viernes, 22 de agosto de 2014

Tarta Nesquik de Fresa por mi cumpleaños - Strawberry Nesquik Cheesecake

Hace unos días que cumplí 39 añazos. A veces me da vértigo pensar en lo rápido que discurren los años sobre todo desde que me convertí en madre. Sin embargo, mi gratitud por estar viva y disfrutar de cada cumpleaños rodeada del calor de aquellos a los que más quiero es infinita. Y, por supuesto, en un día tan especial no podía faltar una tarta no menos especial :) 


Sin demasiadas complicaciones, opté por una tarta de cumpleaños sencilla y de textura suave para la que no se necesita encender el horno, aunque ahora apetezca hacerlo. Las mañanas y las tardes ya corren frescas por estos lares :)


La tarta se la había visto a Laura y estaba deseando a probarla. Mi cumpleaños me pareció el momento ideal :) El Nesquik de fresa es el ingrediente que le da ese bonito color rosado. Además, aporta el sabor a fresa que junto al queso recuerda a los ricos petit suisse que comíamos con tanto placer cuando éramos niños. La tarta es realmente una delicia y os animo a que no tardéis en prepararla porque será un éxito en casa :)


Os dejo con la receta  (molde de 22 cms):

Ingredientes: 

  • 180 gr. de galletas tipo digestive.
  • 65 gr. de mantequilla.
  • 100 ml. de agua.
  • 4 hojas de gelatina.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 400 gr. de queso para untar.
  • 75 gr. de azúcar glas.
  • 100 gr. de Nesquik de fresa.

Preparación:

  • Empezamos dejando hidratar las hojas de gelatina en agua.
  • Ahora, cogemos el molde y si queréis forráis la base con papel de horno. Para mi comodidad, yo lo que hago es coger una hoja de este papel y, como el molde es desmoldable, lo encajo en él. Si preferís, también podéis cortar un círculo de papel de horno con el mismo diámetro de la base del molde. 
  • A continuación, trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Mézclamos ambos ingredientes y preparamos la base de la tarta ya en el molde. Una vez esté hecha, guardamos el molde en el frigorífico.
  • Ahora, vamos a preparar la crema. En un cazo, calentamos el agua y, antes de hervir, incorporamos la gelatina ya hidratada. Mezclamos hasta integrar y seguimos incorporando el queso, la nata, el azúcar y el Nesquik de fresa sin dejar de revolver hasta que consigamos una mezcla homogénea. La vertemos sobre la base de la tarta y la dejamos templar diez minutos hasta llevar de nuevo a la nevera mínimo unas tres horas. En mi caso, la tarta la preparé por la noche del día anterior a mi cumple y pasó toda la noche en la nevera, quedando muy rica :)



Espero que os guste la entrada de hoy. Antes de que acabe agosto, procuraré dejaros al menos una recetilla más :) Mientras tanto, a seguir disfrutando del verano como se merece.

Biquiños,







25 comentarios:

  1. Muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas felicidades preciosa. Que me vas a decir de los años, que tengo los tuyos y ayer mi hijo mayor cumplió 13 eso me hace aun mayor jajaja. Pero como dice mi madre "la cuestión es cumplirlos".
    Espero que hayas tenido un maravilloso día, así de dulce como el color y el sabor de la tarta que hoy nos traes.
    Besinos, por aquí también está ya fresquillo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumple, rico y lindo regalo te has hecho.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Preciosa... nos llevamos unos días porque yo el 31 de julio también cumplí los 39 años¡¡¡¡¡¡¡ Ains, que a mí me encanta no te vayas a creer pero esta vez no se, me da la sensación de que ya llevamos mucho recorrido hecho y a veces me asusta y poquito.
    Por cierto, no sabes como me acuerdo estos días de tí con el tema de los niños etíopes que están teniendo tantos problemas con la adopción.
    En fin, que me ha encantado la receta y además cambiando pequeños ingredientes, es apta para celíacos, así que apuntada queda.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! no hay nada como autoregalarse una tarta así de rica y bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, lo primero de todo es muchísimas felicidades y que cumplas muchísimos mas!!!! La tarta se ve divina del todo y seguro que lo estaba aún más

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades guapa... la tarta que te as regalado es divina y el corte resulta realmente apetecible, y como tu dices, no es muy complicada, nunca he usado Nesquik de fresa y me acabas de picar la curiosidad.
    Biquiños reina y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades Vero¡¡¡¡, que cumplas mucho mas guapisima, y que yo pueda felicitarte cada año, jajja, una tarta deliciosa para celebrarlo, biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños Vero que cumplas el doble y masssss...... y como no una tarta de lo mas rica, rica, no hay mas que verla, bikiños guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, si eres una niña espero que hayas pasado un día maravilloso, que seguro que si, con ese ramo tan precioso que te ha regalado tu niño y esas cosas no tiene precio eso es felicidad ! me alegro mucho muchisimo .... bueno la tarta ya sabes que las de gelatina me encantan, nunca he probado el nesquik de fresa pero lo probara se ve riquísima
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, antes de nada muchisimas felicidades aunque con un poco de retraso, te felicito con todo el cariño del mundo, esa tarta es especial para una persona especial como lo eres tu, es preciosa como tu, y estoy segura que junto con toda tu preciosa familia pasasteis un dia especial, te deseo que cumplas muchos muchos mas , con todas las personas que han tenido la suerte de acompañarte, y si para los proximos años hay alguien mas mejor que mejor. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué pinta más buena, nos encantan este tipo de tartas!! muchísimas felicidades aunque atrasadas! besis

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!
    Que pinta tiene la tarta! Seguro que estava riquísima. Seguro que la pruebo, con lo que me gustan las tartas de queso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea con retraso muchaaaaaaaaaaaaaaaas Felicidades wapisimaaaaaaaaaaaaa seguro que la tarta estaba de muerte relenta no lo siguiente ademas de ser una preciosidad.
    Nos vemos a la vuelta me quedan cuatro dias de trabajo para irme de vacaciones asi que desde mañana estare desconectada del blog preparandolo todo.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de tarta y que rica tuvo que estar, por cierto muchisimas felicidades, estoy segura que pasastes un día genial en compañia de todos los tuyos, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidadessssss, seguro que lo pasaste muy bien con esta tarta deliciosa y que me quedó con tu permiso. Besosss cielo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Vero, más vale tarde que nunca,je,je.
    Me hubiese encantado llegar antes, ahora seguro que no queda nada de esta delicia de tarta....
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  17. Vero por dios dime que hay un trocito para mi????

    ResponderEliminar
  18. This looks so pretty in pink, and creamy! YUM! Happy (late) Birthday wishes to you! :)

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades Vero :))
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de tarta!!! que fresquita que se ve, como
    se me antoja hacer tu receta en este momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que tiene que estar rica! Me encanta el nesquik de fresa! Además la tarta se ve super cremosa... Mmmm..
    Por cierto, feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  22. Que rica, vaya con tu tarta, ya me gustaria poder probarla. Te copio la receta.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Muchísimas Felicidades con retraso, cumpleañera!!

    Ojalá tus 39 primaveras transcurran dichosas como tú mereces y un poquito más lentas... y es que yo te entiendo muy bien, a mi me ha pasado lo mismo con la edad y sobre todo también desde que fuí mamá, ya te contaré cómo se siente una al llegar a los míticos 40, porque son los que me caen a mi en menos de un mes jajaj

    Y la tarta, qué decir de la tarta... pues que es un sueño de color rosa y no dudo ni por asomo que de sabor delicioso. Si es que la foto del corte ya lo dice todo.

    ¡Que sigas cumpliendo muchos años con tanta dulzura y tan buena mano!

    ¡Un abrazo muy grande y mil biquiños para ti, linda!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  24. Mi Vero que ganas tenía de venir a verte de nuevo ¡¡Felicidades! aunque sea unos días después y desearte que todos tus sueños se cumplan. estoy feliz y todo de que se vaya el verano ( si ya,es que no he tenido vacaciones y si un verano complicado) pero ya pasó. Quiero escribirte un mail para saber cómo te ha ido.
    Esta tarta me parece fantástica para días de calor, más ligera y delicada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades aunque sea con retraso guapa!!! Veo que con esta deliciosa tarta pasaste un buen día rodeadas de los tuyos!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...