y cuesta... Perdona por eso no haber pasado antes por tu blog, espero que hayas pasado buen verano y que hayas descansado. Estos cisnes me encantan, como me encanta el hojaldre, aunque tendré que esperar a meterle mano, Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero!! Me encantan estos cisnes, que sencillos y divertidos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, Vero...... Que idea tan original ¡¡¡¡¡¡¡
    Esto lo tengo que hacer seguro.
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas rica y buena. Es verdad, el paso a paso está genial. Me encanta el hojaldre y si encima lleva chocolate, entonces ya...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Vero, tu visita a mi blog siempre es muy bien recibida, me alegra verte por allí y por descontado visitarte a tí y ver como nos pbsequias con estas maravillas. Un detalle muy bonito, que tendré en cuenta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias siempre a vosotros, sois el motor de este lugar y la fuerza para seguir con él! Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, los vi un día en un blog y tengo pendiente hacerlos. Te han quedado genial.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...