lunes, 28 de abril de 2014

Bizcocho de yogur con semillas de lino dorado para desayunar -Flaxseed yogurt cake :)

Probando nuevos bizcochos para el disfrute de mi familia, os traigo mi última receta. En estos días grises y de frío, apetece encender el horno y disfrutar de dulces olores que impregnen nuestro hogar. 


Como novedad y dadas su beneficiosas propiedades, he incorporado las semillas de lino dorado o linaza. Consideradas uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, su propiedades purifican, reparan y curan distintas patologías dada su alto contenido en Omega 3, fibra y proteínas. 


Para conseguir un aprovechamiento de sus amplios beneficios, podemos consumir hasta dos cucharadas de semillas al día, añadiéndolas a panes, bizcochos, ensaladas, yogures, zumos... Además, podemos triturarlas y guardarlas en la nevera en un recipiente herméticamente cerrado para su consumo.

Estas semillas son de fácil adquisición ya que las podéis encontrar en distintos supermecados o en cualquier herbostería y su precio no es elevado.


La receta de este delicioso bizcocho de yogur no puede ser más sencilla. En mi caso, he utilizado la panificadora, pero podéis hacerlo de la forma tradicional. He utilizado como medida el envase del yogur :)

Ingredientes:

  • 4 huevos tamaño L.
  • Un yogur griego. 
  • 3 medidas de harina con levadura (si no, añadir una cucharadita y media de levadura).
  • 2 medidas de azúcar (la última vez, lo preparé con panela).
  • Una medida de aceite de girasol.
  • Dos cucharadas soperas de semillas de lino dorado.
Preparación:

  • Lo primero, será precalentar el horno a 180º.
  • En un bol, batimos los huevos primero y después incorporamos el yogur y seguimos batiendo hasta integrar.
  • Ahora, añadimos el azúcar, la harina previamente tamizada, el aceite y las semillas de lino. Lo batimos todo muy bien hasta mezclar completamente todos los ingredientes.
  • Engrasamos el molde a usar con mantequilla, vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30-35 minutos. No olvidéis el truco de la aguja :)
  • Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, a mojarlo en chocolate :))) 



Espero que os haya gustado y, como siempre, que os animéis a probar este bizcocho porque no os defraudará. En unos días comenzamos un nuevo mes, ¡¡¡el tiempo vuela!!! Ojalá sea un mes lleno de buenas noticias y momentos para tod@s, y para los que esperamos/desesperamos en especial, que lo vamos necesitando ;) 

Biquiños a montones y feliz semana, 



32 comentarios:

  1. Veronica me llevo mi trocito de tu bizcocho de yogurt con semillas de lino ..ademas de que tienen muy muy buena pinta las semillas de lino son estupendas para muchas cosas !!
    Me encantan tus fotos me he enamorado de ellas !! como estas mejorando ! di que si un buen trabajo si señor un besete Vero y gracias por la recetilla
    Mila

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan tierna y esponjosa! tiene que estar buenisimooo! saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de bizcoxo Vero me imagino lo rico que tenia que estar viendo las fotos , tomo nota yo uso las semillas de lino desde hace años me encanta ponerselas al pan asi que probare en el bizcocho que nunca me habia dado por ahi.
    Te ha quedado de relujoooooooo , me encanta como lo has presentado.
    Espero que el peque se ponga bueno pronto y que Mayo sea un mes de buenas noticias os lo mereceis.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tiene una pinta buenísima, no sabíamos que las semillas de lino tenían tan buenas propiedades, las buscaremos y lo probaremos seguro! nos quedamos con tus buenos deseos, ojalá este mes y los siguientes vengan como tu dices con buenas noticias, nosotras también las necesitamos y mucho! besis

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica y qué original receta, Vero. No conocía ese ingrediente tan fantástico... gracias por enseñarnos tantas cosas!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Fantástico Vero, qué fotos tan bonitas y el bizcocho tiene una pinta realmente magnífica. Nunca utilicé yogur griego para mis bizcochos, lo utilizo para salsas, pero mira por donde, va a caer uno de éstos muy pronto, quizás ésta tarde fíjate...jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que utilizo las semillas de lino , sobre todo en mis panes y desde que me dijeron que son mas efectivas molidas, asi las utilizo , a veces hasta las pongo en los guisos ;)
    El bizcocho mejor pinta no puede tener amiga .
    Ojalá que este nuevo mes nos traiga esperanza a todos y especialmente a los que nos desesperamos ;)
    Besinos a porrón <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este bizcocho, pero jamás había oido hablar de las semillas de lino ¡¡¡¡¡¡¡
    Tengo que probarlo. Estoy descubriendo un montón de cosas nuevas contigo, jejeje
    Un besazo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Vero! No conocía las propiedades tan buenas que tienen las semilla de lino y tampoco las he probado pero si además le haces un bizcocho tan tremendo como éste entonces ya es todo un lujo imposible de resistir.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado... y por supuesto rico, rico, además con esas semillas lleno de propiedades... a mi me encantan las semillas de todo tipo, las uso mucho en el pan, encontrarmelas por le medio es todo un placer.
    Umn biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este bizcocho y comparto contigo los beneficios del lino dorado. Perfecto para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Veroooooo, soy súper fan de las semillas de lino. Las llevo utilizando mucho, mucho tiempo porque entre otras cosas ayudan mucho al tránsito intestinal. A mí me encantan a cucharadas... jajajja. Además en Mercadona las tienen sin gluten (que lo son en origen pero se suelen contaminar al empaquetarlas) así que las añado a purés, a bizcochos, a yogures.... jajajajaja.
    MUAKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho me encanta queda muy rico y con las semillas de lino aún está mejor. Un desayuno perfecto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Nunca las he probado, así que sin falta voy por ellas, suelo usar de amapola, sesamo etc.... asi que estas con tantas propiedades no pueden faltar. Que buen bizcocho de los que me encantan para el desayuno, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Qué rico Vero, qué ganas de un buen trozo. Las semillas de lino dorado han sido todo un descubrimiento, me encantan y en ensalada están estupendas. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Excelente bizcocho Vero. Un lujo para el desayuno, desde luego.
    Conocemos muy bien las semillas de lino: las tomamos desde hace mucho con la leche, el yogur... pero nunca las habíamos añadido a un bizcocho. Gracias por la idea.
    Un biquiño preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta súper tierna y rica, Vero =)
    ¡¡Yo no me lo perdería!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Siempre haces unas cosas tan ricas!!besos

    ResponderEliminar
  19. Yo las tomaba mezcladas con yogur natural hace unos años pero luego se me pasó la noveda, igual que con la levadura de cerveza... y no las he vuelto a tomar, pero viendo este bizcocho me estoy pensando retomarlas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Me ha dado error al mandar el mensaje y ahora no se si lo tienes o no, pero a te lo digo ahora que no quiero que te quedes sin mi felicitación a este bizcocho, que me gustan muchos las fotos y el bizcocho por supuesto. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un bizcocho estupendo que tengo que probar, yo tomo todas las mañanas dos cucharadas de lino dorado con un jugo, me vendria estupendamente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que he probado las semillas de lino con el yogur, pero nunca las había comido en un bizcocho! Es de lo más original Vero, qué bueno tiene que estar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Eres la reina de los bizcochos Vero! los de desayunos en tu casa siempre son una fiesta, ya lo creo!! mucha suerte y que pronto tengamos muy buenas noticias, bicos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, si que te ha quedado un bizcocho rico de verdad, tengo que probar esas semillas, que seguro son deliciosas, y como bien dices sanas cien por cien, bueno cielo te deseo que este mes sea el mas feliz de tu vida, y que tu espera se convierta en alegria , sabes que te lo deseo de todo corazon. Mil besicos cielo y uno muy especial para mi Principito

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta debe de estar riquisimo

    ResponderEliminar
  26. Espero que por fin tu espera se convierta en realidad cuánto antes!!! Me encanta el bizcocho que nos presentas, ideal para desayuno, super saludable y apetecible cien por cien!!!

    ResponderEliminar
  27. Si el bizcocho de yogur ya está bueno por si, con estas semillas de lino seguro que esta de rechupete

    ResponderEliminar
  28. Qué rico! Y encima sano! Tomo nota de tus consejos!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola linda!!

    ¡Estupenda receta! Si es que un buen bizcocho, de los de toda la vida, con unos ingredientes de primera y tan sanos, se puede medir casi con lo que le echen y es curioso, porque nunca había oído hablar sobre estas semillas, pero me ha pasado como con la Harina de Teff, ¡que me han entrado unas ganas tremendas de probarlas! Espero que tu espera acabe pronto y sobre todo, ¡con final feliz! ;)

    ¡¡Biquiños a montones!!

    ResponderEliminar
  30. que bizcocho mas rico te ha salio vero, me encana tiene una pinta increible y con unas fotos super bonitas
    besitos noe

    ResponderEliminar
  31. Cuánto me gusta que os haya encantado la receta! Es un clásico con mis pequeñas aportaciones. Los bizcochos son un postre muy agradecido que a todos gusta y encima mucho más sano si está hecho en casa :) Mil gracias por vuestro tiempo, me sirve para mejorar día a día! Biquiños a montones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...