jueves, 5 de julio de 2012

Cupcakes de vainilla con buttercream de nutella

¿Cómo va la semana? Ya hemos superado el ecuador de la misma y podemos decir que...estamos en noviembre!!! Menudo tiempo de lluvia y frío. Hoy a la mañana podíamos disfrutar de 9 grados....yupiiiiiiii... Viva el verano!!!

Bueno, después de este mini-desahogo ;) os cuento que lo que hoy os enseño es lo que, entre otras cosas, merendamos en casa de my sister la tarde en la que el CD Lugo ascendió a segunda división. Se trata de unos cupcakes de vainilla con buttercream de nutella. Una delicia para los más golosos, entre los que me encuentro :))))


La verdad es que gustaron mucho y voy a tener que repetirlos porque no quedó ni uno. Además, me sirvieron como clase práctica autodidacta sobre el uso de la manga pastelera y boquillas.


Disfruté mucho prácticando y decorando....la verdad, os confieso que lo pasé pipa. Hubo algún que otro contratiempo....¿conoceis la ley de Murphy? pues ala, a imaginar, jajajajaa.... 


Los ingredientes para los cupcakes es la siguiente:
  • 2 huevos.
  • 100 gr. azúcar.
  • 100 gr. mantequilla.
  • 100 gr. harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de extracto o aroma de vainilla.
Y para la buttercream:
  • 150 gr. matequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 4 cucharadas de nutella.
Para decorar usé unas bolitas de chocolate blanco y negro.


Espero que os hayan gustado y perdonar por lo sosona de mi entrada de hoy ;)
También quiero dar la bienvenida a mis nuevos seguidores :) espero que disfruteis de mi pequeño rinconcito!!! Con este blog lo que pretendo es principalmente divertirme y compartir las experiencias como aprendiz que vivencio en mi dulce y sencilla cocina y conoceros a vosotros, que es todo un placer.
Gracias por estar ahí...thank you so much :)))
Biquiñossss
Vero :)

19 comentarios:

  1. ohhhhhhhhh! que cosa tan bonita y rica ! una delicia! no me extraña que no quedase ni uno ! Tienes toda la razón tenemos un tiempo horroroso, mas tipico de noviembre que del mes de Julio ! y para el fin de semana viene mas de lo mismo, ufffffffff!! nos toca tener paciencia (como siempre,jeje) besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, paciencia, bendita virtud!! Todos los años les pido unos cuantos saquitos de 15 kilos a los Reyes Magos para ir repartiendo a lo largo del año, porque hay momentossss...... :)

      Eliminar
  2. Me encanta la Nutella y me encantan estas Cupckes. Yo por lo que se ve, el ensayo con la manga pastelera y las boquillas se te ha dado muy bien.
    Te quedaron estupendas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galletitis, pero me queda mucho camino que recorrer...y caminante no hay camino se hace camino al andarr.......aaaaahhhh que me sale la vena poeta porque me peta...jajjajajaja.... Biquiñosssss

      Eliminar
  3. los cupcakes riquísimos y con unas formas monísimas, eres una artista de las boquillas!!! pero lo de los 9º me ha dejado loca, pero si se agradecería un abriguillo,jeje. besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de artista me queda muuuuuuuuyyyyy grande Laura, pero gracias porque tus palabras me sirven de motivación ;) Sí, hija sí, el abrigo que no falte...biquiñossssss

      Eliminar
  4. No me extraña que hayan gustado mucho, te han quedado preciosos que eso ya es un punto para los golosos, y visto los ingredientes estaban riquísimos seguro! y encima festejando el ascenso del Lugo, no se puede pedir más. O si! un poco de verano, please.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia :) La verdad es que fue una tarde donde las calorías brillaron por su presencia,jajajaja...pizzas, patatas fritas, cacahuetes, y estos cupcakes...en fin, que hay que empezar a parar, por diossss :P pero es que la tensión del momento lo exigía, jajajaja....Biquiñosss

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen, ricos ricos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desi, me alegra que te gusten. Biquiños :)

      Eliminar
  6. Que bonitos te han quedado Vero, me los voy a guardar porq tendre que hacerlos si quiero probarlos, ya que no me habeis dejado ni uno¡¡¡¡, jajja, bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa... es que somos una panda de golosos desconsiderados,jajajjajaa.... Biquiños guapa! :)

      Eliminar
  7. Mira Vero, el tiempo es una porquería pero al menos te sirve para seguir practicando y enseñarnos esta maravilla de recetas. Si ya lo dicen, no se consuela el que no quiere. Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lidia, menudo tiempo...tendremos que aplicarnos eso de al mal tiempo buena cara :) y a hornear,jejejeje... Biquinos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Si llevan nocilla, seguro que estaban buenisimas y gustan a todos lo que la prueban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro la nocilla y en la familia abundan de los míos,jajajaja.... Biquiñosss

      Eliminar
  11. pero que pintaza munnn!! estan impresionantes me los llevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva, lleva que están muy ricossss :))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...