lunes, 24 de febrero de 2014

Rosquillas de nata

¡El Carnaval ya está aquí! Desde la semana pasada, por mi casa, ya han pasado varios de los dulces gallegos más representativos de esta época festiva. Los freixós, las orejas y las rosquillas nunca faltan y nunca fallan. A todos nos gustan muchísimo. 

Junto a las maravillosas rosquillas de mi madre, este año me apetecía estrenarme con una nueva receta. Han sido las deliciosas rosquillas de Silvia, que tanto me gustaron cuando las vi en su Little Kitchen, las protagonistas de mi última preparación :)

Hacer las fotos casi se convierte en una odisea, pero aquí las tenéis y espero que disfrutéis de ellas.


La receta es la siguiente (aunque no lo parezca, salen bastantes rosquillas):

Ingredientes:
  • Un huevo.
  • 100 ml. de nata.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de harina.
  • La ralladura de un limón.
  • Una pizca de sal.
  • Medio sobre de levadura química (unos 7 gr.).
  • Aceite para freír.
  • Azúcar para decorar (opcional).
Preparación:
  • Batimos en primer lugar la nata junto al azúcar, la ralladura de limón y el huevo.
  • Añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos.
  • Formada la masa, la dejé reposar veinte minutos en un bol cubierto con papel film. Una vez pasado ese tiempo, con un poquito de harina, vamos dando forma a nuestras rosquillas.
  • Freímos con aceite caliente pero no demasiado para evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro. Las vamos trasladando de la sartén a una bandeja con papel de cocina y espolvoreamos si gusta con azúcar normal o azúcar glas. Sólo queda disfrutarlas :)


Hoy una entrada cortita. Nos vemos prontiño y os deseo una muy feliz semana :)

Biquiños dulces,  


28 comentarios:

  1. Hola Vero, me encantan las rosquillas, sin duda, mis dulces preferidos, es más, me llevo la receta porque voy a probarlas a hacer en el horno, así que ya te contaré. Un beso mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y esponjosos ..con ese corte ¡¡madre mía ¡¡¡ Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Creo que yo también llego tarde para que me des un par de esas roquillias para dsayunar, estoy segura de que a estas alturas ya no te queda ni una..............se ven riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm rosquillas... ha sido verlas y me he transportado al pasado, cuando mi madre nos las hacia a mis hermanos y a mi. Te cojo la receta para hacerselas a mis hijas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola princesa !
    Pues sí, ya tenemos aqui el carnaval y en nada S. Santa y suma y sigue jajaja.....si es que se pasa el tiempo volando y cuando tenía 15 años, me parecía una eternidad......enfin......que estas rosquillas son una delicia en tiempos carnavaleros o en cualquier otra fecha , un disfrute para el paladar.
    Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas son las rosquillas y casera aún más sabrosas, me apunto.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y que esponjosas se ven! Me llevo la receta. Bikiños. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. En mi casa siempre se hicieron de anís, pero la suegra del primo de mi chico las hace de nata y casi siempre que coincidimos con ella las trae. Están riquísimas. Tienen una pinta que si me las pones delante te quedas sin sacarles la foto! Yo estoy hoy con las orejas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas buena de rosquillas, me quedo con tu receta.
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado, así que para no perderme nada te sigo desde ya
    Te invito a dar una vuelta por mi blog
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico se ve ese bocado. Con nata no suelo hacerlas pero me quedo con las ganas viendo las tuyas.

    ResponderEliminar
  11. Ummm que ricas¡¡¡¡ me comia ahora unas cuantas Vero, bicos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado divivnisimaaaaaaaaaas y doy fe estan de rexupete yo las hice el viernes por la noche previo antojo de mi hijo , son de esas recetas que hago mucho en casa y que aun no tengo en el blog al igual que unas de nesquik que estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. de buena gana me tomaba ahora unas cuantas!! tienen una pinta fantastica! biquiños

    ResponderEliminar
  14. Lo de la odisea me imagino que fue para conseguir hacer las fotos antes de que se las quisieran comer todas, porque con ese aspecto tan esponjoso se meten por los ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las rosquillas, las de tu madre, las de Silvia, las tuyas en definitiva y como dices que desde la semana pasada no faltan los dulces, no sé si pasarme por ahí y llevarme un saco, que pinta tienen, se me hace la boca agua de lo que me gustan. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricas...! me muero por una. Te han quedado fantásticas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero tus rosquillaaaaaas!.....mi problema es que en vez de irse al estomago.....se van a mis caderas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos?
    me encantaria,te espero en mi blog.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas Vero!! Y mira que, con lo que nos gustan, y todavía no las hemos hecho para el blog... En fin, todo se andará...
    Nos llevamos unas cuantas :)
    Muchos besiños, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm.... me encantan las rosquillas... y con un poquito de anis?? jejeje
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog, si te apetece te puedes pasar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La época de los dulces de sartén, no sé porque las preparaciones de carnaval van todas fritas...yo tadavía no me he estrenado...tu sabes que no me gusta nada ponerme a freír, pero al final no me queda más remedio.
    Las rosquillas tienen muy buena pinta, una pena que no estés más cerca, porque si salen tantas alguna compartirías ¿no?
    Un biquiño y pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. que delicia! voy a seguir tu blog porque hay muchas cosas ricas!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya rosquillas tan adorables nos traes hoy. Vivan los dulces de Antroido, qué buenísimas te quedaron!!!

    ResponderEliminar
  24. Una vez intenté hacerlas pero no me salieron nada bien, me gusta ver las tuyas por dentro, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  25. Hola! nuestra madre las hace siempre en Semana Santa con sus hermanas, nos guardamos esta receta para que las hagan este año! besis

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta fantástica y qué ricas. Las mini napolitanas tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que están buenísimas, y al día siguiente mucho más! Nos han encantado y me alegro de que os gusten también. Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro valioso tiempo a dejarme un comentario. Os lo agradezco enormemente! Biquiñossssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...